« Somos prisioneros de nuestras circunstancias? | Portada del Blog | VOLVER A LOS ORÍGENES NO SIEMPRE ES SATISFACTORIO »

LAS NOVEDADES, EN LA VIDA, NO SIEMPRE SON BUENAS

    sábado 25.mar.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Cuando un desconocido se acerca y da muestras de una amabilidad fuera de lo común...no te confíes! Muchas felicidades a Rafa Olivares por Cúmulo de novedades. Y felicidades a los 5 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 25 MARÇ

GUANYADOR:

CÚMULO DE NOVEDADES, Rafa Olivares

A veces ocurre que en un mismo día experimentas varias situaciones inéditas hasta entonces. Ayer mismo, por ejemplo, bien temprano, un desconocido me ofreció, con forzada amabilidad, un cigarrillo. Nunca me había pasado algo así y aquello me emocionó. Aunque no fumo y el tabaco me produce cierta repulsión, acepté y el individuo me colocó el cigarro entre los labios y lo encendió. Aspiré lentamente tratando de retener unos sabores totalmente nuevos para mí. Luego se volvió hacia un grupo de seis jóvenes y elevando la voz les dijo «¡Pelotón! ¡Al hombroooo armas!». Bueno, pues aún hubo más.

FINALISTES: 

EXPIACIÓN, Manuel Menéndez

Miré entristecido al sacerdote que me pedía la absolución. Le dije que aunque yo ocupara el trono de San Pedro, no tenía la potestad de perdonar sus pecados, ya que esa prerrogativa correspondía a Dios. La delación era sin duda un pecado abominable, pero el Señor en su infinita bondad le perdonaría si mostraba arrepentimiento. Después le pedí que agachara la cabeza para rezar juntos el acto de contrición. Cuando lo hizo, pasé el alambre alrededor de su cuello. Mientras le estrangulaba lentamente le expliqué que, si bien Dios es infinitamente misericordioso, los Corleone nunca hemos adolecido de esa debilidad.

JUEGOS DE SOLEDAD, Miguel Ibáñez

Fui tuyo hasta el último segundo antes de que te marcharas. Después el reloj los fue escupiendo uno a uno, lanzándolos al socaire de la casa, ingrávidos como copos de nieve. Al principio los dejé volar por las habitaciones, mirando acurrucado como aterrizaban por todas partes, calando de frío la ropa que con la prisa dejaste olvidada sobre la silla del dormitorio. Pasé días viendo como se acumulaban poco a poco, haciendo montoncitos en los quicios.
Mato el tiempo recogiéndolos muy despacio, apilándolos en el centro del salón; promontorios de ausencia, sobre los que a veces me tumbo haciendo ángeles.

MENTE ABIERTA, Ángel Saiz

Esperó a que se hiciese de noche. Cerró las ventanas a la luz y a las miradas indiscretas. En la oscuridad no se verían condicionados por esas diferencias que llamaban la atención. Una mujer madura puede enamorarse de un individuo más joven sin tener problemas morales. Desde que decidió acogerle en casa se sentía querida, él acompañaba sus horas de soledad sin pedir nada.

Recorrió su cuerpo con los dedos. Se entretuvo en la cresta, un rasgo distintivo que ella respetaba. Acercó sus labios a los suyos. Sólo le quedaba esperar. El comenzaría a explorarla con su lengua de iguana.

PROTAGONISTA, Pablo Nuñez

Siempre me ha ninguneado. Pensé que todo cambiaría cuando en Cambridge me convertí en un respetado cirujano, mas mi hermano, que terminó Derecho en Oxford con una calificación mediocre, era considerado la estrella del equipo de remo y me cubrió de invisibilidad. Cansado de pasar desapercibido, decidí atraer su atención cometiendo algunos asesinatos en Whitechapel, aunque mi esfuerzo fue inútil. En el momento que vio las disecciones hechas a aquellas prostitutas, debió reconocer mi autoría, pero mi padre prefirió dejar un borrón en su carrera como inspector de Scotland Yard, y seguir dejándome en el más absoluto de los anonimatos.

SOLEDAD, Sergi Cambrils

Disponer de un interlocutor es relativamente fácil. Yo lo consigo en los bares. Sonrío, saludo y vierto sobre él la conversación. Empiezo con: “¡qué día más bueno!” o “parece que va a llover”, dependiendo del tiempo que apunte. Luego suspiro fuerte y exclamo: “¡No somos nadie!”, y suelto algo sobre las dolencias humanas. Mis exhalaciones suscitan sentimientos profundos. Capto el interés. Recurro también a: “¡ay, estos políticos!” o “¡este Barça no es el que era”… Y así; sin profundizar demasiado en el diálogo y sí en la atmósfera; porque independientemente de lo que se diga, lo que busco es compañía.                                                                  

Rosa Gil   25.mar.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios