« WONDERLAND/SANT JORDI- GUANYA UN CURS VIRTUAL EXPRÉS DE NARRATIVA | Portada del Blog | UNA AVENTURA LOCA »

DESCONFÍA DE LAS NOVEDADES...UNA DETRÁS DE OTRA

    sábado 15.abr.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Ja tenim guanyador del Tercer Trimestre de la Setena Temporada de Wonderland!

Desconfia d'aquell que és massa amable, amb una amabilitat fictícia...perquè pot amagar males intencions!

Moltíssimes felicitats a Rafa Olivares, per "Cúmulo de Novedades"! Felicitats també als dos accèsits: "Diógenes", de Lola Sanabria i "Junio", de Jerónimo Castro.

L'ART D'ESCRIURE 15 ABRIL

 

GUANYADOR: CÚMULO DE NOVEDADES, Rafa Olivares

APROGRAMA WONDERLAND - Outlook Web App

CÚMULO DE NOVEDADES
A veces ocurre que en un mismo día experimentas varias situaciones inéditas hasta entonces. Ayer mismo, por ejemplo, bien temprano, un desconocido me ofreció, con forzada amabilidad, un cigarrillo. Nunca me había pasado algo así y aquello me emocionó. Aunque no fumo y el tabaco me produce cierta repulsión, acepté y el individuo me colocó el cigarro entre los labios y lo encendió. Aspiré lentamente tratando de retener unos sabores totalmente nuevos para mí. Luego se volvió hacia un grupo de seis jóvenes y elevando la voz les dijo «¡Pelotón! ¡Al hombroooo armas!». Bueno, pues aún hubo más.
 
ACCÈSITS
 

JUNIO, Jerónimo Castro  
 
La playa empezaba a llenarse. Unas nubes incómodas ocultaron el sol sembrando una cortina de gotas menudas que mojaba la ropa lentamente y la hacía tan pesada como sus botas, caladas desde el instante en que pisó tierra firme.
El griterío ahogaba el ruido de las ametralladoras, pero él avanzó decidido hasta que le alcanzó de lleno la metralla de una granada. Se quedó tendido boca abajo con la cara llena de arena y, hasta que cerró los ojos, sintió la piel abrasada como el último verano, cuando su madre desde una sombrilla le regañaba por no ponerse crema protectora.
 
DIÓGENES, Lola Sanabria
 
Prisionero de sí mismo, como polilla de alas quemadas por la luz, golpeándose contra el cristal de la lámpara. Va pisando las pulpas, debilitado, borracho con los efluvios acres y dulzones, pero no quiere dejarse caer en el pasillo, ni en la cocina, tampoco en el baño. Pasa por el salón, sorteando una montaña de tinta y papel, vendimiando bolsas, deshechas, negras, donde crujen los caparazones de los insectos que se multiplican. Desfallecido, llega a la habitación, y se tumba en la cama junto a los huesos sepultados por tirabuzones resecos.  A ella siempre le gustó el zumo de naranja.

 

Rosa Gil   15.abr.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios