« VOLVER A LOS ORÍGENES NO SIEMPRE ES SATISFACTORIO | Portada del Blog | WONDERLAND/SANT JORDI- GUANYA UN CURS VIRTUAL EXPRÉS DE NARRATIVA »

CUANDO EL MUNDO NOS LO PONE DIFÍCIL...NOS REFUGIAMOS EN LA INFANCIA

    sábado 8.abr.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Muchas felicidades a Jerónimo Hernández por suR elato ganador "Junio". ¡Felicidades a los 7 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 8 ABRIL

GANADOR: JUNIO, Jerónimo Henández

Junio, Jerónimo Hernández

La playa empezaba a llenarse. Unas nubes incómodas ocultaron el sol sembrando una cortina de gotas menudas que mojaba la ropa lentamente y la hacía tan pesada como sus botas, caladas desde el instante en que pisó tierra firme.

El griterío ahogaba el ruido de las ametralladoras, pero él avanzó decidido hasta que le alcanzó de lleno la metralla de una granada. Se quedó tendido boca abajo con la cara llena de arena y, hasta que cerró los ojos, sintió la piel abrasada como el último verano, cuando su madre desde una sombrilla le regañaba por no ponerse crema protectora.

FINALISTAS: 7

LA EXTRAÑA PAREJA, Asier Susaeta 

—Parece que empieza a chispear, ¿cómo vamos con la lista?

—Ya tenemos a bordo la pareja de jirafas, los chimpancés y los dos últimos pandas. También hemos subido, a duras penas, a los elefantes y los hemos colocado en los extremos del arca, para equilibrar. Además hemos decidido añadir un par de nutrias porque las riadas podrían acabar con ellas.

—Cierto, bien pensado. ¿Y qué hay de las especies raras?

—La verdad es nos costó bastante encontrar a los ornitorrincos, y hemos localizado a uno de los dinosaurios. Pero del otro, ni rastro. Y pasa lo mismo con los microrrelatistas.

LO CONCRETO, Sergi Cambrils

Uno ignora las cosas concretas, incluso cuando le llega la madurez. Yo moriré maduro maduro y sin saber nada de nada; pero me despediré de todos. Lo haré a los cien años, un día que llueva, en fin de semana y a eso de las cinco y media de la tarde, merendando con los míos en una chocolatería. Tengo esa palpitación. «Quiero deciros algo», les diré. Entonces les anunciaré que cuando amanezca seguiré con los ojos cerrados, conectado a mi sueño de manera permanente, que no traten de despertarme y que esta merendola la tienen pagada. Esa será mi hora.

ÚLTIMO DETALLE DE DESPEDIDA, Lola Sanabria

Anoche se celebró el funeral-fiesta de la hija de Lara, tal y como ella dejó dispuesto, con el mejor servicio de catering de toda la ciudad. Alrededor de cien invitados bebieron y comieron mientras una orquesta tocaba “Adelita“, “Reloj no marques las horas“, “Angelitos negros” y otras piezas del gusto de la difunta. A eso de la una de la madrugada, se retiraron los mayores, y se quedaron los más jóvenes disfrutando de barra libre y música enlatada.Sus hijos, a quienes la difunta dejó el frigorífico y el congelador llenos de tuper repletos de comida, lloran tan irreparable pérdida.

FALTA GRAVE. Yoya Muiños


El masajista no tardó en reconocer aquel inconfundible tatuaje bajo la nuca, en cuestión de segundos viajó en el tiempo y se remontó años atrás. Tenía un trabajo que hacer, en la vieja habitación de un sucio hotel de carretera y sollozando cómo un niño, un joven arrodillado, le imploraba clemencia. Se situó a sus espaldas y apoyó despacio el frío cañón de su pistola sobre aquella peculiar marca, la decisión que tomó echaría completamente por tierra su bien trabajada reputación, puesto que en su etapa cómo sicario profesional, jamás hasta ese día había dejado a nadie irse de rositas.

LA BARCA, Isidro Moreno

«Mi propia barca construiré» decía una vieja canción en la radio. En la homilía de la misa del domingo, el cura hablaba de la barca de Pedro, el pescador de hombres y padre de la Iglesia. Las noticias hablaban de barcazas cargadas de esperanzas y muchos emigrantes hacia un nuevo mundo…Ante tantas expectativas y aura mágica que parecía desprender aquel objeto, construyó su propia barca y sintiéndose orgulloso de su obra, la ancló a la verja de su ventana, dejando estupefactos tanto a vecinos como a los pocos turistas que arribaban a aquella humilde villa de la meseta manchega.

MARIONETTES, Iñaki Goitia

Tras realizar una majestuosa reverencia, sus extremidades inician un baile grotesco que hace las delicias de pequeños y mayores. Las risas y los aplausos se suceden sin solución de continuidad y las marionetas no ven la hora de que todo ese esperpento toque a su fin.

—No os angustiéis, —les habla exhausto el marionetista una vez acabada la función—, pronto cortaré los hilos y dejaréis de hacer estos absurdos movimientos y estas ridículas voces. Actuaréis según vuestro albedrío, amaréis y odiaréis conforme a vuestras pasiones, cometeréis vuestros propios errores, vuestros propios aciertos…

—Sí, papá, pero… ¿quién cortará tus hilos? 

RETORNO, Eduardo Martín 

Te imagino con otro look, alisando una envidia de mantel y dándole la vuelta a la foto donde salí tan atractivo, antes de recibir a mi sustituto. Ensayarás una sonrisa y harás la uve con los dedos. La vida de soltero me aburre. No haberme terminado como personaje, en nuestra historia, es algo que no se te va a pasar por la cabeza, ajena a las risotadas que me provocan tus añagazas. Se me va la mano a la ganzúa y al cuchillo de marfil. Los cocodrilos, entre la fangosidad del Mara, no cumplieron tu encargo conmigo, tras aquel empujoncito.

 

Rosa Gil    8.abr.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios