« Hola, ¿Qué pasa? | Portada del Blog | ¡Qué bueno que estes aquí! »

¿Y si nos vamos a una playa desierta?

    jueves 12.mar.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

Virginia Díaz

Sólo necesitaríamos un iPod con unas diez mil canciones. Pasado el ecuador de la semana, nos sentimos orgullosos de seguir resistiendo. Contra los elementos no se puede luchar pero con una sonrisa todo es mucho más fácil. El sol ayuda, unos minutos frente a él, cierras los ojos, sueñas y... mañana ya es viernes. Con suerte, superamos la prueba. El día de hoy ha sido especial, nos ha faltado una paella valenciana (en el SXSW las bandas españolas tendrán el "día de la paella", ¡que les aproveche!. No podemos evitar sentir una envida de lo más...sana, vale, sana) pero el paseo ha merecido la pena:

BONNIE “PRINCE” BILLY - BEWARE YOUR ONLY FRIEND, MAXÏMO PARK - WRAITHLIKE (AVANCE), RUBY ISLE – NOW WE CAN SEE, KASPAR HOUSER – MACBETH(IN THE MORNING), THE DECEMBERISTS - THE WANTING COMES IN WAVES/REPAID, AN HORSE - COMPANY, ELVIS PERKINS IN DEARLAND-SHAMPOO, HAVALINA - IMPERFECCIÓN, LA - CRYSTAL CLEAR, ANTONIA FONT –WA YEAH, SENIOR - QUAN NO SAPS LO QUE TENS, MAZONI - EI, QUE SURT EL SOL, SANJOSEX - TEMPS O RELLOTGE, STAY - SUPER HEAVY SOUL MAMOOTH EXPLOSION, BOC GURU PARTY – I BELIEVE IN YOU, SIDONIE y SANTI BALMES -SOMRIU, U2 - STAND UP COMEDY, RAY LAMONTAGNE - HENRY NEARLY KILLED ME, TELEKINESIS – I SAW LIGHTENING, POWERSOLO - PIRATES OF THE OBLIVION, MAXÏMO PARK - WRAITHLIKE, VAMPIRE WEEKEND - EVERYWHERE, GAVIN CASTLETON - COFFEELOCKS, CLAP YOUR HANDS SEAY YEAH – STATUES


En medio de todo esto, reportajes de Benito, Julia y Rocío intentando recuperar la memoria histórica a través de la exposición homenaje a Josep Renau y el genocidio olvidado de Armenia. Y antes y después el radio blog -al final terminaremos por llamarlo radio bloJ gracias a su responsable-. Arturo hoy lo ha petado cosa bárbara. Mira, mira:

+ The Decemberists - The Wanting Comes In Waves/Repaid. Una auténtica sinfonía que forma parte de "Hazards of Love", quinto disco de la banda. "The Rake's Song" fue la primera canción que descubrimos de este álbum y nos encantó, tanto como a Ruby Isle, artífices de la versión que se ha convertido en la sintonía del radio blog. Según la crítica, "Hazards of Love" es una ópera rock, sirva como ejempllo The Wanting Comes In Waves/Repaid.

+ An Horse - Company. Las gemelas canadienses Tegan and Sara fueron quienes ayudaron a este dúo australiano a grabar el disco y a conseguir un acuerdo discográfico después de escuchar una demo que les entregaron a la salida de un concierto. An Horse son Kate Cooper y Damon Cox y su primer disco, "Rearrange Beds", se pone a la venta la próxima semana. "Company" cuenta lo que siente una mujer al pensar en un potencial nuevo amante y su miedo a ser herida como le ha ocurrido otras veces.

+ Powersolo - Pirates of the Oblivion. Otro dúo, ellos son de Dinamarca y practican un poco de todo: blues, rockabilly, funk, punk...y con una voz desgarradora, de esas que piensas: "al final del concierto, ¡debe estar hecho polvo!". Esta canción forma parte de su disco "BloodSkinBones" , que ya está en circulación y que regalan desde su web. ¿Y sabes cuánto dura? 30 minutos pero son 12 tracks, a 2'5 la canción, menos mal que tienen cuatro discos, si no, sus directos serían conciertos exprés. Te presentamos a Powersolo, los comentarios se los dejo a Arturo y a tí, claro.


+ Maxïmo Park - Wraithlike
. La sorpresa del día, una aparición que, tal y como llega, se va. Rock elegantemente británico, con clase, la que desprende Paul Smith -que comparte nombre con el diseñador londinense- al frente de Maxïmo Park con un tercer disco, "Quicken", con el que regresan al sonido de "A Certain Trigger", su debut de 2005. Se publica el 11 de mayo pero, durante las dos próximas semanas, Maxïmo Park regalará en su web este adelanto. Por cierto, Nick Launay, productor del debut homónimo de Grinderman de Nick Cave, es quien está detrás del sonido de "Quicken".

Mañana viernes y, si nos dejan, seremos todo lo felices que podamos, ¿te apuntas?.

RTVE.es   12.mar.2009 23:16    

3 Comentarios

Claro, pero sigo pensando que si pudieras poner postcads sería genial.

jueves 12 mar 2009, 23:46

Hola!

Sólo os quería que no sé que hacía yo hasta hace dos semanas que no escuchaba vuestro programa... Ahora os escucho por duplicado!, por las mañanas en directo y por las tardes en podcast. Seguid así y muy interesante el blog!.

Salu2 desde Alicante ;)

viernes 13 mar 2009, 01:03

Pues hablando de paellas, ya va siendo hora de que os fijéis en un grupo valenciano muy original, y con mucha calidad: MEGAPHONE OU LA MORT.
Más información en su: www.Myspace.com/Megaphoneoulamort
Que hay que dar cancha a lo poco bueno que va saliendo!!

martes 31 mar 2009, 11:25

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios