« DESCONFÍA DE LAS NOVEDADES...UNA DETRÁS DE OTRA | Portada del Blog | LOS PEQUEÑOS DETALLES SON LOS QUE TIENEN EL SECRETO DE LA VIDA »

UNA AVENTURA LOCA

    sábado 22.abr.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Una aventura detrás de otra...tiene su gracia. Pero y si volvemos a la normalidad? Muchas felicidades a Gabriel Pérez por "Aventuras".

Felicidades a los  6 finalistas: Ángel Saiz, Sergi Cambrils, Enrique Mochón, Belén Saenz, Asun Paredes; Juan Carlos Ferrer

L'ART D'ESCRIURE-22 ABRIL

GANADOR:

AVENTURAS, Gabriel Pérez

Cada día, despierta una mujer diferente en mi cama… La de hoy se llama Carmen. La de ayer, Victoria. Y la de anteayer, he olvidado su nombre.

Me levanto antes que ellas, les preparo el desayuno y les ofrezco una toalla por si quieren ducharse. Aprovechando que mi oficina está en el centro, se vienen conmigo. Las dejo junto a la calle principal. Al despedirnos, me comentan que les encantaría repetir, pero empiezo a estar cansado de esta vida. Cuando llegue esta tarde a casa, voy a decirle a mi mujer que ya no quiero que me sustituya por otra.

FINALISTAS:

CAUSA Y EFECTO, Ángel Saiz

La falta de escrúpulos le permitía llevar una existencia despreocupada. No obstante, cada noche, a cierta hora, sentía pinchazos en las sienes, retortijones de estómago y un nudo que agarrotaba su garganta. No había una causa física que explicase aquel desasosiego brutal, pero cada vez era peor.

Lejos de allí, alguien había elegido vivir con una finalidad, convencido de que merecía la pena consagrarse al envío de comunicaciones mentales, punzadas de recuerdo dirigidas a quien atropelló a su hija y se dio a la fuga. Aunque no pudiera comprobar los resultados, algo le decía que cada vez lo hacía mejor.

CAFETEROS, Sergi Cambrils 

Los objetos son muy importantes. Eso piensa un hombre enquistado por los sinsabores de la vida. Que no le hagan elegir entre su vieja cafetera o la vecina cascarrabias del quinto. Ante ese dilema, lo tiene claro: objetos, animales y personas; en ese orden.

Desde hace unas semanas tiene un periquito; un regalo de su madre. Lo alimenta bien, le habla y lo trata con cariño, pero no le tiene el mismo apego que a su cafetera; la que le gorgotea deliciosos cafés y le infunde un bienestar que solo él valora. En realidad, a su madre también la salvaría.

DE FIBRA DE VIDRIO, Enrique Mochón

El jurado apreció altivez en su gesto. No respondió a las preguntas del fiscal, por acogerse a la quinta enmienda según la defensa, ni alegó nada en su favor cuando fue invitada a ello. Sorprendentemente, su abogado rehusó a interrogarla, y el juez acabó exasperándose con su silencio. Acusada de vestir por encima de sus posibilidades, y de incitar al consumismo y la anorexia desde su escaparate en unos grandes almacenes, tampoco pareció disgustada cuando finalmente fue declarada culpable. Nadie sintió compasión por ella. Todos, no obstante, tomaron buena nota de su blusa y pantalón, ambos de nueva temporada primavera-verano. 

DISOCIADOS, Belén Sáenz

Forman una pareja idílica: Están locamente desenamorados el uno de la otra. La otra del uno. A cada avance del segundero, en cada gesto cotidiano, se esfuerzan por mantener viva la llama de su indiferencia, la ligadura del desapego. A él no se le olvida comprarle una batidora nueva todos los años por su cumpleaños y ella llena sus cajones de ropa interior de color carne. Ven juntos la película del sábado noche; entera y con pausas publicitarias. Pero este nirvana supuso renunciar a un caos perfecto. Quererse les dolía tanto que pactaron sin sangre embalsamarse la vida en frío.

MARIPOSAS SIN ALAS,  Asun Paredes

El hombre observa a los tres gusanos, perfectamente alineados sobre el cristal de la mesa, dispuestos a hacer el trabajo que les ha encargado.

Aspira el primero, saboreando el placer que le produce, ya casi olvidado. El segundo  sonríe, retándolo a continuar. Apenas un minuto después desaparece, llevándose consigo todos los problemas para dejarlos abandonados en un rincón de su mente. El último lo mira, fingiendo inocencia y esperando su turno para reunirse con sus compañeros.

Cuando la mesa queda limpia de polvo blanco,  el hombre que lo ha perdido todo reconoce el sabor de la muerte en su paladar. 

UN BANQUETE CON BOATO, Juan Carlos Ferrer


Los asistentes alzaron las copas mientras  ella  en la mesa central, cada vez más sonrojada, capeaba el temporal como podía. Los consuegros contemplaban estupefactos el bochornoso espectáculo. El cuñado lucía un clavel reventón rojo en el ojal de la americana y pantalones de pata de elefante que lo trasladaban directamente a los setenta. Degusté con fruición los langostinos y el fino  caviar iraní.  Quedé atrapado en los ojos de aquella misteriosa pelirroja en vaqueros y blusa de seda. Todo iba sobre ruedas hasta que alguien nos preguntó el nombre del novio. De haber sido Antonio hubiésemos llegado hasta los cafés. 

Rosa Gil   22.abr.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios