« QUÉ CONSECUENCIAS PUEDE TENER LA RESILIENCIA? | Portada del Blog | A VECES SI TE DICEN QUE NO....NO LO VUELVAS A INTENTAR »

LAS DOS CARAS DE LA VIDA

    sábado 16.sep.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

La vida, la realidad siempre tiene dos caras. Felicidades a Lola Sanabria por su relato "Moneda". Felicidades a los tres finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 16 SETEMBRE 2017

RELATO GANADOR:

MONEDA, Lola Sanabria

Hipnotiza la estela de agua. Camino de mar que deja el ferry. El día pierde la Laguna Azul en la distancia. Muere un poco, plácida la tarde. Los móviles quieren captar los azules, los verdes, los tierra. La belleza enlatada y lista para mostrar a una vuelta más de vida. Y que no se desvanezca entre los frágiles hilos de la memoria. Con suerte, puede que la invasión que amorece los sentidos aflore. Hora de abandonar el barco. Y entonces la puerta cortafuegos que se cierra de golpe sobre la muñeca. El dolor intenso y un hueso roto. La vida.

FINALISTAS

ANÓNIMOS , Pablo Núñez

Le envía cartas de amor perfumadas con pétalos de rosa. Susana, desde entonces, ya no se siente tan sola y, a escondidas, hasta le late el corazón. Él lo sabe y, aunque reconoce que no está bien despertar sueños románticos a alguien que no se quiere, se siente un héroe en la oficina desde que ella intuye que su admirador secreto es uno de sus trabajadores. De momento ha conseguido que mande las tareas precedidas de un "por favor", se le vea sonreír, y haya pedido a los de recursos humanos que olviden la absurda orden de reducir la plantilla.

DESAMPARO, Enrique Mochón

Cuando mamá no viene a taparlo, el alma de Eduardo es un castillo de naipes a merced del viento. Un animal herido que se desangra sin remedio. O quizá una labor de punto deshilachándose sin freno hasta quedar en nada. Aunque sobre todo es un reloj de arena que pone en frenética cuenta atrás sus cuarenta años, girándolo en la cama con el corazón encogido…, haciéndole gimotear primero y llorar desconsoladamente después…, contrayéndole rodillas y mentón hasta el pecho…, cerrándole los puños…, secando sus labios…, desplegándole un pulgar que, muy despacio pero con enorme ansia, acaba introduciendo en su boca. 

NIMIEDADES Y FASTIDIOS, Eduardo Martín

Su madre tiene dos cabezas. Con la de día gana el jornal de pregonera, les tiene a dieta alcalina y les viste de lo más cursi. Con la de noche gasta el resto en los tugurios donde improvisa estrofas fantásticas. Una cabeza le regaña mientras la otra le anima a que juegue al retruque, con ella y con las dos chinitas que adoptó. Todo esto le da igual. Lo que no soporta es lo que tarda su madre en volver de la peluquería cuando se está derritiendo por darle un beso, y tener que elegir al fin entre tanta mejilla.

Rosa Gil   16.sep.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios