« A VECES SI TE DICEN QUE NO....NO LO VUELVAS A INTENTAR | Portada del Blog | ENLACE CON LA SECCIÓN DEL RELATO GANADOR »

A GALOPAR...A GALOPAR....

    sábado 30.sep.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Son buenos tiempos para galopar.  El problema es cuando nos interrumpen el galope. Es un buen ejercicio que le ha valido el premio a Mikel Aboitz por "Caer del caballo". Felicidades también a los tres finalistas.

 

GANADOR

CAER DEL CABALLO, Mikel Aboitiz

«La inquisición no tardará en llegar», me susurró Juana preocupada. Cabalgaba a pelo, apretando los dientes. Yo me ceñía a ella dejando que llevara las riendas. Éramos jinetes fugitivos en misión nocturna: coronar el monte huyendo del Santo Oficio. ¡Voto a bríos que habíamos de lograrlo! La noche velaba los contornos pero intuíamos cercana la cumbre. Dejé escapar un grito de júbilo anticipado. Sedientos y sudorosos, galopábamos con la respiración desbocada, cuando a punto de alcanzar la cima, fuimos sorprendidos: «¿Mamá, papá, que hacéis? ¡Tengo pis! »

FINALISTAS

MATRIOSKAS, Belén Sáenz

Deberías habértelo pensado dos veces antes de salir así vestida. Eso dijo Virtudes cuando le conté que me habían violado. Virtudes, mi amiga. Entonces tenía maneras de madre, experta en reprimendas y tiritas del alma. Intenté distanciarme para no ver reflejada mi culpa en sus ojos de ternera, pero alguna vez tuve necesidad de refugiarme bajo su ala. Un día me sorprendió ver que llevaba anillo de casada. Apenas empezaba a abultarle el vientre y ya había perdido aquel envoltorio maternal suyo. Nunca me hablaste de tu novio, no me invitaste a la boda, le reproché. Ella escondió la mirada.

MIRADA PERDIDA, Carles Quílez

Cuando la orquestra empezó a tocar un pasodoble, los jóvenes del pueblo que momentos antes enloquecían con la canción del verano, aprovecharon el cambio de tercio para reponer fuerzas en la barra del bar. Delante del escenario quedó solamente Antonio, ataviado, como todas las noches de Fiesta Mayor, con su vestido rojo y un chal. Bailaba con el brazo izquierdo extendido, abrazando a un bailarín imaginario. Tenía los ojos cerrados, para evadirse de las miradas de sus vecinos.

De haberlos abierto, quizás habría visto que Jacinto, el panadero, también le observaba, mientras se balanceaba, sonriente, al compás de la música. 

 

QUINTO B, Marta Navarro

El mismo piso. De nuevo. Y ya eran tres los asaltos que aquel agosto había sufrido, algo ciertamente excesivo incluso para tal mes. Como siempre puerta de par en par, cajones desvalijados, libros por el suelo, nada, al parecer, que echar en falta. Un halo de misterio envolvía sin remedio a su inquilina. ¿Qué escondía aquella anciana y quién lo buscaba con tanta tenacidad? Desplomada en su sillón, rodeada de policías, ella temblaba, no de miedo sino de emoción. Debía acabar con semejante desatino -lo sabía- pero tanto le pesaba la soledad... Y tan divertida resultaba siempre su pequeña picardía... 

Rosa Gil   30.sep.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios