« Metiendo las narices | Portada del Blog | Un post musical para un jueves desesperado »

Queremos cambiar el mundo.

    miércoles 1.abr.2009    por RTVE.es    4 Comentarios

Virginia Díaz

Por eso hemos desgranado Playing for Change, porque esa es su misión: hacer del mundo un lugar mejor a través de canciones. Es utópico pero suena bonito. En 2003, en Marruecos, 14 músicos de heavy metal fueron acusados de interpretar canciones con letras "subversivas" y encarcelados por ello. ¡Habría que cambiar tantas cosas! empezando por las más pequeñas, las que conforman el día a día, cuando piensas: "¡si pudiera cambiarlo!". Así hemos comenzado el 180 Grados de hoy y esto es lo que ha resultado:

Gomez - If I Ask You Nicely, The Redwood Plan –Something To Prove (Avance), Kasabian - Vlad The Impaler, Bell X1 - The Great Defector, The Lodge – Forget The Silence, Paper Moon – Say It’s All Over, Mongrel - Better Them Than Us, Playing For Change - Stand By Me, Playing For Change - War/No Trouble, Playing For Change - Talkin’ Bout A Revolution, Playing For Change - Don’t Worry, Playing For Change - A Change Is Gonna Come, Playing For Change - Better Man, My Federation – Bus Stop Lovers, The Right Ons - That’s New York , Peter, Bjorn And John - It Don-T Move Me, The Wooden Birds –Sugar, The Redwood Plan –Something To Prove, The Ropes – Be My Gun, Wake The President - Miss Tierney, Love Of Lesbian - Club de fans de John Boy.

De todas estas canciones, sacamos las cuatro que nos trae el radioblog con Arturo J. Paniagua, que es el más grande:

+The Lodge - Forget the Silence. Es un cuarteto de Canadá, que acaba de publicar su primer disco. Se titula Take That Devil e incluye lo que hemos compartido esta mañana.

+Paper Moon - Say It's All Over. También son canadienses y son cinco. Only During Thunderstorms es el título de su tercer disco, que se pone a la venta el 7 de abril. Llevan juntos desde 2000, año en el que publicaron su debut que alcanzó el número 12 en las listas de éxitos. Señalan a Metric y a The Cardigans entre sus influencias y lo cierto es que, a estos últimos, se parecen bastante.

+The Redwood Plan - Something to Prove. Y llegamos a Seattle y nos encontramos con Leslie Wood, una veterana cantante y compositora con bastante garra (musicalmente hablando). Ella es la que se encuentra al frente de esta banda que lanza un debut homónico y autoproducido. Dicen que esta suerte de rock bailable podría gustar mucho, por ejemplo, a los fans de The Ting Tings.

+The Ropes - Be My Gun. Nueva York ofrece constantemente grupos más que interesantes y The Ropes es uno de ellos. En realidad, es un dúo y el verano pasado presentó su disco debut. Esta es la canción que da título a su segundo EP, que ya tiene vídeoclip y que es este:



¡Hasta mañana! (Tendremos un programa bajo tierra).

RTVE.es    1.abr.2009 22:53    

4 Comentarios

Hola Virginia y Arturo, aunque con un poco de retraso deciros que estoy casi de acuerdo con Paco Perez Bryan en que el vuestro es casi el mejor programa de música de la radio, el casi es que para mi es el mejor.Por otro lado en "No disparen..." deberian daros un poco más de tiempo.
Gracias por todo,un abrazo para todos.

miércoles 1 abr 2009, 23:34

Hola!! solo deciros gracias por el programa q para mi tambien es el mejor, y preguntaros por la cancion de la intro del radioblog de Arturo Paniagua! Estoy conociendo gracias a vosotros a muuchos grupos buenos!!

jueves 2 abr 2009, 12:41

hola chicos, muuu bueno el programa. una pregunta: de quien es la sintonia de entrada al programa???

jueves 2 abr 2009, 20:39

:)
les dejo una cancioncilla, espero no la tengan muy escuchada.
http://www.youtube.com/watch?v=h7GZLRxVzvg
saluditos
Atte. Scout Finch
(desde el otro lado del charco)

viernes 3 abr 2009, 10:24

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios