« ¿EL REFLEJO EN EL ESPEJO NOS DEVUELVE LA IMAGEN DE QUIEN CREEMOS QUE ES? | Portada del Blog | CADA VEZ CUESTA MÁS CUMPLIR LOS SUEÑOS MÁS SENCILLOS »

De cuando se hizo la luz y alguien no siguió al rebaño y se plantó.

    sábado 10.mar.2018    por Rosa Gil    0 Comentarios

La política del miedo, de ¿para qué decir no?, de seguir al rebaño amansado y conformista...llega un momento que ya no funciona. Quizá primero un rumiante se planta y dice:¡ yo no sigo por aquí, tu no me mandas más, no te aprovechas más de mi!...Y luego otras ovejitas, paran de darle vueltas a la hierba en la boca para pensar: ¡Caramba! ¿Y si esa tiene razón? Ese es el inicio de la Revolución. Felicidades a Pedro Carrasco por "La oveja rebelde". Felicidades a los 6 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 10 MARÇ 2018

 

GANADOR:

LA OVEJA REBELDE, Pedro Carrasco Garijo

Las ovejas empezaron a saltar la valla de nuevo; y cuando estaba a punto de dormirse… ¡Zas! Los párpados subían como dos persianas impacientes. ¿Por qué? Pues porque la última oveja se paraba. Claro, ese flagrante incumplimiento de su obligación le hacía sobresaltarse y no pegar ojo. Así que harto y desesperado tomó las de Villadiego y se atizó una benzodiacepina a la que las ovejas, como todo el mundo sabe, son tremendamente sensibles. Pero antes de saltar obligada por la tiranía del fármaco, le dijo: es muy difícil convencerme que ser un esclavo es correcto. Mañana duplicarás la dosis.

FINALISTAS

APRENDIZAJE, Mei Morán 

Escribirá poemas delicados. A su nieta, a las montañas. Tiene también ideas para una novela. Será una historia como la del conde de Montecristo. Piensa asimismo en su hermana, en la carta que le enviará, para pedirle perdón. Va al cuarto a buscar libreta y estuche. Se sienta en la silla y empuña con mano insegura el lápiz. Encadena durante horas sobre el papel emes con las cinco vocales. Siembra un campo repleto de mamás que miman y que también aman. Al día siguiente aprenderá a escribir la c. Y se sentirá feliz, cada vez más cerca de sus propósitos.

DRAMATURGIA ELEMENTAL, Jerónimo Hernández de Castro

Su historia de amor tiene poco de original, el esquema tripartito del teatro clásico.

El planteamiento surgió en la cafetería de la plaza, con un salto al vacío cogidos de la mano y la certeza de ella de ser capaz de cambiarle la vida a él.

Luego, como suele ocurrir, se complicó todo. Llegaría el nudo a la trama y también a la garganta al descubrir la realidad y al estómago cada noche siempre que él llegaba tarde.

Ahora, ella solo espera que no se produzca el previsible desenlace, cualquiera de las veces que él incumple la orden de alejamiento.

PUNTO Y COMA, Pablo Núñez

Nací para reinar entre dos frases; pero la desidia de escritores y correctores me fue dejando en un segundo plano. Yo, que embellezco una lectura en alto; que ofrezco la pausa perfecta para coger aire; fui sustituido por la coma: enemiga de la fluidez de los textos; o el punto, tan altivo y radical que, con su múltiple personalidad, pierde la cabeza sin saber si es seguido, aparte o final. En un mundo sin términos medios parece no haber sitio para mí: portador de elegancia que, con sumo cuidado, engalanaba los textos de aquel escocés errante al que llamaban Tusitala.

ÉL, Sergi Cambrils

Tengo información inmediata del sufrimiento de la gente. No pueden alejarse de mis dominios. Siempre sé dónde están y cómo se encuentran. Los humanos me imaginan; lo han hecho desde siempre, y han sido capaces de reconstruir la historia del Universo con su ingenio. Son creativos, todo hay que decirlo, pero insignificantes. Y, para colmo, les gusta crear guerras a través del odio. Qué tontos; se engrandecen en su mundo efímero. Yo nunca imagino. Únicamente hago restallar mis dedos para que se precipite sobre ellos un cataclismo…, o dos. A ver si de una vez se les acaba tanta tontería.

 

PALABRAS DE ARENA, Juan Carlos Ferrer

Es  ese su lugar, donde se encuentra a sí mismo. Solo allí el cielo parece juntarse con la tierra. Un charco se convierte en espejo y una piedra en auténtico  tesoro. Los montículos de tierra en montañas salvajes y la hierba  es  el color  de la vida. A lo lejos la gran ciudad,  donde siempre será extranjero. Aquí no llegan sus   brillantes   luces, sólo  la luna  ilumina las   noches. Un balón remendado y un abrazo al  amigo. Pasan las estaciones, corre la vida. La imaginación vuela  en  atardeceres  de luz mágica, entre  viento de aventuras, mientras    la libertad todavía  sonríe. 

 

VOX POPULI, Rosy del Val

«Pilar, necesito verte… tengo que contarte algo muy importante».

Al escuchar el mensaje que mi mejor amiga me había dejado en el contestador barajé dos opciones: 

«O tenía que repetir la última mamografía… o que una de sus célibes hijas tenía que casarse de penalti». 

¿Qué otros motivos tendría para alarmarme, una cincuentona y bien situada, devota cumplidora, sufridora, abnegada madre y obediente esposa?

Me abrió la puerta entre sollozos. Frente a una taza de tila me confiaba, ingenua, lo que yo jamás hubiera osado revelarle… 

«Don Teófilo me mintió, un hombre sí puede separar lo que ha unido Dios».

Rosa Gil   10.mar.2018 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios