« Y el Goya es para... | Portada del Blog | ¡Asturias, patria querida! »

La Rayuela

    martes 3.feb.2009    por RTVE.es    4 Comentarios


¡Vaya con el juego de la tiza!, por lo visto, éramos muchos los que jugábamos de pequeñitos. ¡Qué buenos ratos, chicos! ¡qué recuerdos!. Aunque no nos acordábamos del nombre, nos habéis ayudado esta mañana. Según vuestros mensajes al correo y al blog se llama: "el Chino", "el Cascayú", "la Charranca", "el Truque", "el Sambori"...pero la mayoría habéis coincidido en "la Rayuela", como la novela de Cortázar, de hecho, la novela se llama así por el juego. Muchas gracias, hemos pasado un rato buenísimo leyéndoos, de veras...y todo por la primera canción del radio blog de hoy. Ahí va lo que hemos escuchado:


+Woodpidgeon - Love in the Time of Hopscotch. Amor en el tiempos de la Rayuela y, una vez aclarado el "enigma" pasamos a señalar el título del disco al que pertenece esta canción de Woodpidgeon, es "Treasury Library Canada", segundo trabajo de esta banda de Calgary, Canadá. Hoy se publica en Europa pero sólo las primeras 500 copias incluirá un disco adicional de 10 canciones.

+The Rosebuds - Nice Fox. Dúo musical compuesto por Ivan y Kelly, dos músicos de Carolina del Norte. En 2007 lanzaron un disco sumamente bailable, titulado "Night of the Furies" pero después decidieron dar un giro a su carrera y publican "Life Like", donde pasan a un sonido mucho más acústico y emocional, tal y como hemos comprobado esta mañana. El cambio de estilo responde a una necesidad que ambos tenían de "exorcizar la ira y la desilusión causadas por un año tormentoso y la frustración de una política estatal poco efectiva". Según dicen, ello les llevó a explorar y a escribir historias más relacionadas con su vida personal.

+Cut Off Your Hands - Turn Cold. La traducción en castellano se torna agresiva, cuanto menos, una orden: "córtate las manos". Pues vale. Se trata de una banda formada en el año 2006 en Auckland, Nueva Zelanda que, tras grabar varios EPs, uno de ellos producidos por Bernard Butler, guitarrista de Suede, en 2008 entra al estudio a grabar su primer disco. "You & I"...no, no somos Arturo y Virginia, "Tú y yo" es el nombre de ese primer disco, que a finales del año pasado se puso a la venta en Nueva Zelanda y que la semana pasada se publicó en Estados Unidos.

+Andrew Bird - Fitz and the Dizzyspells. Otro nombre que en castellano no suena muy bien: Andrés Pájaro. Andrew Bird, cantante y multi instrumentista de Chicago, acaba de publicar su decimoprimer disco titulado "Noble Beast" y autoproducido Pero antes de la edición, la web de la radio pública estadounidense lo regalaba a través de su web.

El listado de canciones de 180 grados ha sido éste:

JAMES YOUILL - THIS SWEET LOVE
KASPAR HAUSER - MACBETH II (IN THE MORNING)
HERMAN DUNE - MY HOME IS NOWHERE WITHOUT YOU
JOHNNY CASH - COUNTRY BOY REMIX
DIAMOND DOGS - ROLL THIS MOTOR HOME
ROSE ROYCE - I’M GOING DOWN
AL GREEN -I’M GLAD YOU’RE MINE
BARRY WHITE - IT’S ECSTASY WHEN YOU LAY DOWN NEXT TO ME
MARY JANE GIRLS - ALL NIGHT LONG
ARETHA FRANKLIN - (YOU MAKE ME FEEL LIKE) A NATURAL WOMAN
THE TRAMMPS - RUBBER BAND
BETTY WRIGHT - CLEAN UP WOMAN
FRANZ FERDINAND - NO YOU GIRLS
LA - CRYSTAL CLEAR
EMILIANA TORRINI-ME AND ARMINI
KINGS OF LEON – CROWL
THE TING TINGS – THAT’S NO MY NAME
SIDONIE- BONITO ES
RUBY ISLE – THE RAKE’S SONG



Mañana miércoles recorreremos la geografía española desde varios angulares, escucharemos a bandas vascas, mucha más música y en el radio blog: Explone, Cymbals Eat Guitars, Nightwaves y Theresa Andersson.

RTVE.es    3.feb.2009 21:23    

4 Comentarios

¿Quién no se ha sentido así alguna vez?


En la gran mentira

Un día te hacen saber
que los amigos son desconocidos
y quienes viven contigo no te conocen,
que buscas sueños hechos de mentira
y no eres más que un experimento de quien te creó,
que te hizo corresponder a un lugar y una época
y te introdujo en una realidad inventada
para existir bajo sus condiciones,
como un pájaro confinado al espacio de su jaula,
tan solo guiado por el instinto de permanecer vivo
a pesar de no tener objetivos,

un día te hacen saber
que aunque lo estés, no eres libre.

miércoles 4 feb 2009, 11:33

Me encanta vuestro programa, sobre todo desde la llegada del Radio Blog. Es muy variado, y se ve que hay chicha. Pero hoy me han desilusionado mucho los comentarios sobre Phil Collins, pensaba que no había prejuicios en este programa, e infravalorar así a uno de los quizá 100 músicos más grandes de la música contemporánea, me parece un error.

Entiendo, aunque no comparto, que desde varios de los programas de Radio 3 se hable mal de Britney Spears, porque la chica no tiene talento, pero tiene a un montón de gente trabajando alrededor de ella... Y más cuando programáis a Albert Plà...

Pero en fin esto es cuestión de gustos, y para el mío la vesión que habéis puesto hoy de Phil Collins, está a años luz de la original.

miércoles 4 feb 2009, 12:07

felicidades, soy oyente diario durante el trabajo por lo que a veces no puedo estas atento. Ayer se me paso el nombre del grupo español que tenia un arreglo similar al creees que soy sexy de rod stwart.¿podriais decirme cuel es?

muchas gracias

miércoles 4 feb 2009, 12:43

Mil gracias, joder, que musicote!!! estoy disfrutando con vosotros y Green Day como un niñato. Gracias por amenizarme el trabajo cada mañana, sois unos cracks!! catackracs!!!

hugs & kisses, seguir así

jueves 5 feb 2009, 10:53

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios