« Polvo, tormentas y lobos | Portada del Blog | Misterios »

La música como terapia

    martes 20.oct.2009    por RTVE.es    4 Comentarios

Es el antídoto perfecto para evitar días grises y otoñales como el de hoy. Estás de bajón y te pones a Janelle Monae cantando Come Alive (The War of The Roses). Te electrocuta nada más arrancar y ya no hay marcha atrás porque lo que te apetece es seguir contagiándote de buen rollo:

Janelle Monae - Come Alive (The War Of The Roses), Young Fresh Fellows - Sick Machine Crater, Wild Honey – Hal Blaine’s Beat, The Clientele – I Wonder Who We Are, Artic Monkeys - My Propeller, Wolfmother – New Moon Rising, Boca Chica - Lake Eerie, BMX – War, Alice Russell - 2 Steps, Madcon - Back On The Road, The Rumble Strips – London, Arizona Baby - Muddy River, AC/DC – Shot Down In Flames, Yacht - I’m In Love With A Ripper.


Hoy quería que escucháramos la nueva canción de Wild Honey, un poco de melancolía folk para ahondar en la tuya propia -sí, los humanos somos así-. Me la recomendó ayer un amigo y dura poco más de minuto y medio, 120 segundos delicados y dedicados al baterista de Wrecking Crew, Hal Blaine's Beat.

En nuestra terapia era necesario volver a escuchar a The Rumble Strips, que en noviembre tienen cuatro conciertos en España y que este año han vuelto con canciones como London. Mira y escucha:


Y, claro, para buscar la sonrisa, tenía que aparecer Arturo en algún momento, el del radioblog:

+ Boca Chica – Lake Eerie. Susanna Meyer y Hallie Pritts forman este dúo que desde 2005 practica una -cada vez más habitual- mezcla entre folk y pop. Se llaman así porque se trata del nombre de su bar favorito en su Pittsburgh natal. Su nuevo disco, que abre con esta canción, lleva por título Lace Up Your Workboots.

+ BMX – War. Es un cuarteto de Australia del que tenemos pocos detalles, salvo la energía que descargan en esta canción, la única que han dado a conocer de su repertorio. La hemos conocido gracias a que ha sido incluida en un recopilatorio titulado Sisters, publicado por la discográfica Sister Phunk, que además incluye canciones de The Soft Pack, Yes Giantess, Passion Pit o Micachu and the Shapes.


Leí hace una semana que el 10 de noviembre se publicaría Backtracks, una colección de lujo -y de auténtico lujo- con rarezas, inéditas y directos de ACDC, entre ellos, la versión que hicieron en el Hammersmith Odeon de Londres en 1979 de ese pedazo de Shot Down in Flames. Hoy era el día perfecto para recuperlar la de estudio, la que va en la segunda mitad de Highway to Hell:¡¡¡¡ rock and roll!!!!



Si sigues sentad@ en el diván, hazme caso y ponte tres veces seguidas en el coche Heavenly Hell, la canción que da título al nuevo disco de LA, es infalible. A mí me pasó ayer... acabo de decidir que mañana... vienes, ¿no?. Quedamos a las 11h, las 10h en Canarias, en 180 Grados, en Radio 3.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   20.oct.2009 13:08    

4 Comentarios

Seguro que no se te hace corto el prgroama??? pr favorrr pon la de napoleon solo! vaya temazooo

martes 20 oct 2009, 16:09

Qué buenos The Clientele. Bálsamo para las fieras!

martes 20 oct 2009, 17:12

A mi si que se me hace corto...por cierto,Arturo,no encuentro blog de vavá,supongo que no hay,intenta oir a la vez la última de Death Cub...con Anabel Lee de Radio Futura,no lo he hecho,pero al menos algún trozo suena igual,no es coña,no creo que sea uno de esos auténticos mash ups que casan sin necesidad de editar ni trocear nada...glups...espero que suene algo parecido.

Gracias por el chivatazo del divan Virgínia,aunque hoy me quedo con algunas partes de Wolfmother,sólo algunas partes porque después del segundo compas y a mitad suenan a grupo que ha perdido el norte y que busca hacer un tema que algún dj famoso remezcle,eso sí,tienen ritmos acojonantes...sí,mejor LA y diván!!!(por fin encontré el parecido con Death Cub...ejem,sorry)

Seguid así,amenizandonos los corazones...y educandonos los oídos que hace falta,mucha falta.

martes 20 oct 2009, 18:43

Hola chicos,
gracias a vosotros descubrí hace meses a Alice Russell, y desde hace un tiempo vivo en Londre y fui a verla en concierto a la sala KOKO de Camden.

Nunca he visto tanta energía y clase encima del escenario! fue increible.

Gracias por descubrirnos cada día música nueva de tanta calidad.

Un besos desde una seguidora en Londres.

miércoles 21 oct 2009, 15:03

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios