« UNA MADRE. SU HIJO. UN DESPISTE. EL HOSPITAL. UN MILAGRO | Portada del Blog

CUANDO TENEMOS LAS COSAS COGIDAS CON PINZAS...SEÑAL DE PELIGRO

    sábado 1.jul.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Muchísimas felicidades a Gabriel Pérez por "Amor con Pinzas".  Ha sido el ganador del útimo trimestre de la 7ª Temporada de Wonderland. El premio és un curso virtual de microrrelato en  L'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès.

Felicidades también a los dos Accésit: "La cita", de Miguelángel Flores y "Elipsis", de Sergi Cambrils.

L'ART D'ESCRIURE 1 JULIOL 2017


  GUANYADOR:

AMOR CON PINZAS, Gabriel Pérez Martínez

De la sujeción anclada a la fachada del patio interior, parten cinco cuerdas paralelas (accesibles desde la ventana del lavadero) que alcanzan otra fijación similar.

Ella tiende la colada como si añadiera notas musicales a un pentagrama. Las blusas y las camisas son negras; los pantalones, blancas; las faldas, redondas; los jerséis, corcheas; la ropa interior (excepto las medias, que hacen las veces de sostenidos y los calcetines, de bemoles), semicorcheas.

Él se encarga de recoger la ropa seca. Y canta mientras lo hace. Hoy tararea una melodía con un silencio inesperado al descubrir un calzoncillo que no es suyo. 

ACCÉSIT

 

LA CITA, Miguelángel Flores

Hasta verla no sabré si buscarle la mirada a conciencia, hacer un pequeño gesto con las cejas cuando ella me mire, luego saludarla, iniciar una conversación que nos lleve al comienzo de algo, esperar que la cosa prospere, que nos afiancemos en los días sucesivos, que decidamos querernos ya para siempre y compartamos la vida, en nuestra casa, con sus lunes desabridos y sus domingos de sofá. O bien, en cuanto entre, ocultar como pueda el libro, salir con disimulo, y dejarla buscándome entre los clientes del bar, como si fuera esta vez yo el que no se hubiese presentado.

 

ELIPSIS, Sergi Cambrils

Los fabricantes de elipsis, tras un largo periodo investigando en sus laboratorios, al fin han encontrado la ansiada fórmula que les permite eliminar las partes superfluas o de tránsito de la vida real. Su alquimia ha replanteado un mundo donde ya no es necesario vivir con continuidad cada segundo ni considerar el «Carpe diem» tan valorado por la sociedad. Ahora podemos saltar en el tiempo y vivir como en las novelas o el cine. Sin embargo, los más aprensivos no son partidarios de borrar algunas de sus vivencias. Yo, en cambio, lo tengo muy claro. Esta semana me toca hospital.

_______________________________________________________________________________________________

Y con estos relatos se despide, por vacaciones, la sección L'Art d'Escriure.  que volverá el próximo 9 de septiembre. Así que esperamos, con tranquilidad, eso sí, vuestros relatos durante el verano. Es decir, que os ponemos deberes :-)

Los iremos poniendo en la carpeta de la nueva Temporada, listos para poder escoger el primer ganador semanal que daremos a conocer en el primer L'Art d'Escriure de la Nueva Temporada, y van 8, de Wonderland!

Gracias a todos por vuestra participación, por vuestro cariño, por vuestros mensajes de ánimo. Por todo.

Eso sí, Wonderland acaba temporada el proximo 16 de juliol. Espero que continuéis con nosotros!

Rosa Gil    1.jul.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios