« Toda conducta conlleva una respuesta | Portada del Blog | AGOTAMIENTO SENTIMENTAL Y MALAS INTERPRETACIONES »

INMUNIDAD PARA EL "ARTE" DEL PISOTEO

    sábado 14.abr.2018    por Rosa Gil    0 Comentarios

Muchísimas felicidades a Alberto Moreno Sánchez-Izquierdo por su relato ganador "Aniquilados". Felicidades a los 4 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 14 ABRIL 2018 OK

GANADOR

ANIQUILADOS, Alberto Moreno Sánchez-Izquierdo

¡Te aplastaré, sabandija!, le digo al caracol mientras mi pie sobrevuela su concha. En un documental, después de Bob Esponja, escuché que pueden devorar huertos enteros en una sola noche. ¡Sufrirás, soy el súper-justicierooo! Observo alrededor, mis padres no miran, no me regañarán por ensuciar. Están entretenidos mirando cómo un señor trajeado les dice a Martita y a sus papás lo de que ya no pueden vivir enfrente de casa.

-       Se lo advirtieron -oigo murmurar a papá.

-    Te lo advertí -repito yo, saboreando el dulce crujido, y ese amasijo de esquirlas y carne, removiéndose indefenso bajo mi zapato.

FINALISTAS

CONDECORACIONES, Paloma Hidalgo Díez 

La Cruz del mérito te la impongo por la habilidad demostrada para encontrar la manera de traer dinero a casa.

Ésta, al Valor, te la concedo por la cantidad de años que llevas junto a mí queriéndome, y demostrándomelo.

Te entrego la de los Servicios Distinguidos por las misiones cumplidas con éxito en el ejercicio de la crianza de nuestros hijos.

Hay más esperándote para cuando renuncies al Corazón Púrpura.  Se acabaron la vida sedentaria y ese medio paquete de cigarrillos que te fumas a escondidas. Reponte de este infarto, soldado, que te quiero a mi lado en la trinchera.

MI CAMINO, Lola Sanabria

Ayer vino Mati a visitarme. Lo hace a menudo. Me coge una mano, la besa, la acaricia y habla con la dulzura del caramelo de miel. «No sabes lo lista que es mi Andrea», me cuenta. «Y a Pablo le va muy bien en el negocio», continúa. Yo dejo la mirada perdida en un punto escapado de su jersey, o en el lóbulo alargado de su oreja, y hago como que estoy ida. Me da pena este hombre. Quiere que lo envidie, que me arrepienta de haberlo rechazado hace tantos años. No entiende que yo nunca quisiera formar una familia.

PERSEVERANTES, Ángel Saiz Mora

El zumbido le hizo levantar la cabeza del teclado cuando redactaba otra solicitud de empleo. Una mosca se estrellaba contra el cristal, obstinada en buscar una salida que parecía imposible. Sintió una rara empatía, que le hizo equiparar esos golpes con los “ya le llamaremos” de sus entrevistas de trabajo, tres palabras que percutían en sus oídos y prolongaban una situación que ya se volvía insostenible.

Como un pequeño dios, que con un gesto cambia el destino de sus criaturas, abrió la ventana y el insecto pudo salir.

Esa misma tarde, después de largo tiempo de espera, su móvil sonó.

RECONQUISTA, Mei Morán

A ella le gustaría que fuese todo como antes. No entiende que las miradas se posen en otros ojos, que las risas pasen de largo y acaben pegadas en aquella cabeza calva, que sus gracias no hagan ya gracia... En un intento desesperado, se acerca a la ventana deja caer una bufanda, más tarde un zapato. Pero nadie se fija. Así, invisible, se refugia en la habitación, espera la hora de la siesta. Cuando duermen sus padres y el bebé, se acerca a la cuna, observa aquella cara babosa, chata, fea. Desde sus fatigosos cinco añitos le declara la guerra.

Rosa Gil   14.abr.2018 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios