« QUE TIENEN EN COMÚN CONCHA PIQUER, JOAQUIN SABINA...Y EL GANADOR DE ESTA SEMANA? | Portada del Blog | DE CUANDO UN SENTIMIENTO, UNA EMOCIÓN SE CONVIERTE EN OBSESIÓN »

CUANDO LAS VACACIONES no implican alegría ni relax sinó horror y desesperación

    sábado 20.may.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Muchísimas felicidades a Luis San José López por su relato ganador "Vacaciones indefinidas". Felicidades a los 5 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 20 MAIG

GANADOR: VACACIONES INDEFINIDAS, Luís San José López

Otra vez vacaciones.

Desde la ventana del dormitorio hasta el suelo puede haber ocho segundos, siete quizás. Es un buen atajo para coger a tiempo el autobús destartalado que llega hasta mi casa. Las aulas se quedarán vacías y la eternidad llenará las camas y corredores. Y cuando se hayan ido todos, el padre Alfonso, catecismo en mano, llegará con su olor a jabón de aceite usado y su sonrisa desdentada, acariciará mi cara, mi pelo, mis piernas… y el perro de la huerta romperá la soledad del internado.

Quizás no haya más de tres segundos. Quizás tenga tiempo todavía.

FINALISTAS

EMBARAZO NO DESEADO, Iñaki Goitia

“Voy”. No ha dicho más. La matrona se ha quedado ojiplática, más si cabe, al ver salir de la matriz de mi mujer a un hombrecillo con traje, maleta, sombrero y cara de cobrador del frac. Su bigote en espiral nos ha llevado a pensar que es italiano. O francés, quizás. Ha extendido la palma de la mano con una concavidad perfecta. Debe de ser la envidia de la profesión. Le hemos advertido de su error; que su alumbramiento es en la habitación cuatrocientos doce, diez matrices más abajo. Ha saludado alzando levemente el sombrero y ha vuelto a entrar.

HIJOS, Lola Sanabria

Anoche tuve un sueño. Soñaba que un hijo mío se perdía al norte de la ciudad. Pedía ayuda a gritos pero nadie parecía escucharlo. Andaba desorientado, de un lado a otro, entre hipidos y llanto sucio en su carita. Creció deprisa, alimentado con pan y penas de contenedores sucios y oscuros. Y conforme lo hacía, decidió echar a andar hacia el sur, siempre hacia el sur. Me despertó una angustia extrema. Estaba en el sofá con la televisión encendida. Otro hijo de otra madre deambulaba en la pantalla, chapoteando en la miseria y el lodazal de un campo de refugiados.

INFORME DE ALTA, Belén Sáenz

La paciente se recupera satisfactoriamente y quiere expresar su agradecimiento por las caricias del mar y la devota compañía de caracolas y gaviotas durante su convalecencia. Los puntos de sutura trazan una línea casi imperceptible sobre la zona donde se ha practicado la cirugía; el hematoma causado por la extirpación urbanística está cediendo gracias al efecto curativo de la sal y la espuma, presentando la tonalidad habitual previa a la sanación. Incluso empieza a regenerarse el tejido vegetal primigenio. Debemos felicitar a todo el equipo médico; sin duda esta operación de recalificación de la playa ha sido un rotundo éxito.

ORDEN, Alberto Moreno

Hoy lo haré, mamá, aunque no sepa muy bien cómo, pero lo importante es el por qué. Porque te quiero, y porque deseo verte sonreír. Por eso ahora, cuando terminéis de cenar, cargaré el lavavajillas. Pondré los platos en la parte inferior, siempre después de haberlos aclarado un poco. Colocaré los vasos boca abajo, intentando controlar los nervios para que no choquen demasiado y él no se enfade. Y en la bandeja superior, bien alineados, los tenedores, las cucharas pequeñas y los cuchillos redondos, esos de untar la mantequilla. El del jamón lo meteré después, ya sabes, cuando todo acabe.

QUIERO UNA MUÑECA VESTIDA DE AZUL, Javier Puchades

La mayoría de las prisioneras eran unas nenazas, solo sabían llorar. Las que se atrevían a articular alguna palabra, repetían siempre el mismo mantra: “te quiero mucho mamá”. Después de someterlas a diversas torturas, obteniendo así su confesión, pasaron a disposición del Tribunal Supremo de nuestra gloriosa revolución del 6 de enero. Tras un juicio sumarísimo se dictó la sentencia, fueron condenadas a la pena capital. Al amanecer, en el patio trasero de casa, despojadas de todas sus ropas y pertenencias, las ejecuté a garrote vil. Por fin, este año, los Reyes Magos, se verán obligados a traerme muñecas nuevas. 

 

Rosa Gil   20.may.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios