Qué miedo, qué molestia.
miércoles 10.dic.2008 por RTVE.es 8 Comentarios
La arpía tiene cabeza de mujer y cuerpo de pájaro. Se come a los niños que se portan mal. El hombre del saco los secuestra, se los lleva dentro del mencionado saco. Las sirenas seducen con su voz al marinero y así le impiden volver a casa. El nubero echa a perder cosechas, si el campesino no lo trata con hospitalidad. El oricuerno te cambia de sexo, aunque no sea tu deseo. Los duendes están detrás de los descuidos domésticos inexplicables, como cuando se pierde la pareja de un calcetín.
De estos monstruos tradicionales y algunos más hemos hablado en 180 grados (Libro de los Monstruos Españoles, Ana Cristina Herreros, editorial Siruela). A nosotros no nos dan miedo. De hecho, a veces los tenemos cerca. La sensación del escalofrío es buena.
Dice una encuesta elaborada en Italia que lo que asusta a las personas de hoy son otros asuntos. Como el de perder el nivel económico y acabar siendo el que duerme en el cajero de la esquina. Qué miedo. Por eso, cuanto más lejos, mejor. O el de sufrir una repentina enfermedad y depender para siempre de la ayuda de otros. Qué miedo. Qué miedo pensar en el mundo actual, que margina a los que considera débiles. Qué molestos.
¿Qué te da más miedo? ¿La oscuridad o el vecino de al lado? Vale cualquier temor. Anda, sé valiente y difunde tu terror en público. Esperamos confesiones diversas.
larilararatito dijo
La hipocresía de la sociedad es uno de mis mayores miedo... junto a que España sea una República y que como Presidente tengamos a Aznar y de Primer ministro a Rajoy. Ver que la gente se queja de un pie cuando existen otros a los que una mina se lo quitó me repulsa.
Aunque es de mis mayores miedos, creo que tiene remedio, habría que leer los períodicos de izquierda a derecha en vez de arriba abajo, mezclar la sección internacional, la de economia y la de sociedad... veríamos que muchas veces es nuestra hipocresía la que crea desigualdad en el mundo.
Me encanta vuestro programa. Yo no me aburro. Hacer que siga siendo así plis.
Anónim@ dijo
Le temo a la mirada de unos ojos negros posándose en los míos...me produce pavor el paso del tiempo...me desconcierta el futuro...me espanta el olvido...me sobresalta que desaparezca lo que necesito para ser feliz...me angustia esperar por algo que sé que no llegará...me desasosiega dormir en una cama que se antoja grande ...me asusta no adaptarme a la realidad...me daña no llegar a ningún sitio en el momento preciso...me horroriza ver todo lo que quedó lejos en el tiempo y que por mucho que lo desee o intente quedó en el "nunca y jamás"...me aturde naufragar y tener que volver a empezar...
Pero ante todo, me gusta divagar...
Jorge dijo
jajaja vaya programa mas chulo os esta quedando hoy, pero quien os hace los guiones jajaja
li dijo
...descubrir que un día mire a otra como me mira hoy a mi y que yo siga sintiendo lo mismo por ella...
Aunque quizás mas que miedo.. sea tristeza..
Gabriel Sanchez dijo
Como oyente antiguo de Radio 3 quiero decir que me parece una vergüenza y una desfachatez la desaparición de “Diálogos 3” de Ramón Trecet de la programación. El es y ha sido todo este tiempo de lo mejor que tenía vuestra casa y ahora se ha ido. No sé por qué, pero a mí me parece que le han echado. Nadie, nadie, lo hará como él. ¿Qué oportunidad tenemos los oyentes de que nos escuchen y tomen en cuenta nuestra opinión? ¡Qué triste es todo esto!
Otrebor dijo
hay varios tipos de miedo, pero ninguno como el que nos creamos nosotros mismos. Ése es el que de verdad nos hace sudar y el que por la noche nos hace subirnos la sábana hasta los ojos. No hay nada como el miedo de un ruido en el pasillo mientras yaces en tu lecho, y no lo puedes asociar a nada,....no ai nadie mas en casa... .
Una noche, sin miedo, levantaos a ver qué ha sido, aunque sea con un...despertador en la mano,....por si tienes que lanzarlo a algo,.....
Un saludo creadores¡¡¡¡
otro anónimo dijo
Esta historia es un absurdo, su ambiente , extraño, su crítica ,incomprendida; su inconformismo ,desatendido; sus personajes rebeldes y sus consignas utópicas, su relato, un imposible, los problemas, irresolubles , su dramático final, está por morir .
Catalejos dijo
Sólo agradecer a anónim@ su escritura, la había oído en el programa y me sonaba a Fernando Pessoa. Flipante