« AGOTAMIENTO SENTIMENTAL Y MALAS INTERPRETACIONES | Portada del Blog | LA FRÁGIL BARRERA CURATIVA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE »

40 AÑOS DE VER LA VIDA EN BLANCO Y NEGRO Y AHORA...

    sábado 28.abr.2018    por Rosa Gil    0 Comentarios

Muchísimas felicidades a Josep Maria Arnau  de Bolós por su relato ganador "En Blanco y Negro". Felicidades a los 7  finalistas

L'ART D'ESCRIURE 28 ABRIL 2018

 

GANADOR

EN BLANCO Y NEGRO, Josep Maria Arnau de Bolós

 

El teléfono sigue mudo encima de la mesa. El agente nos pide paciencia. Parece mentira, después de cuarenta años.

Fue a primeros de febrero en aquel maldito hospital. Sor Purificación nos dio la noticia y añadió: «No se preocupen, la he bautizado y estará en el cielo». Ni siquiera pudimos verla por última vez. El invierno se eternizó. Todo lo que siguió fue en blanco y negro.

Por fin llega la llamada. Nos levantamos. Veo como tiemblan mis manos arrugadas. Se abre la puerta. Ella sale llorando y compartimos lágrimas. Entonces, aliviada, beso ese lunar del mentón que la delata.

FINALISTAS

LA ACADEMIA, Luis San José 

Sacó de la bocamanga las uñas para acariciar su pelo ensortijado. «Sígueme, pequeño», le dijo, y Miguel lo hizo con un pequeño trotecillo. «Están esperando», sentenció con su voz de soprano. Se detuvieron. El director del casting lo acarició nuevamente y le ofreció un brebaje. «Bebe, esto te ayudará». Bebió. Su voluntad abandonó su cuerpo y se refugió en el rincón opuesto del estudio mientras se tumbaba mecánicamente sobre una mesa de mármol. Alguien descubrió lentamente sus genitales, los palpó, vendó, retorció y sajó de un solo envite. Un alarido sublime coronó la cúspide de un pentagrama. El director sonrió.

REEMPLAZO DEL 78, Rafa Olivares

La sangre se desliza rápida, empapa el suelo de Cuernocabra y forma unos surcos que al poco se convierten en torrente. La idea se le ocurrió al Paulino, empeñado en romper estereotipos, y fue secundada por todos los mozos de su quinta que este año serán llamados a filas. Dispuestos a superar a los reemplazos anteriores, convocaron a todo el pueblo en la plaza y se aplicaron con habilidad y denuedo al degüello generalizado, empezando por el señor alcalde y siguiendo por el párroco. Al final de la jornada, los quintos proclamaron orgullosos que esta vez sí llegó al río.

RODAJAS DE LIMBO, Sargi Cambrils 

El ama de casa coloca sus vivencias en el interior de tupperwares de distintas capacidades. Tiene muchos. Tantos como vivencias. Con una etiqueta las clasifica. Escribe el tipo de experiencia y la fecha, quedando encerradas herméticamente en los envases de plástico. Algunas las coloca en la nevera; las que deduce que van a consumirse pronto, y otras en el armario oscuro de la despensa, junto a las latas y los frutos secos. Los acontecimientos inesperados no los guarda en ningún sitio, la entristecen, son de consumo rápido; se proyectan en su mente cuando quieren, caprichosamente, como jugosas rodajas de limbo. 

BOTIQUÍN DE EMERGENCIA, Jerónimo Hernández de Castro

Como eres nuevo te doy un consejo que te ahorrará una fortuna en psicoanalistas. Cuando embarcás en el avión cada noche debés llevar siempre un rollo de esparadrapo. No es culpa tuya que los tarados de la central hagan mal su trabajo. Los boludos de tierra drogan mal al pasaje de estos vuelos de mierda y, cuando lanzás al mar a los tipos de la lista, siempre hay alguno que se despierta.Aunque no los veas en las tinieblas, el poco tiempo que permanecen vivos pueden gritarte cosas que no te van a dejar dormir el resto de tu vida.

DÉJATE DE CUENTOS, Ángel Saiz Mora

Siente languidecer su belleza bajo el yugo de una madrastra inflexible, con unas hermanas impuestas. Esos muros, antes acogedores, se volvieron prisión, obligada a servir en su propia casa desde que su padre murió. Despreciada durante el día, solo encuentra paz de noche, en la soledad de su cuarto. Papel y pluma sirven para verter su creatividad interior a la luz de una vela.Cuando el Gran Duque comprueba que el zapatito de cristal es suyo, ella replica que no necesita príncipes que la mantengan. Vivirá de su trabajo. Disney le compra el guion y los derechos de su biografía.

LIKE, Pablo Núñez

Es una madre modelo. Cuando el pequeño hizo la primera comunión, puso todas las fotos en redes sociales bajo unas lindas frases. La mediana hacía danza y colgó los vídeos del ensayo general de la función de Navidad para el colegio, con caídas incluidas; pero el bálsamo de sus palabras amortiguaron los fallos.Hace dos días fue el cumpleaños de la mayor. Dejó una carta de felicitación en su muro tan tierna, que ha conseguido más de cien “me gusta”. Ella está entusiasmada. Mientras, sus hijos intentan bloquearle la cuenta y que al fin les demuestre algún gesto de cariño.

SOLOS ANTE EL PELIGRO, Pilar Alejos Martínez, “La Pilar”

Nos pusieron de patitas en la calle al cumplir la mayoría de edad. Desde ese momento, desapareció la tutela de las instituciones y nos convertimos en unos sin techo más.

Sobrevivimos como pudimos. Resultábamos presas fáciles en aquella jungla de asfalto. Vagábamos perdidos, desnudos de valores y hambrientos de oportunidades, intentando buscar algo a lo que aferrarnos. Algunos fueron afortunados al encontrar una mano amiga, otros cayeron en las redes de las mafias: ellas esclavas entre luces de neón, ellos atrapados por el polvo blanco.

Al fin, vuelvo a dormir tranquilo. Tras los barrotes de mi celda me siento seguro.

 

 

Rosa Gil   28.abr.2018 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios