« Segundas partes nunca fueron buenas... ¿o sí? | Portada del Blog | ¡Nuestas bandas en concierto! »

Recuerdos y emociones

    jueves 20.may.2010    por RTVE.es    3 Comentarios

Eso es lo que se supone que nos aporta la música: recuerdos y emociones. O al revés. Para que una canción te guste tiene que emocionarte y, si te remueve los sentimientos, se quedará contigo una temporada. Hay canciones que duran toda la vida y otras que caducan. Las primeras son las de los recuerdos: imágenes, olores, sabores, texturas y personas, claro.

Lo peor es que una canción que te guste te remita a un tiempo que quieres olvidar o a alguien que deseas no volver recordar nunca pero cuando sucede lo contrario ¡es una pasada!. Los Pixies me recuerdan a Malasaña, Los Ramones a un rockero entrañable, Pearl Jam a la Universidad, Nada Surf y Gigolo Aunts a un tipo increíble, Stones Roses a un año un poco desastroso, Los Planetas a mi hermano, Coldplay a mi segundo año en Radio 3, Radio Futura al verano del 88, The Clash a un desengaño -el primero-... podría ocupar todo el post pero preferiría que fueses tú quien aportara algo a esto de las emociones y los recuerdos...



Play On por aquello de recordar y por el homenaje a The Raspberries que se acaba de ser publicado. Por lo demás, podcast y listado de canciones:


The Black Keys - Everlasting Light, Idealipsticks - Losers & Lovers, Suzy & Los Quattro feat. The Rubinoos - Play On, The Raspberries – Last Dance, Charlie Winston - Kick The Bucket, Slash feat. Andrew Stockdale – By The Sword, General Elektriks - Take Back The Instant, L.A. – Hands, Lucky Soul – White Russian Doll, We Are Scientists - Break It Up, Sr. Nadie - Como Una Canción, The Hold Steady - Hurricance J, Broken Social Scene - Forced To Love, Muse – Neutron Star Collision (Love Is Forever), The National – Sorrow, Paul Weller – No Tears No Cry, Jully Black - Seven Day Fool

Mañana más en 180 Grados, las 11h -10h en Canarias- en Radio 3.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   20.may.2010 13:18    

3 Comentarios

Curioso justo el otro día estaba hablando con una amiga de este mismo tema, las dos somos unas melómanas y siempre ha habido alguna canción con la que nos sentíamos indentificadas por algún motivo u otro, no sé recuerdo varias, de varias épocas:

La infancia muy influenciada por mi madre escuchaba a The Beatles "it won't be long" es un recuerdo que tengo bailando con mi madre por casa, ya más metidos en la adolescencia estaba muy influenciada por Nirvana, Foo Fighters, The Verve y recuerdo el 2003, primer año de Universidad donde no dejé de escuchar a The Postal Service, en especial "Such Great Heights"...como digo estaba con mi amiga hablando de este tema, por que la canción última que he mencionado, no sé que relación tiene que me recuerda a "Closer to me" de The Cure, justo ese día descubrí que la canción tiene exactamente los mismos años que yo cumpliré el jueves que viene, 25, automáticamente la canción de The Cure ha pasado a formar parte de las canciones que me han marcado, llamado la atención o con las que tengo algún recuerdo especial.

Un saludo

jueves 20 may 2010, 20:28

me viene a la cabeza asociar canciones a garitos que iba ;

-la novedad de rage against the machine a la sala revolver a altas horas de la noche

-the smiths a la sala san mateo los sabados noche

- la dosis de ac/dc las tardes resacosas de domingo de la sala canciller cuando estaba en alcalde lopez casero ( el carmen )

-los smashing pumpkins en la moby dick

-siniestro total en el garito este oeste de cardenal cisneros las primeras noches completas de juerga

en fin, cualquier tiempo pasado fue diferente ,fue constructivo y parte de lo que somos ahora . el presente tambien lo es

jueves 20 may 2010, 22:31

Qué tiempos. Parece que fue anteayer cuando tuve la suerte de ver a los Ramones en su larga gira del 93.

viernes 21 may 2010, 09:34

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios