« Llegando a la mitad | Portada del Blog | Canciones para alegrar a Julia »

Nos hacemos los suecos

    viernes 30.ene.2009    por RTVE.es    8 Comentarios

Jueves... la luz al final del túnel. En un día en el que nos centramos en el cine y en la celebración de los Premios Goya, estas fueron las canciones del radioblog musical del día de hoy:

+ Ladyfinger - Little Things. Los de Omaha publican disco el martes, y desde su web regalan dos canciones.

+ Lykke Li - Knocked Up. Por aquí somos fans devotos de Kings of Leon, tanto, que nos atrevemos con esta versión remezclada en la que la cantante sueca cruza su voz con la de Caleb Followill. Aprovechamos, y de paso te mostramos el videoclip más reciente de Lykke Li. Se trata de 'Tonight', una canción que sólo se incluye en la versión estadounidense del disco.

+ Marykate O'Neal - One Thousand Times a Day. Por aquí no podemos dejar de mirar el apartado de su web reservado a su biografía... o mejor dicho, sus fotos ejercen un efecto hipnotizador en nosotros. La chica, que grabó parte de este disco en la cocina de casa, lo estrena este martes. En su web también regala muchas canciones más.

+ It Hugs Back - Work Day. Ya se habla de sus canciones tachándolas de "sublime pop melódico". Los chicos han empezado a darse a conocer gracias a su participación en la campaña de publicidad del festival de cine de Sundance, donde han puesto la música. Para el disco, titulado Inside Your Guitar, habrá que esperar hasta el 7 de abril. Aquí va el vídeo de esta canción...

+ Doves - Jetstream. El bonus track del día, algo que no podíamos dejar pasar por alto: el estreno de lo nuevo de los Doves. El 6 de abril se pondrá a la venta el disco, y por lo pronto la banda misma regala este primer sencillo desde su página web.

Mañana más, corazones. A partir de las 11 -hora menos en Canarias- volveremos para cerrar la semana con interesantes reportajes y buena música a cargo de Robert Pollard, Flashguns, AC Newman y Macbeth.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   30.ene.2009 02:46    

8 Comentarios

Buenos días.

Ayer, 29 de enero, escuché vuestro programa. Pusisteis una canción de Vetusta Morla, a quien no había oído nada.
Al escuchar esa canción, titulada "Un día en el mundo" me pareció que habían "fusilado" una canción del Boss! Vamos a comparar los primeros versos de las letras:

"Por el día nos encierran en sus jaulas de cemento
y aprendemos del león.
Por las noches atrapamos corazones asfixiados
y disparos en su honor." (Un día en el mundo)

"In the day we sweat it out in the streets of a runaway American dream
At night we ride through mansions of glory in suicide machines
Sprung from cages out on highway 9,
Chrome wheeled, fuel injected
and steppin' out over the line" (Born to run, Bruce Springsteen)

Vaya, esas "jaulas" (aunque sean "de cemento"), ese "Por el día..." y "Por la noche...", me parecen demasiadas coincidencias (Compárese con "cages", "In the day..." y "At night..."): más bien me parece que han copiado a Bruce Springsteen. Podían ser más originales.

Saludos

Alfonso

viernes 30 ene 2009, 10:38

Hola, hoy habéis leído un comentario dejado por un anónimo en el blog, no lo encuentro, me lo podéis enviar please...? Hablaba de las cosas perdidas etc, era muy espiritual. Muy chulo. Gracias

[email protected]

viernes 30 ene 2009, 14:57

 
 
Charly, eres grande, que musicón pones por las noches.
 
Los descargo y me voy a correr por los montes pa'rriba y pa'bajo por esos caminos de piedras y barro, y vereas jodias, y con tú música en los auriculares cada día hago más kilómetros. Me tienes empapaica ¡jomio!, de sudor.

 
http://localhostr.com/files/a20f5b/rutac2.jpg

viernes 30 ene 2009, 15:44

Por cierto, te escribí un mail como una oración y hoy te he escuchado en este programa. No sabía que estabas tambien los viernes, y ya tienes otra oyente.

viernes 30 ene 2009, 15:48

hola, esta mañana a las 11.55 estabais poniendo una cancion instrumental chulisima, la pille a medias y al fnal no dijisteis el grupo...despues pusisteis una electronica, comentando que la electronica no esta reñida con el amor....

alguien me puede indicar ese grupo intrumental????

gracias, ha sido esta mañ 30 de enero

viernes 30 ene 2009, 17:42

hola!
escucho radio 3 durante mi jornada laboral y el caso es qeu no sé si fue en vuestro programa donde escuché una versión un tanto folk o country de una canción de los planetas...y me gustaría saber a uién pertenece...
muchas gracias!

viernes 30 ene 2009, 20:28

Me encanta esa canción de Vetusta Morla, y la voz de su cantante, la oí hace unos meses. No había visto esas coincidencias porque no oigo a Bruce Springsteen ni tengo muchos conocimientos de él, pero habrá que verlo. En cuanto a la música sueca, Suecia es un país con muy buenas propuestas musicales, yo y una amiga mía lo sabemos bien xD (y mucha gente más...). Yo os recomiendo a Mando Diao, pero estos son bastante conocidos pero igualmente...Billie The Vision & The Dancers son buenísimos, increíbles, Division of lAURA Lee, The Lance (esto es por mi amiga sobre todo xD), y The Hives pero estos también son más conocidos.

domingo 1 feb 2009, 13:56

El juego del que habéis hablado se llama Rayuela como la maravillosa novela.

martes 3 feb 2009, 10:23

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios