« Justicia en braile | Portada del Blog | Voces »

Olores

    miércoles 29.jul.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

El olfato es, quizá, el más melancólico de nuestros sentidos. Ciertos olores nos traen a la memoria situaciones, momentos y el recuerdo de personas que echamos de menos. Pero, a la vez, una brisa de perfume inesperada es capaz de sacarnos una sonrisa. Hemos metido en un pequeño cofre unas hojitas menta, granos de tierra mojada, pino, sal y canciones. Un perfume natural para que los días de verano huelan estupendamente y te recuerden a...

The Flaming Lips - Silver Trembling Hands, Rain Machine - Give Blood, Pearl Jam - The Fixer, Awesome New Republic - Digital World, She & Him - Please, Please, Please, Let Get What I Want, The Dodos - Fables, Maxïmo Park - Let´s Get Clinical, The Sunday Drivers - So What, Kula Shaker - Great Hosanna, Oasis - Cigarettes And Alcohol, Pete Doherty - Lat Of The English Roses, Ed Harcourt - Sour Milk Motheaten Silk, Paolo Nutini - 10/10, Nirvana - Smells Like Teen Spirit, Reverend And The Makers - Silence Is Talking, Julian Plenti - Games For Days, Fruit Bats - The Ruminant Band, Jack Peñate - Be The One, Division Day - Chalk Lines, Muse - United States Of Eurasia, Harlem Shakes - Sunlight, Edward Sharpe - Come In Please, Sidonie - En Mi Garganta

Además, hemos estrenado 'En mi garganta', una nueva canción de 'El Incendio', nuevo álbum de Sidonie, que se publicará el próximo 18 de agosto.

Y un radioblog, cuyo aroma rezuma frescura, mucha frescura...

+ She & Him - Please, Please, Please, Let Get What I Want. Matt Ward y Zooey Deschannel se unen para hacer esta versión de los Smiths. La versión original apareció en dos recopilatorios de la banda publicados en 1984 y 1987. Ha sido versionada por otras bandas como Muse, The Decemberists, OK Go o Hootie & The Blowfish. La canción se incluye en la banda sonora de la película ‘500 Days of Summer’, protagonizada por la propia Deschannel. La música del filme incluye además a bandas y artistas como Black Lips, Feist, Carla Bruni o The Temper Trap.

+ The Dodos - Fables. ‘Time to Die’ es el título del tercer disco de esta banda de San Francisco, que saldrá a la venta el 15 de Septiembre en formato físico y ya se encuentra a la venta en formato digital. El grupo además, adelanta el álbum permitiendo escucharlo al completo desde una web creada para ello: timetodie.net. Son 9 canciones producidas por Phil Ek, conocido por su trabajo al frente de bandas como Fleet Foxes o Built To Spill.

+ Division Day - Chalk Lines. El cuarteto de Los Angeles nos presenta así su segundo disco de estudio, titulado ‘Visitation’. El 18 de Agosto se pondrán a la venta estas 11 canciones producidas por el bajista de Nine Inch Nails, Justin Meldal – Johnsen.

+ Muse - United States of Eurasia. ‘The Resistance’ es el nombre del quinto disco del trío inglés, que saldrá a la venta el 14 de Septiembre. El trabajo ha sido producido por Mark Stent, que ha trabajado con artistas y grupos como Madonna, Marilyn Manson, U2, Linkin Park, Oasis o Maroon 5. Esta es la primera canción que se da a conocer, pero la semana pasada el grupo anunciaba que el primer sencillo será otra, titulada ‘Uprising’.

Hoy Virginia nos abandona (se va de vacaciones durante el mes de agosto) y nos deja a todos un poco tristes. Pero nos quedamos en buenas manos. La pareja Julia & Julio (Julia Varela y Julio Ródenas) va a estar frente al micro a partir de mañana. Ya sabes, a las 11h, en Radio 3.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   29.jul.2009 13:31    

3 Comentarios

El verano siempre es especial,es el momento del año en el que me siento más dependiente de las cosas,del tiempo.cómo pasa aunque a veces parezca detenerse,de la nostalgia,del mar,de los erizos de mar,las estrellas de mar,del olor a mar,olor de una tormenta de verano,cuando se ha acabado y paseas por la playa,o cuando empieza y ves los primeros rayos de luz,incluso si estás dentro del agua,ver caer un rayo a lo lejos,muy lejos pero bien visible,con las nubes detrás,entre grises,naranjas,moradas,rojas... por el sol que anda poniendose a su espalda,sentir las gotas de lluvia entonces convierten ese momento en uno de los que siempre me hicieron sentir más profundamente el asombro ante la inmensidad,observar las maravillas de los elementos,los sentimientos son más fáciles de extraer en tan buena situación,también en la arena.sólo tú pero de verdad,sin pensar en los problemas de Madrid,tumbado...sol,el murmullo de las olas al lado,humo sano verde(bueno,un poco,sólo un poco)...

Yo también terminaré pirandome tarde o temprano,me esperan el CreamField y las calas de San José y/o Conil/Cadiz.

...además cumplo años el 27 de Agosto,almenos Agosto siempre fué y será especial para mí...y éste año que no laburo me las piro fijo...


Felices vacaciones Virginia!!!

Tómate una caña a mi salud y date un bañito(sol y mar) también,hazlo por los oyentes,je,je,je...

Y los que no os vais,supongo que ya os habéis ido,os ireis,y si no,buenos fines de semana seguro que os montais...

Besos y abrazos x Tod@s

Hoy la poesía la habéis puesto vosotros.

miércoles 29 jul 2009, 19:07

x D,x D,x D,el verano,tiempo para pensar(SÖLO) en el verbo Amar...amor,amo,te amo,y esas cosas...

miércoles 29 jul 2009, 19:12

Bueno, os perdonaré el reciclaje del reportaje sobre los olores, porque el reciclaje siempre es bueno, y porque siempre os lo acabo perdonando todo... Que paséis unas buenas vacaciones los que os vais y nos seguimos escuchando los que os quedáis.

Pd: Anónimo, "humo sano verde"? me ha encantao! ^^

jueves 30 jul 2009, 10:59

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios