« Lunes igual a miércoles. | Portada del Blog | ¡Miércoles, por fin! »

... Y un martes como un jueves

    martes 17.mar.2009    por RTVE.es    4 Comentarios

Arturo J. Paniagua

Pues aquí estamos. Penúltimo día antes de que todo buen currante se pille 4 días de puente como una casa. Como el radioblog descansa jueves y viernes, lo estamos exprimiendo todo lo posible. Tras hablar del mito de Ifis y del Madrid de Almodóvar, llega por supuesto la selección musical de la mejor Virginia Díaz del mundo -la única que conozco, vamos-:

Metric - Gimme Sympathy; Mocky - Birds Of A Weather; Zebra And Giraffe - The Knife; Mi Pequeña Radio - Te Quiero Tanto; The Soundtrack Of Our Love - Bigtime; Modest Mouse - Float On; The Shins - Kissing The Lipless; Matt Harding - Hey Baby; Kid Loco - Here Comes The Munchies; Devo - (I Can't Get No) Satisfaction; Gnarls Barkley - Gone Daddy Gone; Feist - One Evening (W Mix); Gigolo Aunts - Everyone Can Fly; Clearlake - Almost The Same; Jeff Buckley - Last Good Bye; The Pharcyde - Runnin'; Cargo City - Ode To No One; Los Pedales - Direccion Sur; Kokolo - Mister Sinister.

Y sí, las cuatro canciones del día...

+ Pete Doherty - New Love Grows of Trees. El joven genio incomprendido de la música británica presenta su primer disco en solitario. En su disco Peter Doherty: Grace/Wastelands nos presenta las canciones que no se atreve a cantar con sus amigotes de los Babyshambles. Ya en su momento la NME regaló esta canción, en la que se escucha a un Doherty mucho más sentimental.

+ The Downtown Fiction - Living Proof. Dicen por ahí que escucharla puede hacerte recordar a cuando eras adolescente. Son 3 chicos de Virginia -el estado, no la presentadora-, y esta canción forma parte de un EP que les presenta en sociedad y que incluye otras cuatro canciones.

+ Photons - This Must Be Love. Ojito con este grupo. Está en las quinielas de la crítica musical para ser uno de los mejores debuts de 2009. Se trata de un grupo de 8 miembros, que viven en San Francisco y que acaban de publicar un EP de seis canciones. En su web encuentras esta y otra canción. ¡Corre a por ellas!

+ Phoenix - Fences. Otra de las canciones de Wolfang Amadeus Phoenix, el cuato disco del grupo de Versalles. Ya en su momento, disfrutamos de '1901', la canción que regalan en su web y que incluso puedes remezclar. 'Fences' es tan sólo uno de tantos temas del disco que ya se pueden escuchar a través de varios blogs, aunque el disco sale el 25 de mayo.

Mañana más y mejor a partir de las 11 -10 en Canarias-, cuando volvamos a Radio 3 con una enorme sonrisa y unas ganas enormes de llenar tu mañana.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   17.mar.2009 22:03    

4 Comentarios

Gracias por el recuerdo al Madrid de los ochenta, pero intentáis dar explicación del "foro" desde la óptica estandarizada con el nombre de movida madrileña y olvidáis lo anterior e incluso las diferentes movidas y formas culturales que cohabitaron en aquellos tiempos.
No sólo de Almodovar vive el cine, recordad a Alex de la Iglesia o haber preguntado a Javier Corcobado, (que acababa de estar en las entrevistas acústicas de "Hoy empieza todo"), que pensaba de "la movida" cuando formaba "Mar Otra Vez" o "La Caida de la Casa Usher".

miércoles 18 mar 2009, 00:26

Muchas gracias por vuestra fantastica seleccion, presentacion, estilazo y forma de hacerme descubrir y disfrutar nuevas musicas y nuevas formas de ver las cosas!!

Sois la mejor emisora del pais!!

Solo una pequeña critica... a nivel eneral de R3...recordad q emitis para todo el pais, no solo para madrid.

Mil abrazos y mil gracias!!

RESPECT!

miércoles 18 mar 2009, 11:37

!xD vaya lapsus¡ por supuesto me refería a ELOY no Alex DE LA IGLESIA y sus pelis de los ochenta (navajeros o colegas).
Por cierto Kalete y alguno más ¿que problema tenéis que hablen de Madrid en la Radio Nacional? Soy de los pocos madrileños de cuatro generaciones que hay por aquí y seguro que conozco más gente de tu tierra que tu mismo. ¿Cuántos madrileños "de verdad" conoces?
¡Aquí estamos todos! ¿cuantos de tus compatriotas viven o vienen por aquí?
Otro radiotresero se quejaba de ser forastero en todos los sitios, entiendo que no habrá venido a Madrid.
Sin salir de Madrid y por Radio tres: me suenan "los cameos del agua", me he sumergido en la "Mar de Músicas", he olido "el mercat de las flores", sigo todos los años el titirimundi.... me encanta que me hablen de Lanzarote, Cartagena, Barcelona o cualquier otro sitio.
A veces pienso que la molestia que os causa el que se hable de Madrid es envidia por lo que se proyecta como propaganda de lo que es la capital y realmente desconocéis lo poco que vale la vida de una persona honrada en esta ciudad "a medio re-matar".

jueves 19 mar 2009, 00:27

eyyyy que todo es de todos

jueves 19 mar 2009, 03:28

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios