« ENLACE CON LA SECCIÓN DEL RELATO GANADOR | Portada del Blog

AMOR DE PUJA...¿llegará?

    sábado 7.oct.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Muchísimas felicidades a Javier Goñi por su relato "Amor del siglo XXI". Felicidades a los  tres finalistas

L'ART D'ESCRIURE 7 OCTUBRE 2017

GANADOR

AMOR DEL SIGLO XXI, Javier Goñi

Nueva aplicación para buscar pareja, la más personalizada del mercado. Nada de imágenes, nombre ni sexo, fuera prejuicios, un perfil ciego. Formulario infinito, preguntas inverosímiles, cruce de datos, la lista con los porcentajes de concurrencia más elevados. Seleccionas la opción que más te guste, se abre una ventana: a las 20:00 empieza la puja. El perfil postor con la mayor oferta tendrá una cita con la persona propietaria de la cuenta subastada, a golpe de talonario. Esta vez no he sido rival, ya estoy arruinado de anteriores licitaciones infructuosas, pero quién sabe, puede que ahora mismo estén pujando por mí. 

FINALISTAS

IN MEMORIAM, Rafa Olivares

No es que lo estuvieran esperando ni que tuvieran nada preparado, pero el día que murió don Marcelo el pueblo entero estalló en fiestas. Desde entonces, todas las noches hay verbenas hasta el amanecer, por las mañanas pasacalles y charangas. Cohetes, petardos y tracas recuerdan constantemente la buena nueva; el día que no desfilan las carrozas lo hacen las majorettes o actúan los titiriteros en la plaza de la iglesia. Se organizan macroconciertos los días pares y botellones los impares. Las oficinas municipales están cerradas y los comercios solo abren una hora al día. Y ya va para tres años.

COLABORADOR NECESARIO, Ángel Saiz 

El auditorio prorrumpió en aplausos con la llegada de los músicos. Yo preferí reservarme.

Aguanté hasta el final, con alguna cabezada. Cuando las palmas empezaban a declinar proferí un “¡bravo! y golpeé las manos con energía. El público me siguió. El director tuvo que volver y saludar muchas veces. Tras casi una hora, emocionado, obsequió con varios bises fuera de programa.

Cuando ya nada pude hacer por prolongar aquello envié un mensaje de aviso a mi amigo, que se despidió de la fogosa mujer del director antes de que éste regresara a casa.

En el próximo concierto intercambiaremos nuestras posiciones.

INDECISIÓN, Lluís Talavera

Ella llega temprano. Luce un vestido estampado muy ceñido, con un aire atrevido pero a la par elegante. Se sienta junto a la cristalera sin dejar de mirar el reloj mientras espera impaciente a su acompañante. Medio escondido al otro lado de la calle, el hombre la contempla dudando entre marchar o atreverse a entrar. El peso de la culpa ante la posibilidad de herir a su esposa le supera. Desiste. En casa, su mujer todavía no ha llegado y la espera despierto. Cargado de amargura, toma por fin la decisión más irrevocable cuando divisa de nuevo aquel magnifico estampado.

 

Rosa Gil    7.oct.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios