« Con la puerta siempre abierta | Portada del Blog | De la radio a la tele »

Relacionando canciones.

    jueves 26.mar.2009    por RTVE.es    4 Comentarios

Virginia Díaz

Arturo ayer nos mandó una convocatoria para asistir a un evento en el que relacionaban vinos con canciones. Nosotros no pudimos ir por incompatibilidad de horarios pero hay quien sí fue y nos contó que, por ejemplo, un vino blanco va ideal con "I'm yours" de Jason Mraz. Creo que un día haremos un playlist con esto. El de hoy en 180 Grados, sin embargo, se ha basado en las manifestaciones de la semana: contra el Plan Bolonia, en la enseñanza pública, la de los antiabortistas (sí, los del lince), la de los surferos, a favor de los derechos de los autónomos, contra de la violencia de género, por la despenalización del top manta y en contra del uso de perros para la caza. De 11.30h a 12.30h hemos repasado las que nos ha dado tiempo:

Love Of Lesbian - Club De Fans De Johnboy, Franz Ferdinand - Can’t Stop Feeling, Tom Waits - Take Care Of All My Children, The Jam – Town Called Malice, Beach Boys – Good Vibrations, Tina Turner Y Timmy Capello – Proud Mary, Nickodemus Feat. Jay Rodriguez&Ticklah - Funky In The Middle, The Format – Time Bomb

Antes, de 11h a 11.30h hemos escuchado esto:

Project Jenny, Project Jan – Pins And Needles, Brasilian Girls Feat. David Byrne – I’m Losing Myself (Avance), The Spinto Band - I Think We Are Alone Now, Yeah Yeah Yeahs – Sheena Is A Punk Rocker, Aterciopelados - Rio

Y en esta primera media hora, la primera parte del radioblog:

+Department Of Eagles - No One Does It Like You. Folk y electrónica de la mano del guitarrista y compositor de Grizzly Bear, Daniel Rossen, junto a Fred Nicolaus. El dúo ha publicado, desde 2002, tres EP's y cuatro discos. El último, el pasado año con el título de "In Ear Park's" y la canción de hoy es la primera del trabajo en tener videoclip.


+ Grizzly Bear - Cheerleader. Hablando de Grizzly Bear, "Veckatimest", tercer disco de la banda de Brooklyn que se pone a la venta el próximo 26 de mayo. Y nueva lección de geografía, el título es el nombre de una pequeña isla del condado de Dukes en Massachussets. Pese a lo de animadora, la canción no anima un pimiento, las cosas como son. Arturo supone que describe la historia de un chico enamorado de una animadora que jamás le corresponderá, o algo así.


Y para la última media hora de 180 Grados teníamos reservado:

Peter, Bjorn and John - It Don’t Move Me, Filthy Dukes - This Rithm, Starsailor- Tell Me It’s Not Over, The Unfinished Sympathy - Get Up Dig Down, Harlem Shakes – Strictly Game.

Y el plato fuerte del radioblog:

+Death Cab for Cutie - A Diamond and a Tether. Ben se pone lánguido -pese a seguir prometido con Zoey- y canta: "Ten piedad de mí/ No soy ni la mitad del hombre que debería ser/siempre huyendo de la gente a la que no debería temer". Así sonaba la segunda canción del Open Door EP que la banda pone a la venta desde el 31 de marzo y que puede reservarse en formato digital a través de su web.

+Brazilian Girls feat David Byrne -I'm Losing Myself. "Hay truco", dice Arturo, "esta canción es la versión en inglés y junto al ex Talking Heads de una que aparece en francés en New York City, el tercer disco de este cuarteto que ni son chicas, ni son de Brasil". Brasilian Girls son de Nueva York y sólo una cuarta parte es femenina. La Rolling Stone asegura que esto es lo más cerca que escucharemos a David Byrne del rap. Un David Byrne que está en todas partes este año: con N.A.S.A. interpreta "The People Tree" y "Money" y junto a Dizzy Rascall participa en el disco "I Think We're Gonna Need A Bigger Boat" de The Brighton Port Authority, otro proyecto de Norman Cook. Byrne, además, tiene pendiente un disco junto a Fatboy Slim titulado "Here Lies Love" que saldrá este año.

Pero lo mejor del día llegaba por la tarde: Arturo y yo hemos ido a los estudios Red Led para ver a The Sunday Drivers en pleno proceso de grabación de su cuarto disco. Nos hemos colado y hemos escuchado con ellos cuatro canciones ENORMES. En la web de Radio 3 colgaremos muy pronto la visita de hoy. De todos modos, os recomiendo echar un vistazo a su vídeoblog.

RTVE.es   26.mar.2009 22:13    

4 Comentarios

Bueno bueno...la noticia del dia! no sabia que "los sundays" estaban ya grabando...aunque tengo que decir que al pinchar en vuestro enlace del videoblog me ha salido un video de Paris Hilton (sale vestida), gracias adios no tienen nada en común...

Nada, que enhorabuena por el programa, no, gracias por el programa, y por el blog, que me acabo de poner internet en casa y ya no tengo que pillar los nombres de las canciones al vuelo...
Saludos a Virginia (que soy "su fan", el de la boda)jejeje

Por cierto, algún dia podiais poner algo de Gavin Clark, que tiene una voz de esas que imnotiza, como Tom Yorke. (colabora en un disco de Unkle, vease: "Keys To The Kingdom" o "Broken")

viernes 27 mar 2009, 00:37

Eyyyy me apunto a veros mañana en no disparen al pianista, vaya novedad a ver si le quitais el puesto a los nuevos colaboreadoes que no me gustan un pelo

viernes 27 mar 2009, 10:34

Buen programa Virginia. Ahora; ¿La manifa en contra del uso de los perros para la caza?
Creo que la manifa era en contra del uso de perros para la detención de drogas.
Maldita sea la mano que mata un perro... cantaba Rafael Farina.
Respecto a la idea de relacionar vinos con canciones; todo un alarde .
Vino amargo es el que bebo por culpa de una mujer...cantaba el mismo de antes.
Qué buenos los autónomos.
Sólo habián unos cientos. Igual los únicos respetuosos con la hacienda pública, el estatuto de los trabajadores.
Hola mamoncete que haces por aquí...cantaban Los Ilegales.
Vaya, 180 grados -por lo menos- transformados en besos por poner a Aterciopelados. Ya ni me acordaba.

viernes 27 mar 2009, 18:50

supongo que es un tema ya manido y que lo habréis comentado ya en vuestro programa en enésimas ocasiones pero me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre los blogs de la denomina descarga ilegal,

en mi opinión como dueño y usuario habitual de este tipo de páginas obviamente estoy a favor, y sinceramente creo que a los únicos que realmente perjudica puede ser a las grandes discograficas y a los grupos mainstream y los denominados on hit wonders. sin embargo creo que a la música en general y sobretodo a los grupos indies los beneficia pues es la única forma de poder escuchar su música, sino de que iba yo a poder escuchar, todos los grupos que conozco, y es una herramienta más para decidir que discos me compro, por que si los usuarios de estos blogs son la personas que más discos compramos, yo sin ir más lejos me compro todos los discos(especialmente vinilos) que mi capital me permite y asisto a todos los conciertos que puedo.

lunes 30 mar 2009, 13:30

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios