« CUANDO TENEMOS LAS COSAS COGIDAS CON PINZAS...SEÑAL DE PELIGRO | Portada del Blog | LAS DOS CARAS DE LA VIDA »

QUÉ CONSECUENCIAS PUEDE TENER LA RESILIENCIA?

    sábado 9.sep.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Muchísimas felicidades a Gabriel Pérez por su relato "Adaptación al sistema". Relato ganador de la primera semana de la 8ª Temporada de Wonderland. Felicidades también a los 5 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 9 SET 2017

 

RELATO GANADOR:  "Adaptación al sistema", Gabriel Pérez

Cuando el dinero no era una preocupación, iban todos los sábados al cine, cenaban fuera y, una vez en casa, se acostaban para no dormir. Ahora, ambos han perdido el trabajo.  Él hace chapuzas arreglando lo que salga. Ella no dice nada. Tienen un piso a punto de embargo, dos niños pequeños –hoy, primer día del fin de semana, con la abuela–. Para rememorar otros tiempos, verán una película en la tele mientras toman algo. Luego, harán el amor.

Él no sabe que ella lleva la carga del nuevo contexto. Ella intentará olvidar que sólo a él le sale gratis.

 

FINALISTAS

DESHIELO, Pilar Alejos

Sin beso de buenas noches ni un buenos días al despertar, amanece nuestra habitación recubierta de hielo, donde nuestra cama es un iceberg que flota a la deriva en un mar de indiferencia y soledad.

Nos sentimos náufragos, hibernando en polos opuestos, incapaces de atravesar la grieta que nos separa. Bastaría el roce de nuestras manos para fundirlo todo, para que el fuego que palpita bajo este témpano arda de nuevo, con el calor de dos almas que nunca se han dejado de amar.

De pronto, sin querer, dormidos, sucede un abrazo inesperado, que pone fin a esta era glaciar.

REGALO DE DESPEDIDA, Manuel Menéndez 

Mi dinero fue tu objetivo desde el principio ¿verdad?. Ya no importa, este viejo patético, enfermo, cansado, cornudo y desgraciadamente rico ha decidido quitarse del medio. Como última cobardía he dejado mi adiós en manos de profesionales. Será indoloro, desorbitadamente caro y cuando leas esto habrá terminado. Esa es la buena noticia, la mala es que no disfrutarás mucho tiempo de mi fortuna, he dedicado una buena parte de ella, a asegurarme de que me acompañes. Vivirás aterrorizada cada día de los pocos que te quedan, serás rica pero no lo disfrutarás. Bienvenida al infierno. Te estoy esperando, mi amor.

UNA CARACOLA DE MODELO, Anna Jorba

Ella posa inmóvil.

Pone al descubierto las formas redondeadas de su cuerpo, los recovecos misteriosos de genuinos murmullos, los repliegues de su piel.

Mientras, el pintor observa sus rasgos para captar con maestría la hechura de su pose.

Ella puede sentirse la Friné ante Praxíteles o Margarita Luti ante Rafael o Josefa Tudó ante Goya, porque es musa, divinidad inspiradora, observada en detalle por ojos que conciben la realidad diversa y múltiple para plasmar en sus lienzos.

Dicen de ella que es "naturaleza muerta" de un bodegón, sin embargo, llena de cromatismo y de luz, ha quedado inmortalizada para siempre.

ENTRE IGUALES, Mikel Aboitiz

Mojaría la cama sin el beso de buenas noches. Despertaría bañado en sudores, berreando, y no podríamos avanzar con nuestros experimentos. Por eso ella le estampa un beso en la frente antes de fijarle a las sujeciones de la cama.

Hasta ahora los resultados de nuestros trabajos son positivos. El engendro se muestra conforme. Monitorizamos sus pesadillas plagadas de apuñalamientos, naufragios y patéticos dictadores. A pesar de todo, él despierta sonriente al nuevo día, lleno de candidez y esperanza. No entendemos sus procesos internos pero hemos hallado un lejano planeta azul donde enviarle. Creemos que allá podrá ser feliz.

EN BUSCA DEL CREPÚSCULO, Pablo Núñez 

Un mal de amores se llevó por delante su cordura. Para escapar de los tormentos del futuro, luchó en guerras perdidas donde sucumbir; sin embargo, le acompañaba un halo de amargura que impregnaba las batallas en las que tomaba parte y los contendientes, confundidos por el aroma, suspendían las hostilidades. Hastiado de fracasar, se enroló en un buque abandonado en pos de un temporal que acabase con sus sentidos. Mas el destino, furioso por ser llamado antes de tiempo, se saltó los trámites de la muerte condenándolo a navegar, para siempre, en aquel barco sin rumbo, tan errabundo como él.

 

Rosa Gil    9.sep.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios