« LA ELIPSIS SE PUEDE ADUEÑAR DE NUESTRAS VIDAS? | Portada del Blog | CUANDO TENEMOS LAS COSAS COGIDAS CON PINZAS...SEÑAL DE PELIGRO »

UNA MADRE. SU HIJO. UN DESPISTE. EL HOSPITAL. UN MILAGRO

    sábado 24.jun.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Muchísimas felicidades a Yoya Alonso Muiños por su relato ganador "De colores". Felicidades a los finalistas.

L'ART D'ESCRIURE 24 JUNY

GANADOR:

DE COLORES, Yoya Alonso 

La coge y la parte en dos sin dificultad, hace lo mismo con la verde, la de color naranja se le rompe en tres pedazos y la redonda azulada casi se deshace entre sus dedos, esa es la primera que se lleva a la boca. En la sala de espera de un pequeño ambulatorio, una joven llorosa mantiene en su silla un balanceo repetido y nervioso, espera un milagro.  Entre sus manos una cajita de música,  recuerda que puso allí sus pastillas antes de dormirse, puede escuchar aún la melodía.... la risa de su pequeño. No es creyente, pero reza.

FINALISTAS

ALMAS GEMELAS, Josep Maria Arnau 

En la oscuridad, el francotirador seguía apostado en la ventana. Buscaba con los prismáticos cualquier atisbo de luz en el frente enemigo. Si identificaba una presa, cogería su fusil con mira telescópica y dispararía sin pensar.

El frío le atenazaba. Dio una calada al cigarrillo y echó la última ojeada a su zona antes del cambio de turno. Por un momento le pareció ver una chispa de luz intermitente… y enfocó mejor.

Llegó a ver el brillo de un cigarrillo detrás de la mira de un fusil. Justo antes de oír el chasquido metálico de la bala atravesando su casco. 

ATURDIMIENTO, Lola Sanabria

Algunos dirían que dejar los muebles y suelos como espejos, la colada tirando a azul de tan blanca, y los cristales de las ventanas con la transparencia de quien va a sacar la cabeza al viento y se la llena de puñales, tiene por nombre neurosis. Pero era sólo que le gustaba trabajar. A él lo dejó un día frente al televisor y acabó tan cansada que lo olvidó. No se dio cuenta hasta el día en que le dio un jamacuco. Tirada en el suelo, alcanzó a ver las canillas fosilizadas de él, colgando de la silla de ruedas.

EXPLORACIÓN, Ángel Saiz

Utiliza tijeras y escalpelo con precisión, aunque no oculta cierta ansia. Resulta llamativo ver a la profesora de Biología diseccionar un órgano de forma habilidosa.

La mujer busca algo sin éxito entre los pliegues membranosos de la víscera. Tampoco encuentra nada en las paredes musculares, ni dentro de las cavidades. Su interés resulta contagioso. Los alumnos, incluido los más díscolos, no pierden detalle.

El portero del instituto interrumpe el proceso. Anuncia que unos agentes uniformados preguntan por ella. Antes de abandonar la clase constata su hipótesis inicial de forma científica: el corazón del cerdo de su marido carecía de sentimientos.

Explorar  l’impenetrable, Josep M Conill

Reclòs dins l’habitació on habitualment escric, la soledat se’m fa cada dia més insuportable. Per això compro la peixera: rectangular, d’interior il·luminat, amb algues i corals formant una decoració artística… El conjunt destil·la vivacitat i m’infon alegria. De moment, l’únic ocupant, que no para de desplaçar-se d’una banda a l’altra, és un peix vermell d’un perfecte disseny «aquodinàmic». Alguna cosa d’ell m’intranquil·litza. Intentar esbrinar-ne quina, arriba a subjugar-me i fa que dediqui molt de temps a contemplar-lo per desentranyar-ne el motiu.
Tanmateix, un conte d’en Sergi Pàmies me’l desvetlla: «És l’eterna mirada del peix que expressa un recòndit misteri filosòfic».

COMPRENSIÓN, Ángel Saiz 

Una playa atestada de gente. La mujer lamenta la tristeza de su marido. Él, trabajador y profesional, añora su bufete, desea que estas vacaciones acaben.

Un hombre tropieza, cae encima de una madre de familia y de una abuela, al tiempo que destroza el castillo de arena que un niño construía con su padre, que entra en cólera. El abogado ofrece sus servicios para representar a los afectados en una hipotética demanda.

Todo termina de forma amistosa, pero el letrado ahora está de buen humor. Cuando vuelva a sentirse mustio la mujer pondrá la zancadilla, con disimulo, a otro paseante.

COTARD, Pilar Alejos

Ya no necesito nada. Dentro de mí todo es silencio. No siento hambre ni frío ni miedo. Pronto solo seré piel y huesos. Desde que mi corazón no late, ha quedado un gran vacío en mi pecho. Sin comida, mi estómago se ha convertido en un agujero negro. Los pulmones no respiran pero se escucha el viento. Mis nervios han desaparecido, por eso siempre estoy quieto. Donde estaba mi cerebro, solo resuena el eco. Huelo a podrido, mientras los gusanos se deslizan por mi cuerpo.

Ahora ni sufro ni padezco, a nada temo, soy inmortal. Sé que ya estoy muerto.

Él, Pablo Núñez

Se pasa las horas meditando sobre la existencia desde que su padre falleció. Hasta entonces, sus pensamientos le daban la razón; sin embargo, ahora solo ve que el tiempo corre en su contra, demasiado deprisa, mientras el cerebro se empeña en navegar rumbo a la nostalgia y los sentimientos naufragan en mareas solitarias. Para paliar el dolor, echa mano de la única terapia que nunca le falla: crear un relato. Vierte sus adentros sobre el papel y, cuando lo termina, se da cuenta de que falta a la verdad. Tendrá que escribirlo de nuevo, en primera persona, y titularlo: Yo.

Rosa Gil   24.jun.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios