« Primer lunes sin... y último de... | Portada del Blog | Seguimos... »

30 años

    martes 30.jun.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

Arturo Paniagua

Dicen que los 30 marcan un cambio en la vida de cada uno, que es entonces cuando echas la mirada atrás y te das cuenta de que algo ha cambiado mientras recuerdas con una sonrisa los buenos momentos, e hinchas el pecho para repasar conocimientos.

Con Radio 3 no ocurre lo mismo. Esta es una radio que desde su primer día de existencia ha creado buenos momentos para los que han pasado por los micrófonos y sobre todo para quienes han estado y están al otro lado de la radio. Lo mismo pasa con el conocimiento... nunca sabremos lo suficiente, y en esta radio, incluso los que la hacemos, aprendemos algo nuevo cada día. Ahí reside parte del encanto de esa treintañera moderna llamada Radio 3.

Hoy hemos echado la mirada 30 años atrás para de alguna forma homenajear al aniversario que mañana cumple nuestra emisora. No os perdáis el especial '30 años en 30 horas', que podréis seguir a través de la radio y de un especial en nuestra web.

Hoy, Virginia Díaz nos ofreció un programa que sonó a...

Golden Bloom - Doomsday Devices, Dark Night Of The Soul - Revenge; Sidonie - El Incendio, Spinnerette - Baptized By Fire, Eat Sugar – Pop Singer, The Kickdrums – Things Work Out, The Ventures – Hawaii Five.0, Fix This - L’autre Femme, Aline And The Splendids - Half Time You, AC/DC – Shot Down In Flames, The Undertones – Jimmy Jimmy, Neil Young – My My, Hey Hey, The Clash – Train In Vain, Cheap Trick – Surrender, Michael Jackson – Don’t Stop ‘Til Get Enough, Golden Silvers - True Romance, Gomez - If I Ask You Nicely, The Sunday Drivers - So What, Elliot Brood – Write It All Down For You, Paolo Nutini – 10/10, Los Planetas - Soy Un Pobre Granaíno, Radio Futura – Escuela De La Calor

Y desde el radioblog, os dejamos las siguientes canciones para descarga...

+ Eat Sugar – Pop Singer. Tras 'Distortions of the Heart', esta es la segunda canción que conocemos de esta banda de Cincinnatti. El grupo se formó en 2006, según dicen ellos, para crear una marca de "Electroindie fusionado con New Wave". En Mayo pasado presentaron un EP de 7 canciones titulado 'It's Not Our Responsibility', que saldrá a la venta en Septiembre. Es el segundo que ponen a la venta, tras un homónimo publicado en 2007.

+ The Kickdrums – Things Work Out. Se trata de un duo de productores de Cleveland conformado por Alex Fitts y Matt Penttila. Ambos son remezcladores habituales de grandes del Hip Hop como Jay-Z o 50 Cent. Esta semana ponen a la venta un disco debut titulado 'Just a Game', que se presenta con este segundo sencillo que la crítica compara con el 'Sonido Motown'.

+ Elliot Brood – Write It All Down For You. Se trata de un trío de Toronto formado en 2002, que el año pasado lanzó su segundo disco, un largo titulado 'Mountain Meadows'. Ya en 2005 sorprendieron con un disco debut que fue nominado a los Premios Juno. Ahora se encuentran de gira con este nuevo material y son varios los blogs que regalan esta canción y resaltan que merece la pena escucharles en directo.

+ Paolo Nutini – 10/10. 'Sunny Side Up' es el título del segundo disco de este cantante escocés, criado en Italia. Poco después de cumplir los 18 años, Paolo fue firmado por Atlantic Records en Mayo de 2005, un año después su disco 'These Streets' salió como descarga gratuita. Este nuevo disco, lleva a la venta desde el 1 de junio en Reino Unido, y debutó en el número uno en la lista de ventas de este país. El trabajo ha sido producido por el propio Nutini, con la ayuda de Ethan Johns, que ha trabajado con artistas como Ryan Adams, Kings of Leo, Ray LaMontagne o Rufus Wainwright.

Mañana descansamos para escuchar a los maestros que durante 30 horas nos harán recordar grandes momentos de la historia de nuestra radio. Nosotros, volvemos el jueves a las 11 de la mañana -siempre una menos en Canarias-.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   30.jun.2009 16:03    

3 Comentarios

Que bueno el programa de hoy. Sois el mejor de toda la radio. Como dije anteriormente. NO CAMBIES NUNCA. Seguid así. Sois grandes. Novedades ante todo.

martes 30 jun 2009, 17:09

Por seguiros y propagaros y presumiros me han tachado de raro y frenópata, de tener gustos excétricos e insufribles, me han intentado censurar en los trabajos más variopintos, pero siempre permanecí fiel a esta emisora como un desamparado naúfrago a su islote salvavidas. Sintonizaros y saberos allí me hace sentirme más aquí. Gracias y gracias...

miércoles 1 jul 2009, 10:09

Antes que nada un saludo a todos y muchas felicidades por su programa, mi nombre el Carlos y soy de Yucatán, México; permitanme decirles que su programa es muy bueno, aunque hace pocos dias que lo escucho me ha atrapado por completo, me encanta la música y ustedes han permitido ampliar mi repertorio, muchas bandas de las que nunca había oido y muy buenas, es bueno saber que existen programas así, aunque un poquito lejos jejej..., en fin, muchas gracias...

jueves 2 jul 2009, 08:25

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios