« Apariencias | Portada del Blog | Del colectivo animal a la sutileza de Bon Iver »

¿Cómo sonaría un blog musical?

    martes 13.ene.2009    por RTVE.es    8 Comentarios

Esa es la pregunta que nos hemos hecho en los últimos días a ver la gran comunidad de blogs musicales de todos los idiomas y estilos que se extienden por toda la red. Sólo hay que ver agregadores como Elbow o The Hype Machine, para comprobar la cantidad de música que miles de personas escuchan y escriben en eso que llaman bitácoras.

Cada día internet mueve una cantidad infinita de información nueva, y la música no escapa de este fenómeno. Por ello hemos decicido zambullirnos en él y ofreceros cada día la información musical y las canciones de moda en internet. Estrenos, curiosidades, versiones, remezclas y por supuesto... noticias.

Así que ponemos en marcha nuestro propio blog musical, pero en formato radio. Será cada día en 180 Grados de la mano de nuestra querida Virginia Díaz y Arturo J. Paniagua -hombre eternamente pegado a la pantalla y al teclado-.

El pistoletazo de salida de este blog sonoro han sido:

Peter Bjorn & John - Nothing to worry about

Lo nuevo de los suecos, estrenado en el blog del mismísimo Kanye West.

Jaydiohead - No Karma

¿Cómo sonaría una colaboración entre Jay-Z y Radiohead? La respuesta la pone el DJ Minty Fresh Beats.

Eminem - Crack the Bottle

El rapero vuelve tras 4 años a la sombra . Lo hace, como siempre, escoltado por su amigo y productor Dr Dre.

Death Cab for Cutie - Free Fallin'

Grabado en directo en el Variety Playhouse de Atlanta . Una fantástica versión de un tema de Tom Petty del año 1989.

Si quieres escucharlo, no te pierdas el programa de hoy martes. Mañana más y mejor, o al menos eso intentaremos.

Ah, y recuerda que también puedes suscribirte al podcast del programa y llevártelo donde quieras.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   13.ene.2009 17:12    

8 Comentarios

fresko!!

miércoles 14 ene 2009, 08:55

Sólo una humilde opinión personal acerca del nuevo colaborador musical del programa "Arturo". Está muy bien todo lo que sabe, toda esa avalancha de datos sobre las bandas, bla bla bla, bla bla bla, pero su estilo de hacer radio no me gusta nada. Me parece superagresivo más propio de una radio fórmula, encajaría muy bien en los 40 principales, pero en Radio3... Además no pega nada su estilo con el de Virginia, la presentadora del programa con una voz muy agradable y un estilo muy cercano al oyente en el que no trata de "venderte la moto" sobre nada. Nada más, para gustos los colores.

miércoles 14 ene 2009, 12:14

Si, la verdad que a mi tampoco me ha gustado nada este hombre, da la impresion que quiere mas lucirse que hacer un buen programa.

jueves 15 ene 2009, 10:45

Gracias. En algún momento mi madre vendrá a defenderme. O eso espero... :)

jueves 15 ene 2009, 10:53

Hola Arturo, soy tu madre. Ven a comerte las natillas y deja de jugar con los amigotes

jueves 15 ene 2009, 17:35

Que weno yo tambien opine lo mismo en cuanto escuche la voz de este señor. La verdad que no pintaba nada, pero ahora si..no le critico en base a lo que sabe, es más sabe mucho al respecto.

jueves 15 ene 2009, 17:50

Arturo cariño, eres insufrible!!!. Por favor, no nos martirices más con tu acento tex-mex, pleeeeeeeeeease!. Que ya sabemos que tienes 4º de la escuela de idiomas...aqui los mortales, no pillamos NI UNA canción de las que vomitas, man!. A que voy a tener que dejar de oir 180º por tí?

viernes 16 ene 2009, 10:37

A mi si que me cabe arturo... y digan lo que digan...creo que a todos uds. les gustaría saber lo que sabe él de música y bandas nuevas.... si no les gusta, escuchen los 40 principales...

domingo 8 feb 2009, 15:20

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios