« Día del libro | Portada del Blog | Esperanzados »

Desde una isla desierta

    jueves 23.abr.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

Arturo J. Paniagua

Yo sueñno con el pleno teletrabajo. Anda que no molaría poder currar en bermudas desde una isla lejana, y escribir este blog mientras me como un croissant -o un cocido, o lo que más apetezca- en casa. Qué bonito sería terminar el programa y dedicarse a pasear por la playa "agarradito a la verita tuya", como dice esa cantante famosa por plagar sus letras de diminutivos.

Todo hay que decirlo, ayer fue un día para celebrar, para disfrutar y para pasárnoslo bien trabajando en nuestra redacción. Supimos los primeros datos de 2009 del EGM, una encuesta que se realiza cada tres meses y que nos cuenta cuales son los medios más seguidos en España. Radio 3 sube... mucho... más de un 27% respecto al año pasado. Eso nos ayuda a trabajar mejor y a tener fe en lo que cada día hacemos.

Bien, además de los reportajes de Daniel Hernández, Virginia nos ofreció una selección musical de lujo, que incluyó canciones sobre el desierto. El playlist al completo...

Jarvis Cocker - Angela; Modest Mouse - I've Got It All (Most); Death Cab For Cutie - Little Bribes; The Black Eyed Peas - Boom Boom Pow; Elephant Stone - The Seven Seas; Sunset Rubdown - Idiot Heart; Astrid Williamson - Shut Your Mouth; We Were Promised Jetpacks - Quite Little Voices; The Killers - Romeo And Juliet; Glasvegas - Geraldine; Stereophonics - Dakota; Reamonn - Alright; U2 - Silver And Gold; The Zutons - What's Your Problem; Maximo Park - Let's Get Clinical; Conor Oberst - Nikorette; Jack Peñate - Today's Tonight; White Lies - Unfinished Business; Official Secrets Act - Hold The Line; Placebo - Battle For The Sun; Kings Of Leon - Use Someboy

Y el gag este que hacemos con las canciones que rascamos de internet, incluyó:

+ Elephant Stone - The Seven Seas. Son cinco chicos de Montreal que están a punto de lanzar su disco debut, que se pone a la venta el 5 de mayo bajo el título de The Seven Seas. Dice la banda en su web, que su promotor promete que este es un disco "lleno de amor, esperanza, anhelo y pop atemporal".

+ Sunset Rubdown - Idiot Heart. El cuarto disco de la banda lleva por título Dragonslayer y se pone a la venta el 23 de junio. Se trata de un quinteto de Montreal que empezó a tocar en el año 2005. Este nuevo álbum tan sólo contiene 8 canciones, y ellos mismos regalan una de ellas en varios blogs.

+ Official Secrets Act - Hold The Line. El cuarteto ingles que acaba de lanzar su disco debut, titulado Understanding Electricity. Según la crítica recuerdan los tiempos de Bowie, mientras nos acerca a bandas contemporáneas como British Sea Power, Franz Ferdinand, o Arcade Fire. Ellos reconocen la influencia de otros grupos como Weezer, The Beatles, The Libertines y Blur. Desde su sitio de Internet, puede descargarse una versión en directo de otra de las canciones del disco, titulada 'So Tomorrow'. Su más reciente sencillo, 'Girl from the BBC' cuenta con un videoclip en el que podéis conocer los particulares rasgos de su cantante.

+ Placebo - Battle for the Sun. Esta es la canción que da título genérico al sexto disco de la banda inglesa. Es el primer disco del grupo con el batería Steve Forrest, tras la salida de Steve Hewitt en 2007. El 8 de junio el álbum saldrá a la venta, pero la banda regala la canción que le da título genérico, tras dejar el correo electrónico en su web. En realidad, el primer sencillo es 'For What Is Worth', que ya está a la venta en formato digital y cuenta con videoclip. El disco cuenta con la producción del ganador de 3 Grammys David Bottrill, también productor de Tool, Muse o Staind.

Más tarde te contamos las canciones de hoy. Sobre todo ese trallazo a cargo de Tinted Windows.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   23.abr.2009 13:13    

3 Comentarios

Lo de Tanted Windows ha sido todo un descubrimiento para mí! Me declaro absoluta fan de este grupo desde el mismo momento en que escuché Kind of Girl:)

Saludos

jueves 23 abr 2009, 20:51

Perdón, Tinted Windows...jeje

jueves 23 abr 2009, 20:51

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios