« ANTES DE MARCHAR, EL AMOR NOS VA AVISANDO POCO A POCO. A VECES. | Portada del Blog | De cuando se hizo la luz y alguien no siguió al rebaño y se plantó. »

¿EL REFLEJO EN EL ESPEJO NOS DEVUELVE LA IMAGEN DE QUIEN CREEMOS QUE ES?

    sábado 3.mar.2018    por Rosa Gil    0 Comentarios

Qué pasa cuando el espejo nos devuelve la imagen de un ser querido de una forma totalmente diferente a la que nosotros pensamos que es? Felicidades a Lola Sanabria por su relato ganador Espejos y felicidades a los 6 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 3 MARÇ 2018

 

GANADOR:

ESPEJOS, Lola Sanabria

Su padre se mostró compasivo. «Bastante desgracia tiene el viejo profesor, Marina, hija, para echarle más encima. ¿No ves  cómo sufre? Es una enfermedad. Da pena. Tienes que ser buena chica y perdonarlo». Su padre, siempre dispuesto a la denuncia del maltrato y de la explotación del débil, debería haberla apoyado. En cambio, consintió que su hija quedara como una embustera y que la expulsaran del colegio. Durante unos días no pudo mirarlo sin deshacerse en un llanto desamparado. Con el paso del tiempo, las ojeras de su hermana mayor y su huida de la casa cobraron un nuevo significado.

FINALISTAS

AMORES IMPOSIBLES, Mikel Aboitiz

Con el monopatín al hombro busca las seis huellas borradas de los paseos por la orilla con la madre y la hija. El olor a salitre se mezcla con el de lluvia. Apoyado en el rompeolas del recuerdo, el verano le sabe a helado de limón, con regusto a frustración por no haber tomado la iniciativa. Por temor al ridículo. Porque ella, carabina obstinada, no sacaba las cuentas. Así le iba con las mates suspensas. Ignoraba que tres menos uno son dos, la cifra perfecta, el dúo imposible. Y por preparar septiembre, apenas pudieron quedarse. Esa canija estúpida. ¡Ojalá repita!

CUESTIÓN DE TIEMPOS, Javier Puchades

            El día que a Juan le leyeron el futuro, lo hicieron solo una vez. Era la primera ocasión en que sabía lo que le iba a ocurrir. Lo que le dijeron estaba condicionado por su pasado anterior, que fue un pasado imperfecto. Debido a ello tampoco le auguraron un futuro perfecto. Incluso, tal vez no le valiese la pena vivir el presente, ya que estaba todo decidido, dictado. Su destino se había conjugado de todas las formas posibles. Aquello solo era cuestión de tiempo, hasta que el tribunal señalara de forma imperativa la fecha exacta para aplicarle la pena capital. 

DIOS TIENE UN PLAN, Sergi Cambrils 

Llueven pájaros. Los más grandes abollan los capots de los coches con su impacto y los más pequeños también. El fin del mundo podría iniciarse así, lloviendo pájaros y abollando coches. Visualizo a los científicos tras una ventana, contemplando este singular acontecimiento, deseosos por abrir los plumíferos cuerpos que se precipitan misteriosamente, con el recelo en averiguar el origen de su muerte. Necesitan buscar un sentido lógico o una explicación fundada a un hecho que podría interpretarse como inexplicable, sin barajar siquiera la posibilidad de que, aunque la ciencia no logre explicar nada, pueda deberse a un plan de Dios.

GOTA A GOTA, Javier Goñi Serret

No me percaté cuando cambió el beso de buenas noches por un mordisco. Con cada dentellada se oscurecía mi alma, pero se acercaba a la suya, ya perdida y sin remedio. Renunciaba a mis principios para consolidar nuestro vínculo, cómplice de mi Drácula personal. Cuanta más conexión, más se desvanecía la realidad. Exhibía mis dos orificios con orgullo, ahuyentando con altivez a todo van Helsing que intentara ayudar. Me desangraba, agotando las reservas de mi corazón. Al borde de la sequía, me rebelé. Corté la hemorragia, usé la estaca, dejé cicatrizar las heridas y, libre, empecé a vivir mi vida. 

LA MELÉ, Sergi Cambrils 

Los escarabajos y las cucarachas viven lo suficientemente cerca como para saludarse todos los días al salir de sus respectivas casas. Lo hacen por educación, ya que en realidad se odian; experimentan un asco tremendo al cruzarse en sus idas y venidas. Un día. ese gesto de cortesía derivó en trifulca; perdieron su pundonor y llegaron a las patas. No supieron comportarse como insectos civilizados y el choque originó una ridícula melé, una lucha absurda entre dos bandos invertebrados. Yo, desde la rama de un árbol contemplé la contienda y me avergoncé de pertenecer a la familia de los coleópteros.

LUCES DE CIUDAD, Pilar Alejos Martínez, “La Pilar”

Llevaban horas decidiendo el lugar dónde poner el sofá. Antes, ya habían acordado el color de las paredes de cada habitación y cuál sería el mejor modelo de Smart TV. Bastante les había costado consensuar el tamaño de la cama, así como el reparto del vestidor. Ella había salido ganando, tendría más espacio para colocar su ropa, los zapatos y complementos. Él, a cambio, dispondría del ático como gimnasio.

El debate finalizó de madrugada y les sorprendió abrazados el amanecer. El cansancio venció a los sueños cuando se encendieron las estrellas al apagarse las luces sobre su banco del parque.

 

Rosa Gil    3.mar.2018 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios