« LAS DOS CARAS DE LA VIDA | Portada del Blog | A GALOPAR...A GALOPAR.... »

A VECES SI TE DICEN QUE NO....NO LO VUELVAS A INTENTAR

    sábado 23.sep.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Hay personas que se creen tocadas por la genialidad, un Superman en su oficio o afición. Y luego pasa lo que pasa...Felicidades a Pablo Núñez por "Confesiones de un relato". Felicidades también a los 7 finalistas.

L'ART D'ESCRIURE 23 SETEMBRE 2017

GANADOR

CONFESIONES DE UN RELATO, Pablo Núñez

Ha vuelto a caer en el error de creerse un genio y me ha reescrito. Lástima que haya olvidado tan pronto la única crítica constructiva que recibió: «No vuelva a intentarlo nunca más». Ahora, sin ningún pudor, ha robado un par de frases a Benedetti, las ha mezclado con una historia de desamor contada por un muerto —¡qué original!—, ha bombardeado todo con adjetivos rimbombantes y, tras hacer un amasijo de estropicios verbales, ha pulsado la tecla de envío. 

Señores del jurado, siento haber cambiado el argumento, pero si supieran de la que les he librado, me estarían eternamente agradecidos.

FINALISTAS

AMENAZA SALOMÓNICA, Yoya Muiños
Descarga sobre ella un fuerte y único golpe consiguiendo dos mitades casi exactas, introduce la muñeca en una caja y la envuelve para regalo.
Julia se maquilla e intenta camuflar algo mejor sus ojeras. Cuando sale del domicilio se  encuentra un paquete en el felpudo, lo recoge nerviosa y lo abre, no puede evitar sentir un escalofrío. Se dirige a casa de su madre y observa como su pequeña duerme plácidamente, sale de nuevo a la calle. Hoy es la vista por la custodia de su hija y sabe de primera mano, que su todavía marido, no la quiere compartida.

DESTINO, Josep Maria Arnau

Se asomó sola por la escotilla para ver amanecer. Tras la travesía nocturna ya se intuían las islas en el horizonte. Los otros habían salido antes y seguro que estaban en tierra firme, pensó.

En la bodega las voces repetían: ―¿Ya hemos llegado?, ¿los ves? ―Pero ella no las oía, fascinada por el alba.

Entonces el agua salpicó su cara. Estaba muy fría y se revolvió buscando de dónde venía. Al mirar vio como un cuerpo medio desnudo golpeaba el costado del barco. Luego llegaron más.

Las voces seguían repitiendo: ―¿Ya hemos llegado?, ¿los ves?

EL ELEGIDO, Alberto Moreno

Imaginaos una tortuga perdida, sola y atemorizada, en medio de una gigantesca tormenta eléctrica.

Recuerdo cuando acudí a aquel concurso. Bote acumulado: un millón de euros. Vida resuelta, viajes de ensueño… En fin, supe que todo estaba amañado porque me lo confesó una bellísima azafata que, por mera coincidencia, era la hija del productor. Me explicó que ella elegiría al ganador y que, dado el caso, se fugaría conmigo, pero que antes debíamos escondernos tras un biombo. Entonces, rodeados de focos, con la música previa al concurso retumbando estrepitosamente, se desnudó, me desnudó y… bueno, ¿recordáis lo de la tortuga? 

IDIVINA, Antonio Diego Araújo

Soy la tercera de cinco hermanas. Ingeniosa, irreverente, insumisa, ilusa, irónica, insegura, insípida, insaciable. Siempre en boca de todos, siempre en medio del lío - cómo sería vivir, la libertad, la brisa, sin mí. Puedo ser orgullosa y recia como la primera, retorcida y con un punto juguetón si me camuflo. Soy la fuerza del río, la firmeza del sí, la duda del quizás, la chispa del silencio, la rosa del jardín. Y a pesar de todo no puedo vencer el miedo a estar sola. Cuando me rodean los espacios desaparezco y me reemplaza mi prima griega, la consonante.

DECISIONES. Pedro Herrero

Empecé a decidir entre el Fuerte de soldados rodeado de indios y el juego de construcción a base de piezas desmontables. Tomar la comunión vestido de chaqué y pajarita o con traje de almirante. Ciencias o letras en secundaria, así como las optativas de la universidad. Más adelante, en tu casa o en la mía, por lo civil o en la iglesia, ventanilla o pasillo, efectivo o tarjeta, con o sin azúcar. Y en cierto sentido, entre la pared y la espada, blanco o negro y ser o no ser. Porque, después de todo, ésa ha sido siempre la cuestión.

FRENTE AL ALTAR, Javier Puchades

La ceremonia ha de ser inolvidable. No puede faltar ningún detalle. Las primeras filas, reservadas para los familiares más allegados. Las flores dispuestas. He hablado con el cura para que no se alargue en la homilía. Al final, el orfeón del pueblo cantará en la misa e, incluso, les he indicado alguna pieza. El refrigerio, para después, en el bar de enfrente de casa.

La iglesia está llena. La espero en la entrada. Al fondo veo llegar el coche, por una vez es puntual. No puedo reprimir las lágrimas. Ayudo a bajarla mientras, de fondo, las campanas doblan por ella.

FELICIDAD DE INFARTO, Mª Asunción Buendía  

     Aunque no tenía costumbre de echarse, hoy ese pequeño descanso le trajo una extraña felicidad. Sin quererlo hizo un recorrido por su vida. Su infancia alegre y despreocupada, excepto cuando rompió la bola más bonita del árbol de Navidad y lloró segura de que nunca más vendrían los Reyes Magos. Su adolescencia, qué difícil entonces y qué tierna le parecía ahora. Por último su vida con él, sus dulcísimos amaneceres juntos que trajeron el regalo impagable de sus hijos.

Tantos recuerdos la habían agitado. Trabajosamente abrió los ojos y alguien que le golpeaba rítmicamente el pecho exclamó  ¡Bien, ya vuelve!

Rosa Gil   23.sep.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios