« ¿Quedamos para comer? | Portada del Blog | Perdedores »

Dime que no se ha acabado

    miércoles 25.feb.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock &... Uy, perdonen, que a veces nos despistamos. Hoy hemos tenido un nuevo 180 Grados que nos ha servido para despedir al Carnaval. Nuestros reportajes han repasado dos dramas que afectan nuestra sociedad: la esclavitud y la violencia de género. Por supuesto, hemos tenido mucha y muy buena música...

N.A.S.A - Money; Clem Snide - Born A Man; The Unfinished Sympathy - Homedrunk; Beast - Mr Hurricane; Morrissey - That's How People Grow Up; Stevie Wonder - Convertation Peace; Cat Stevens - Peace Train; U2 - Walk On; Elvis Costello - What So Funny About Peace, Love And Understanding; Graham Nash - Chicago; Marvin Gaye - What's Going On; Caetano Veloso - Sonhos; Neil Young - Peace And Love; Jack Johnson & Ben Harper - With My Own Two Hands; Of Montreal - An Eluardian Instance; Grand Ole Party - Look Out Young Son; Los Pedales - Señorita; Phoenix - 1901; Starsailor - Tell Me It's Not Over; The Pains Of Being Pure At Heart - Young Adult Friction; Action Painters - Absolutely Clear.

Por supuesto, hemos tenido un radioblog cargado de ritmo. "Suena a viernes", dijo con su moreno semblante el señor Paniagua, y es cierto. El invento este, sonó tal que así...

+ Phoenix - 1901. Los franceses estrenan nuevo disco el próximo 25 de mayo. A Virginia le ha gustado el título que llevará: Wolfang Amadeus Phoenix. Como teníamos tres años sin escucharles, han decidido regalar la canción desde su página web.

+ The Joy Formidable - Cradle. Dicen en Chromewaves que escuchar a este grupo es como si te golpearan con un saco de azucar. Y es que sí, la voz de la cantante es muy particular. Aquí tenemos el vídeo de la canción, incluida en su disco debut: Balloon Called Moaning...

Ojo, desde su web podéis ver el primer vídeo que publicaron de otras de sus canciones, que terminó siendo borrado de YouTube por estar subidito de tono y pelín onanista. Vayan y juzguen.

+ Timid Tiger - Gadget Girls. Estos cinco alemanes son unos eternos amantes de las remezclas y las versiones. Recientemente mezclaron el 'Are You Gonna Go My Way' de Lenny Kravitz y cantaron el 'Womanizer' de Britney Spears. Ahora presentan una canción inédita, que irá dentro de un EP que publicarán próximamente. Esto nos sirve de entremés hasta que su primer disco salga a la venta.

+ Starsailor - Tell Me It's Not Over feat Brandon Flowers. TE MA ZO. Con esto valdría para describir lo nuevo de la banda británica que ha sido remezclado y producido por Brandon Flowers y Stuart Price. La versión original estará dentro del cuarto disco del grupo, titulado All the Plans. Nos morimos del gusto de escucharla y Santi Alcanda con su bola de cristal de los éxitos dice que nos cansaremos de escucharla por todas partes. Si os preguntan, lo habéis escuchado aquí primero.

Y mañana más entre las 11 y las 13 -de 10 a 12 en Canarias- en Radio 3. Más reportajes, la selección musical de la MVP de las presentadoras y claro, más canciones chulas de Juan Zelada, Neko Case o los Harlem Shakes.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   25.feb.2009 16:07    

3 Comentarios

Al hilo de una entrevista emitida hoy sobre violencia de género, una periodista afirmaba que no debía llamarse violencia machista, sino violencia de género. Pues yo le digo a esta señora, que género lo tienen los animales y las cosas, que el ser humano tiene sexo. Por eso debería llamarse a este tipo de agresiones violencia de sexo o sexista y no violencia de género.

Enhorabuena por el programa

miércoles 25 feb 2009, 16:47

Telmo, en lo que estamos de acuerdo es en que la violencia machista (actual denominación oficial) es inapropiado. El equivalente en el caso opuesto sería VIOLENCIA FEMINISTA. ¿Suena bien? A mi no. Por motivos históricos algo trasnochados, la palabra feminismo tiene connotaciones positivas, mientras que la palabra machismo tiene connotaciones muy negativas. De todas formas, me sobran las discusiones sobre la denominación. Se llame X o Y, es un problema y punto. El ministro que inició este debate debía estar bastante ocioso. Se le solía llamar violencia doméstica. Pues ya está. A trabajar en erradicarla.

jueves 26 feb 2009, 00:37

Hola Virginia, Arturo, y compañia.
Me encanta el programa y me gustaria enviaros un disco e invitaros a un concierto, ¿me podeis pasar vuestra dirección postal?
Un saludo.
[email protected]

jueves 26 feb 2009, 09:24

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios