« La madurez de Kula Shaker | Portada del Blog | Hay Cantantes, Cantautores y 'Cantamañanas' »

Eclipsados

    lunes 7.jun.2010    por RTVE.es    11 Comentarios

Así comenzamos la mañana, eclipsados -y así de originales- por la banda sonora de la tercera entrega de la saga Crepúsculo. La película se estrena el 30 de Junio pero el disco se publica mañana y tenemos a The Bravery, a The Dead Weather, a Band Of Horses, a Muse, a Cee Lo Green, a Vampire Weekend...


Jonathan Low es la canción que Vampire Weekend aporta para la ocasión. Por eso el título del post de hoy. ¿Estamos eclipsados por Vampire Weekend? ¿son tan buenos como muchos piensan o están sobrevalorados? Cuando la gente habla de los neoyorkinos parece que no hay término medio: o te fascinan o los aborreces por la cantidad de elogios que escuchas todo el rato.

En Radio 3, en general, pensamos que merecen la pena y que su propuesta, aparte de fresca, es muy válida y tiene calidad de sobra pero queremos conocer tu opinión. A lo mejor, te encuentras entre los que están en esa justa mitad que el resto no ha visto... ahora que lo pienso, yo estoy ahí y en el último concierto que dieron en Madrid -que Radio 3 te ofreció en directo- me lo pasé pirata.

Cuéntanos, ve al podcast y chequea el listado de canciones:

The Bravery - Ours, Vampire Weekend - Jonathan Low, Kula Shaker - Modern Blues, Gomez - Airstream Driver, Stone Temple Pilots - Huckleberry Crumble, Jay Z feat. Mr Hudson – Forever Young, Oasis – Columbia, Sidonie – Bla, Bla, Bla, Airbag - La Chica De Mel, The XX – Crystalized, Teenagers In Tokyo - Peter Pan, Uffie – Difficult, Band Of Skulls - Hollywood Bowl, Idealipsticks - Hell Yes, Micah P. Hinson - Take Off That Dress For Me


Hasta aquí otro 180 Grados de lunes, te dejamos reflexionando y dispuest@ a dejarnos montones de comentarios... ¡por favor!

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es    7.jun.2010 12:40    

11 Comentarios

Estoy contigo Virginia,creo que merecen la pena,lo de sobrevalorados o no,supongo que los que entienden de música les valorarán por su originalidad,aunque siempre hay influencias de otros grupos por muy original que se quiera ser,y cuando los que saben hablan bien de alguien,el resto habla por hablar,conozco a un tipo que escribía sobre música y sacaba su opinión de lo que leía por ahí,supongo que esa sobrevaloración la hacen los que opinan sobre una opinión y no sobre la música,que ya te digo,para lo que hay por ahí sí suenan personales y distintos,vaya,lo que se dice original.

lunes 7 jun 2010, 14:00

Sólo voy a decir que...

http://www.youtube.com/watch?v=_XC2mqcMMGQ

Razones suficientes. He dicho.

¡Besos!

lunes 7 jun 2010, 14:27

A mi Vampire Weekend me encantan, no soy tan experta en música como para hacer una crítica, sólo sé que me gustan y para mi es suficiente de momento.

Por cierto enrredando en spotify he ido a dar con Javelin, su disco es del 2010 y se llama "no más", te recomiento que escuches una canción que se llama "Vibrationz" está en youtube, aqui te dejo el Link:

http://www.youtube.com/watch?v=MB6Obk2fO64

Un saludo

lunes 7 jun 2010, 18:17

No sé si habéis tomado nota del e-mail que he envíado a "Informe Semanal" pero gracias.Un saludo.

lunes 7 jun 2010, 20:21

A mi me parecen francamente buenos, por frescos y porque no parecen obsesionados con parecer muy "indies" y eso, en mi opinión de quien no tiene ni idea, la calidad de lo independiente y el toque fresco y pegadizo que le imprimen a lo comercial, pero sin buscarlo.

lunes 7 jun 2010, 20:52

Imposible escuchar Vampire Weekend y no perder el control de...un pie...o el cuerpo entero!Y lo mejor, que es apto para arritmicos como yo!

lunes 7 jun 2010, 21:17

A mi los Vampire Weekend me gustan, son originales, con su orimer disco hicieron algo diferente, y ya solo por eso, merecen un respeto. Y yo me encuentro entre es gente que no los vió en directo, y no será por ganas!

lunes 7 jun 2010, 21:37

La verdad es que creo que de Crepúsculo solo salvaría su banda sonora, por que la saga como tal, no vale para nada. De las últimas pelis de vampiros os recomiendo, mas que fervientemente, "Déjame entrar" de Tomas Alfredson, del 2008. Una de las mejores pelis de vampiros que he visto y una de las mejores películas de ese año.
Sobre Vampire Weekend, para gustos lo colores y a mi este color me gusta. Pero ellos no son los sobre valorados, la gente son los que los sobre valora.
Sobre O(c)asis me voy a guardar mi opinión, por no poner palabras mal sonantes en el blog.
Y hoy, a las 11 de la mañana ¡Zas! ME HA ENCANTADO LA CANCION DE THE BRAVERY.
Un saludo. Un beso y gracias....muchas.

lunes 7 jun 2010, 22:27

temazo de oasis... uno mas... y grande vampire weekend

lunes 7 jun 2010, 22:51

Me encantan...un soplo de aire fresco y con eso me basta. Las puntuaciones se las dejo a los criticos que ya disfrutare yo la musica :)
Aupa Virginia y Arturo...vosotros si que estais infravalorados ;)

miércoles 9 jun 2010, 11:07

Creo que son realmente buenos, frescos, inovadores y uno de mis grupos "descubrimiento" de los últimos años.
Respecto a la crítica, son buenos y esta vez los críticos han estado de acuerdo para ponerlos en alza... pero a cuántos buenos grupos se han cargado los 4 críticos que tenemos aquí???

jueves 10 jun 2010, 12:46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios