« ¡Miércoles, por fin! | Portada del Blog | El que esté libre de pecado... »

Un lunes raro

    lunes 23.mar.2009    por RTVE.es    5 Comentarios

Arturo J. Paniagua

¡Qué pasa, pirámides! Hoy, a la vuelta de nuestro puente, nos hemos presentado cosas raras. De esas que destacan por ser diferentes, únicas o excepcionales. Os lo han presentado Julia, Benito y Rocío en nuestros reportajes del día, y Virginia en una parte de su selección musical diaria, esa que sonó a...

Super Furry Animals - Inaugural Trams; Yeah Yeah Yeahs - Sheena Is A Punk Rocker; Razorlight - You And The Rest; Pete Doherty - New Love Grows Of Trees; Havalina - Incursiones; Aretha Franklin Feat. Ray Charles - Ain't But The One; Benjy Ferry - Tired Of Being Good; El Cuarteto De Nos - Yendo A La Casa De Damian; Nirvana - Smells Like Teen Spirits (Butch Vig Mix. Recorded May 1991); The Pains Of Being Pure At Heart - Young Adult Friction; Dead Cab For Cutie - Photobooth; And Then Were None - Hide And Seek; The Dead Weather - Hang You From The Heavens; Gomez - Mix; Janelle Monae Feat Cee Lo - Open Happiness; Phoenix - Fences; Vampire Weekend - A Punk

Tras esto, tengo que recomendaros escuchar los dos especiales musicales que sonaron la semana pasada. Como siempre, Virginia -la Starsky de mi Hutch, la Sony de mi Ricardo, la Esteso de mi Pajares, la Marco de mi Amedio, la Candy Candy de mi Clara...- se lució con la selección. Y ahora, lo de siempre: las cuatro canciones de nuestro radioblog de hoy.

British Sea Power - Lights Out for Darker Skies. Esta banda inglesa a menudo es comparada con The Cure o Joy Division. El año pasado ponían a la venta su tercer disco, titulado Do You Like Rock Music? en el que se encuentra esta demostración de paciencia hecha canción -dura más de 6 minutos-.

Los chicos han anunciado que son los encargados de poner banda sonora al documental Man of Aran -¡grabado en 1934!- y han publicado una de las canciones que han compuesto al efecto... ¡un tema de 10 minutos! Estos chicos como que se olvidaron de sus chicas y de la tele a la hora de componer.

The Takeover UK - Running With the Wasters. Por fin, y tras escuchar una de las canciones del más reciente EP del grupo, ya tenemos un adelanto de cómo será el disco debut de esta banda de Pittsburgh. Esta es la canción que da título genérico a un trabajo que se publica mañana martes en Estados Unidos.

Viva Voce - Devotion. Son un matrimonio de Oregon. Nuestros queridos Kevin y Anita, aprovecharon una reformita de su casa para montar un estudio de grabación en el patio trasero. En tan sólo 6 semanas compusieron, arreglaron y grabaron este disco que se pone a la venta el 26 de mayo. Rápido... pero efectivo.

The Vines - Get Out. El nuevo disco de esta banda, damnificada por el cambio administrativo de EMI, salió a la venta en un sello independiente el año pasado. Pero eso fue sólo en Australia, Reino Unido y Japón. Ahora el disco se reedita en Estados Unidos y los chicos aprovechan el anuncio para regalar esta canción en su web. El álbum se llama Melodia, ¡un nombre fantástico!

Bueno, queridos. Mañana volvemos a las 11 a Radio 3 con más y mejor, no os lo perdáis. Y como dice mi querido Perro Muchacho: "A razón de catorce, siete la media".

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   23.mar.2009 23:04    

5 Comentarios

Buenas!


muy bueno vuestro radio blog!

Actualmente vivo en Dubai y os escucho todos los días(al menos de lunes a jueves)

Tengo una pregunta para vosotros: ¿Me podrías decir de quién es la canción de hace de sintonía para tu espacio?


gracias!

martes 24 mar 2009, 11:54

la canción que habéis puesto de dead weather es una versión del tema are friends electric de tubeway army, el grupo que gary numan formó en el 77.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tubeway_Army

besos

martes 24 mar 2009, 12:05

Buenas,
que curioso lo que me acaba de pasar; estaba escuchándo el programa y pensando en escribiros para daros las gracias por conocer a Ruby Isle, lo cual ya tengo, y lo pincho en un bar, que la fuente principal de la música que se pone es radio 3. Estaba pensando que como me gustaría que me escuchase una sesión alguién de radio3 y va y dice Arturo, que como le gustaría oir a Ruby Isle en un bar. Vaya casualidad !!!! Bueno que sepaís que estaís invitados (UNIVERSONORO:Palencia, www.universonoro.com).
Gracias por todo lo que aprendo.

miércoles 25 mar 2009, 11:59

Se me olvidaba. Seguro que sabeís que el tema que habeís puesto hoy de Spinto Band es de Sinitta, pop comercial de finales de los 80 que una bailaba en la disco, ahora más viejuna prefiero esta versión.
Buen día.

miércoles 25 mar 2009, 12:03

simplemente maravillosas/o.lo mejor de cada dia,aparte de vivir.

miércoles 25 mar 2009, 13:53

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios