« LAS NOVEDADES, EN LA VIDA, NO SIEMPRE SON BUENAS | Portada del Blog | CUANDO EL MUNDO NOS LO PONE DIFÍCIL...NOS REFUGIAMOS EN LA INFANCIA »

VOLVER A LOS ORÍGENES NO SIEMPRE ES SATISFACTORIO

    sábado 1.abr.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Moltíssimes felicitats a Mei Morán pel seu relat guanyador "Origen". Felicitats també als 6 finalistes!

L'ART D'ESCRIURE 1 ABRIL

GANADOR:

ORIGEN, Mei Morán

Recordó rauda la avenida, el chaflán chato donde jugaba a la comba, los jardines del primer beso, la acacia, herida de navaja, por un corazón partido. Reconoció al instante el edificio, la portería, la escalera de caracol destartalada, el rellano, la mirilla, las muescas de inquina en la puerta maciza, el timbre descascarillado. Sonó, abrieron, dieron un respingo, recularon, arquearon las cejas, cerraron. Y ella, como un pasmarote, a la espera de una palabra redentora, aunque fuera pasada de fecha. Transcurrió una eternidad en dos minutos. Con aquel anhelo antiguo en el bolsillo, quebrado en añicos, dio después media vuelta.

FINALISTAS

CIERTO,  Calamanda Nevado

Serán cien palabras, dijo mi jefa de redacción,  escogidas. Sin tocar el tema del sexo, la pobreza extrema, gente alimentándose de contenedores, reclamaciones a banqueros,  al gobierno, a  la oposición, o   cambios de   la ley electoral.    Nada de rituales satánicos, o de sectas; timos  de franquicias dentales  y  de estética.  El carácter del  artículo no  puede ser tan realista,  más bien motivador.   

Me concentré en  esforzarme a mí mismo y  alumbrar ideas  livianas para  disfrazar  la injusticia y los discursos vanos sin  golpear a lectores honestos,  o ingenuos.

Después de dejar  el último aliento en el teclado,  no pude firmarlo.

EL LEGADO, Mª del Rosario Val

Es más feliz desde que no estás. Nadie le obliga a sorber sus lágrimas, a patear pelotas, sacar pecho, que le eche huevos, que se vista como Dios manda. No hay cajones secretos que custodien muñecas, braguitas, bolsos ni colonias, Ya no le compro la ropa a escondidas.  

Los dos agotamos nuestros esfuerzos; tú para acallar a la mujer que era, yo para pedirte que le llamaras por su nuevo nombre. Otra vez se repetía la historia. La diferencia es que el acoso de tus padres no cayó en saco roto, tú sí que sacrificaste a la que llevabas dentro.

PASADO, PRESENTE, FUTURO, Pablo Núñez

Todavía, de vez en cuando, sueña con ella y, al levantarse, piensa que el destino le fue esquivo. Una careta le cubre el rostro de recuerdos. Si pudiera dar marcha atrás... Pero es tarde para lamentos. Al llegar a la cocina, el beso de su mujer lo despierta del pasado y la sonrisa de su hijo lo devuelve al presente, a la vez que su alma despoja de su cara cualquier signo de nostalgia. Se abraza a los dos y al futuro que les espera juntos, mientras piensa que, quizá, es una suerte que su vida no se pueda rebobinar.

VIVIENDA A DOBLE ALTURA, Asier Susaeta

La neblina de tecnicismos viciaba el aire de la sala. “Superficie útil” y “bienes gananciales” iban limándole terreno al acuerdo de divorcio. Su abogado afirmaba que aquel peldaño era de subida y el mío, de bajada, y ambos bandos amenazamos con la retirada hasta que, a regañadientes, pactamos enterrarlo con el nuevo tabique. Tras negociar el ancho que dividiría nuestras vidas a partir de entonces, las conclusiones se escarcharon sobre el documento, y éste, a su vez, se dispuso perfectamente centrado en el eje de simetría de la mesa. Así pudimos firmarlo sin tener que abandonar cada uno nuestro lado.

RESISTENCIA, Gabriel Pérez

El viento sopla fuerte. Se lleva mis manos. La cabeza me la arranca como fruta de un árbol boca abajo. La siguen mis piernas, pero logro mantener la posición. Mis brazos son mariposas que se sienten orugas. La carne de mi torso, un enjambre de abejas que  huye de su propia colmena. Con ráfagas violentas, me extirpa costillas, omóplatos, caderas y columna vertebral, dejando al descubierto mis vísceras, que acaba lanzando a una altura superior a las partes de mi cuerpo que robó con anterioridad. Le resulta imposible llevarse mi corazón, encaramado al suelo, latiendo solo.  Sólo por si vuelves. 

SEDUCCIÓN, Pilar Alejos

Deja caer dulcemente sobre la cama su cuerpo de ébano. Lo acaricia despacio, sin prisas, suavemente. A ciegas reconoce cada hendidura. Tantos años y tantas horas juntos le han enseñado dónde debe pulsar para obtener lo mejor, lo que esconde en su interior. Sus dedos largos, ágiles y precisos se mueven con rapidez, para al final rendirse exhaustos ante su belleza.

Esa danza que les funde en un abrazo, empieza con unos labios húmedos que se posan delicadamente sobre los suyos y besan con la fuerza que emerge desde el corazón. Del oboe emana la más hermosa melodía de amor…

Rosa Gil    1.abr.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios