« ¡Viernes, viernes, viernes! | Portada del Blog | Recuerdos y emociones »

Segundas partes nunca fueron buenas... ¿o sí?

    miércoles 19.may.2010    por RTVE.es    4 Comentarios

El próximo mes de Junio, Noisettes publicarán como single lo siguiente:



Me lo enseñaba esta mañana Óscar Fraile, de Capitán Demo -viernes a las 17h en Radio 3-. Dice el Capitán que Ever Fallen In Love de los Buzzcocks es una de sus canciones favoritas y yo soy muy fan de Noisettes -y de la voz de Shingai Shoniwa- pero el resultado no nos ha gustado a ninguno de los dos y, si lees comentarios al respecto, piensan exactamente lo mismo: ¿cómo es posible que una gran banda se cargue una gran canción? Enfrentarse a un patrimonio de la humanidad semejante es muy atrevido y muy arriesgado. Cuando intentas dejar tu marca, no funciona.

Aunque no siempre... a veces (muy pocas), pasa lo contrario. Nouvelle Vague la resolvieron bastante bien pero no gana a los Buzzcocks, claro está. Ahora no se me ocurre ninguna revisión que haya mejorado la original, se me ocurren algunas que han encontrado el punto necesario para pasar con nota, por ejemplo, la que ayer te pusimos de Jully Black de Seven Day Fool , siempre con permiso de Etta James, por supuesto.

Y ayer también compartimos contigo la que la soprano Renée Fleming ha grabado de una canción tan emocionante como No One's Gonna Love You de Band Of Horses. Para mí que pensó: "La voy a dejar tal y como está, es imposible superar algo así".

Si te te ocurren casos parecidos al de Noisettes, nos encantaría saberlos. En realidad, nos encantaría conocer tu opinión, en general, al respecto. En el 180 Grados de hoy hemos escuchado a Suzy y Los Quattro junto a The Rubinoos tocar Play On de The Raspberries. Si te lo has perdido, puedes acudir al podcast -y, si no, también-, la encuentras en este orden:


Muse – Neutron Star Collision, Broken Social Scene - Forced To Love, The Hold Steady - The Weekenders, The Whitests Boy Alive – Island, Here We Go Magic – Collector, Jully Black – Queen, Turbo Fruits - Sober Is My New High, Phosphorescent - It’s Hard To Be Humble, The Rolling Stones – Good Time Women, Idealipsticks - Losers & Lovers, Karen Elson – Garden, Polock – Sometimes, Suzy y Los Quattro feat. The Rubinoos - Play On, The Who – The Seeker, Foals - Black Gold

Nada más... hasta mañana, a las 11h -10h en Canarias- en Radio 3, claro.

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   19.may.2010 15:03    

4 Comentarios

no no fueron buenas
ADIOS

miércoles 19 may 2010, 16:12

Estoy totalmente de acuerdo, Noisettes es un grupo que descubrí aquí y me encanto, pero esta versión es mas bien flojita.

Dejo unas cuantas versiones memorables por si algún dia Virginia te apetece poner alguna...

(i can't get my now) Satisfatión.. DEVO.....The Rolling Stones.

The harder they come.....JOE JACKSON....Jimy Cliff.

Christine.....SIMPLE MINDS....Siouxsie and the Banshees.

Un beso...gracias por alegrarme las mañanas

miércoles 19 may 2010, 19:54

Esta otra versión me parece mucho más insufrible, y eso que era fan en su tiempo de los fine young...
http://www.youtube.com/watch?v=tfdIAbHzxmg&feature=fvw y el video ododoso!!

jueves 20 may 2010, 00:58

Hola!

Simplemente sugeriros que el que tenga oportunidad no se pierda el 28 de mayo en el Primavera Sound en Barna el concierto de HERE WE GO MAGIC esta banda de Brooklyn os hará vibrar. Para mí fue una mezcla de Sigur Ros, Radiohead, Queen, Psychedelia y su toque personal. Yo los vi ayer en Londres. Un acierto

myspace.com/herewegomagic

jueves 20 may 2010, 01:12

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios