La música como terapia
martes 20.oct.2009 por RTVE.es 4 Comentarios
Es el antídoto perfecto para evitar días grises y otoñales como el de hoy. Estás de bajón y te pones a Janelle Monae cantando Come Alive (The War of The Roses). Te electrocuta nada más arrancar y ya no hay marcha atrás porque lo que te apetece es seguir contagiándote de buen rollo:
Janelle Monae - Come Alive (The War Of The Roses), Young Fresh Fellows - Sick Machine Crater, Wild Honey – Hal Blaine’s Beat, The Clientele – I Wonder Who We Are, Artic Monkeys - My Propeller, Wolfmother – New Moon Rising, Boca Chica - Lake Eerie, BMX – War, Alice Russell - 2 Steps, Madcon - Back On The Road, The Rumble Strips – London, Arizona Baby - Muddy River, AC/DC – Shot Down In Flames, Yacht - I’m In Love With A Ripper.
Hoy quería que escucháramos la nueva canción de Wild Honey, un poco de melancolía folk para ahondar en la tuya propia -sí, los humanos somos así-. Me la recomendó ayer un amigo y dura poco más de minuto y medio, 120 segundos delicados y dedicados al baterista de Wrecking Crew, Hal Blaine's Beat.
En nuestra terapia era necesario volver a escuchar a The Rumble Strips, que en noviembre tienen cuatro conciertos en España y que este año han vuelto con canciones como London. Mira y escucha:
Y, claro, para buscar la sonrisa, tenía que aparecer Arturo en algún momento, el del radioblog:
+ Boca Chica – Lake Eerie. Susanna Meyer y Hallie Pritts forman este dúo que desde 2005 practica una -cada vez más habitual- mezcla entre folk y pop. Se llaman así porque se trata del nombre de su bar favorito en su Pittsburgh natal. Su nuevo disco, que abre con esta canción, lleva por título Lace Up Your Workboots.
+ BMX – War. Es un cuarteto de Australia del que tenemos pocos detalles, salvo la energía que descargan en esta canción, la única que han dado a conocer de su repertorio. La hemos conocido gracias a que ha sido incluida en un recopilatorio titulado Sisters, publicado por la discográfica Sister Phunk, que además incluye canciones de The Soft Pack, Yes Giantess, Passion Pit o Micachu and the Shapes.
Leí hace una semana que el 10 de noviembre se publicaría Backtracks, una colección de lujo -y de auténtico lujo- con rarezas, inéditas y directos de ACDC, entre ellos, la versión que hicieron en el Hammersmith Odeon de Londres en 1979 de ese pedazo de Shot Down in Flames. Hoy era el día perfecto para recuperlar la de estudio, la que va en la segunda mitad de Highway to Hell:¡¡¡¡ rock and roll!!!!
Si sigues sentad@ en el diván, hazme caso y ponte tres veces seguidas en el coche Heavenly Hell, la canción que da título al nuevo disco de LA, es infalible. A mí me pasó ayer... acabo de decidir que mañana... vienes, ¿no?. Quedamos a las 11h, las 10h en Canarias, en 180 Grados, en Radio 3.
Juli dijo
Seguro que no se te hace corto el prgroama??? pr favorrr pon la de napoleon solo! vaya temazooo
Ignasi dijo
Qué buenos The Clientele. Bálsamo para las fieras!
Jose dijo
A mi si que se me hace corto...por cierto,Arturo,no encuentro blog de vavá,supongo que no hay,intenta oir a la vez la última de Death Cub...con Anabel Lee de Radio Futura,no lo he hecho,pero al menos algún trozo suena igual,no es coña,no creo que sea uno de esos auténticos mash ups que casan sin necesidad de editar ni trocear nada...glups...espero que suene algo parecido.
Gracias por el chivatazo del divan Virgínia,aunque hoy me quedo con algunas partes de Wolfmother,sólo algunas partes porque después del segundo compas y a mitad suenan a grupo que ha perdido el norte y que busca hacer un tema que algún dj famoso remezcle,eso sí,tienen ritmos acojonantes...sí,mejor LA y diván!!!(por fin encontré el parecido con Death Cub...ejem,sorry)
Seguid así,amenizandonos los corazones...y educandonos los oídos que hace falta,mucha falta.
Celeste dijo
Hola chicos,
gracias a vosotros descubrí hace meses a Alice Russell, y desde hace un tiempo vivo en Londre y fui a verla en concierto a la sala KOKO de Camden.
Nunca he visto tanta energía y clase encima del escenario! fue increible.
Gracias por descubrirnos cada día música nueva de tanta calidad.
Un besos desde una seguidora en Londres.