« Un miércoles que sabe a jueves | Portada del Blog | ¿Qué haríamos sin la música? »

Nos vamos de concierto

    viernes 1.may.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

Virginia Díaz

Hoy no ha habido 180 Grados, ahora mismo (si lees el blog antes de las 14, 13 en Canarias) estás escuchando a Rosa Pérez y a José Manuel Sebastián con un especial Radio 3 desde el festival SOS 4.8 de Murcia y allí permanecerán todo el fin de semana para ofrecer los mejores conciertos de esta segunda edición. Arturo J. Paniagua y yo volamos esta tarde a Jerez de la Frontera para grabar la gala Moto GP en Concierto -que emite mañana La2 de TVE- y mostrarte un resumen de los directos de Rebeca Jiménez, Iván Ferreiro y Andrés Calamaro.

Conclusión, en Radio 3 trabajamos todos el 1 de Mayo y encantados de la vida. Te lo contábamos en el playlist de ayer, que junto al radioblog, un reportaje sobre el día del trabajo, un 180 de repuesto y una docena de discos resultó así:

Keane – The Lovers Are Losers, Empire Of The Sun - Half Mast (Avance), John Vanderslice - Sunken Union Boat, Madness - Rainbows, Nickel Eye - Brandy Of The Dammed, Kasabian - Underdog, Photons - Where Were You Last Night, The Phenomenal Handclap Band - Testimony, Bob Dylan - Beyond Here Lies Nothing, Duffy – Delayed Devotion, Maxïmo Park - The Kids Are Sick Again, Second - Rodamos, Andrés Calamaro - Josie, Love Of Lesbian - Club De Fans De Johnboy, Ben Kweller - Sawdust Man, The Black Eyed Peas - Boom Boom Pow, The XX - Crystalised , Empire Of The Sun - Half Mast, Diane Birch –Fire Escape, LA – Girls Just Want To Have Fun, Jarvis Cocker - Angela.

Ayer, el radioblog nos presentó a los primos australianos de MGMT, Empire Of The Sun, dice Arturo que se parecen a ellos hasta en las pintas:

+ Photons - Where Were You Last Night. Banda de 8 miembros que llega desde San Francisco. Todas las críticas coinciden en que se trata de una de las mejores bandas debutantes en 2009. Tras publicar un EP debut de seis canciones, ahora publican un segundo titulado Glory!. Se pone a la venta el 12 de mayo e incluye una edición limitada de un comic protagonizado por la banda. Les comparan conThe Maccabees, Bloc Party e incluso con The Decemberists.

+ The Phenomenal Handclap Band - Testimony. Se trata del proyecto musical de Daniel Collás y Sean Marquand, dos DJs del underground musical neoyorquino. Para poner en marcha este invento se han rodeado de más de 20 colaboradores entre los que destacan componentes de bandas como TV on the Radio, L'Trimm, Calla, Jon Spencer Blues Explosion, Mooney Suzuki, y Sí Se. El 4 de Mayo publican un single que incluye esta canción, que regala la web de la NME. En directo son más de 24 músicos tocando guitarras, flautas, congas, bajos, trompetas o sintetizadores y, entre ellos, Bart Davenport.

+ The xx - Crystalised. Se trata de un cuarteto de Londres, que está a punto de publicar su disco debut. En su myspace reconocen tener influencias que van de Aaliyah a CocoRosie, de Rihanna a The Cure, o de Pixies a Mariah Carey. No sobrepasan los 19 años y, de momento, sólo han publicado un single en formato digital y en vinilo, que incluye esta canción descrita por ellos como "oscura y minimalista".

+ Empire Of The Sun - Half Mast. Es un dúo de música electrónica compuesto por Luke Steele y Nick Littlemore. Son australianos y publicaron a finales del año pasado el disco Walking on a Dream, que les ha ganado una comparación directa con los MGMT, no sólo por el sonido, también por su estética. En España, el disco está a la venta desde el mes de febrero, y ahora se disponen a publicar un sencillo que incluye dos canciones.

Recuerda que el lunes, 4 de mayo, tenemos un 180 Grados con una edición especial, no habrá reportajes pero compartiremos contigo canciones enormes y los nuevo de Gossip, Super Furry Animals y una versión espectacular de "You are the one that I want" -sí, la de Grease- en un radioblog con 2 bonus track. No nos falles, ¿qué haríamos sin tí?

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es    1.may.2009 12:12    

3 Comentarios

Nadie dice nada de Empire of the Sun?

A mí, no es que me vuelvan loca, pero pensé que la peña hablaría de ellos o algo...

Hablando de peña, el Jack Peñate... hasta en la SOPA!

Una producción de la... bueno, del copón! El estribillo admito que es conciso y pegadizo pero se intenta poner un poco punki guay y al final se queda en un Robert Smith light, es mi opinión...

miércoles 6 may 2009, 11:37

La foto de los photons parece un anuncio de telefonía móvil, no me digais q no!

Que fuerte

Ni uno feo!!!!

miércoles 6 may 2009, 11:43

muy buenos estos empire of the sun...la verdad que pense lo mismo la primera vez que les vi dije: son muy mgmt! (al igual que unos cuantos grupos como también Friendly Fires, pero estos tienen algo especial, no se, pero creo que pegaran fuerte no tardando mucho. haber cuando les vemos en concierto por aqui!! que tengo muchas ganas de verles!!

miércoles 5 ago 2009, 11:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios