« Nicely | Portada del Blog | Apurando »

¡Santo Lunes!

    lunes 6.abr.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

Arturo J. Paniagua

Venga. Volvemos a la carga. Algunos suspirando, otros aún estancados en el fin de semana, otros deseando que llegue el siguiente, e incluso algunos más suertudos que ya disfrutan de sus sacrosantas vacaciones. Aquí, en 180 Grados, entre otras cosas, hemos viajado hasta Londres. Allí hay nuevos espacios dedicados a la historia de la música, que aprovechamos para presentarte a través de canciones. El listado hecho -magistralmente- por Virginia Díaz, suena a...

Neil Young - Fuel Line; Ray Lamontagne - Meg White; Los Pedales - Te Gusta Gustar; Boat Beam - Falling Over; Kilians - Fight The Start; David Bowie - Starman; The Cure - Just Like Heaven; Amy Winehouse - You Know I'm No Good; Arctic Monkeys - Fake Tales Of San Francisco; The Who - The Seeker; The Beatles - Back In The USSR; The Rolling Stones - Brown Sugar; My Federation - Bus Stop Lovers; Harlem Shakes - Strictly Game; Love Of Lesbian - Te Hiero Mucho; The Killers - Four Winds; Casxio - Seventeen

Y el radioblog nuestro de cada día, con estas cuatro canciones:

+ The Fascination Movement - Just Pretend. 0.5 es el nombre del trabajo debut que acaba de publicar esta banda de pop electrónico. Se trata de un EP de cuatro canciones que presenta la propuesta de este grupo de Seattle.Como buen grupo de electrónica, han publicado una versión de este EP conformado por remezclas, que se encuentra a la venta en vinilo.

+ Diane Birch - Fire Escape. Descubrimiento escalofriante llegado desde Nueva York. Su disco debut lleva por título Bible Belt, y entre sus responsables figuran los productores de Joss Stone. Se pone a la venta el 19 de mayo.

Se le compara con la misma Stone, con Jessica Lea Mayfield y con Cat Power. Tiene formación como pianista clásica, y a lo largo de su infancia vivió en Zimbabwe, Sudáfrica y Australia, antes de que sus padres -su padre es predicador- se establecieran en Portland.

+ Middle Distance Runner - The Unbeliever. Se trata de un quinteto de Washington DC al que la crítica les coloca en medio de una serie de estilos que pasan por el mejor pop británico de los 90 y algunos de los grupos más representativos de la música actual. Así, cuando se habla de ellos, se pone como referencia a Oasis, Blur, The Strokes, The Killers, OK Go o Franz Ferdinand. Ahí va el videoclip...

+ Eels - Fresh Blood. 'Hombre Lobo' es el nombre del cuarto disco de la banda encabezada por Mark Oliver Everett. Tras cuatro años en silencio, Everett afirma: "Hace unos años escribí una canción titulada 'I Want To Protect You' que hablaba de proteger a alguien de los lobos... Ahora, yo soy el lobo". El disco sale a la venta el 2 de junio de 2009.

Mañana volvemos a las 11 -hora menos en Canarias-. Será cuando Virginia Díaz vuelva a sonreir frente a los micrófonos de Radio 3 y a presentarnos interesantes reportajes, inolvidables canciones y otro radioblog con los grupos como Beads, Young Rival; o lo nuevo de St. Vincent.

PD: Para los que salieron el sábado por la noche, ahí va el 'No Disparen al Pianista' de esta semana, en el que Vir y yo os presentamos las actividades y eventos que la radio os propone en estos días.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es    6.abr.2009 21:25    

3 Comentarios

Chicos,
vivía en España unos 2 años y me decepcioné con el entorno de los medios español. Siempre tuve la impresión de que su concepción era populista y sus reportajes se fundaban en repasos superficiales concentrándose más en fútbol y alguna de las tantas historillas de Obregón que en algun tipo de mejora para el pais y/o la sociedad. Bueno, se podría agumentar que los medios son un espejo de la sociedad pero cuando vi en verano en Prime-Time un reportaje de casi 10 minutos sobre habitantes de un pueblazo cerca de Granada que se quejaban de los ruidos de las vacas, perdí la esperanza.
Por eso os quiero agradecer: RNE3 me ha devuelto mi esperanza en que puede haber una emisora decente en España. El enfoque en la Música, solo, en toda su grandeza, desde todos puntos de vista, amplio y sin compromisos, es algo que no he "visto" nunca, salvo en emisoras de radio exclusivamente online. Estoy escuchándolo cuando puedo aqui, en Alemania, y recomiendo la emisora a cada uno que pasa, porque estoy encantado de que haya una institución como vosotros que me suministra con casi todo lo que necesita un amante de la música. Escribo en 180° porque es una de mis secciones favoritas y simplemente mola.
Que seguís eternamente (o por lo menos mientras que yo viva),
saludo cordial,
Konstantin, Alemania

martes 7 abr 2009, 11:42

en el programa, del lunes dijisteis que hombre lobo de eels sería su cuarto disco, pero sería su noveno disco de estudio
http://rateyourmusic.com/artist/eels

yo personalmente me quedo con el primero beatifull freak el primero y con souljacker ya discazo, aunque cada disco tiene como minimo un par de temazos. Grandes eels uno de esos grandes desconocidos de la músicas y de los que me quedare con ganas de ver en directo.

PD virginia me he dado cuenta de que tenemos unos gustos músicales muy parecido, eels death cab for cutie.....

martes 7 abr 2009, 23:25

Seré mucho más breve,Radio 3 lleva 30 haciendonos ver que otra radio es posible.
Ha habido momento dificiles,adios a Chema Rey,Ordovás...
Pero vosotros Virginia y Arturo,sois el claro ejemplo de que Radio 3 está por encima de todo,muchas gracias,por cierto me encantan las risas que os echais,demuestran que profesionalidad y buen rollo pueden ir unidos.

Un saludo.

martes 7 abr 2009, 23:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios