« Una fiesta llamada... The Flaming Lips | Portada del Blog | Y Los Afortunados Para Ver a Sidonie Son... »

El Rey De Los Tontos

    jueves 10.jun.2010    por RTVE.es    10 Comentarios

King Of Fools, Social Distortion en 1992:


Esta confesión -humilde, valiente y, sobre todo, sincera- forma parte de Somewhere Between Heaven and Hell, el cuarto álbum de Social Distortion, lo mejor que Bruce Springsteen aseguró haber escuchado hasta ese momento.

Social Distortion están a punto de publicar un nuevo disco y te lo cuentan aquí y aquí. Hoy nosotros utilizamos esta buena noticia como excusa para recuperar una canción con la que más de un@ se sentirá identificado por aquello de hacerse el/la dur@, enarmorarse y perder por ser el/la rey/reina de l@s tont@s. Y, sí, a las chicas también les pasan estas cosas.

Bueno, chic@ dur@: podcast y listado de canciones...

Tired Pony – Dead American Writers, Sala - Oh Vivianne, Spoon – Got Noffin, Band Of Skulls - Death By Diamonds And Pearls, The Cure – The Blood, Erikah Badu – Windows Seat, Teenage Fanclub – Baby Dee, Cee Lo Green - What Part Of Forever, Teenagers In Tokyo – Isabella, Kula Shaker - Figure It Out, Social Distortion – King Of Fools, Steve Winwood – Keep On Running, The Roots feat. Jim James – Dear God, Stay – Tomorrow Never Knows, Tokyo Police Club - Wait Up (Boot Of Danger)

Por cierto, ¿viste el vídeo de Erikah Badu? no tiene desperdicio, fue multada por eso... en Estados Unidos. Si te apetece comentar, somos todo ojos.

¡Hasta mañana!

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   10.jun.2010 13:17    

10 Comentarios

hola . acabo de leer esto
"Cuatro años más tarde The Strokes volvieron en directo y lo hicieron en un concierto sorpresa ocultos bajo el alias de Venison. La cita tuvo lugar en Londres que congregó alrededor de 500 personas afortunadas ."
asi que al loro , parece que son amantes de no avisar o hacer conciertos con muy poco aviso como ya lo hicieron cuando lo hicieron en el sol en el 2006 presentando su ultimo y tercer disco hasta la fecha
por cierto , me encanta el disco de the drums ( el ep que ditaron tambien ) . no parece que inventen mucho , pero suenan muy frescos

jueves 10 jun 2010, 16:03

Humilde,valiente y sincera...como la buena gente!!
Qué buenos recuerdos me trae esa palabra,por otros títulos de canciones y discos...por cierto,eso de king of fools me recuerda también a una película,Idiocracy,recomendable para mediocres...

Muy buen programa,humilde,valiente y sincero.

jueves 10 jun 2010, 16:42

El desfibrilador y Coronel, Volokitin, era incapaz de recordar su nombre. Era evidente que lo tenía. Su padre, un fresador de trigo del norte de Rusia, y su madre, una trigadora de fresas de una pequeña aldea de Ucrania se habían puesto de acuerdo el mismo dia de su nacimiento en ponerle uno, pero aquella noche no lo recordaba.
El Coronel había nacido con un cuello destinado para misiones de más envergadura que para sostener aquella cabeza casi diminuta. Y en vez de todo un sistema de aparato ocular, había generado dos giradiscos en vez de corneas y pupilas, y un par de soportes con aguja en vez de párpados.
Esa misma tarde había preparado el cuello de su casaca y había elegido dos de sus lentillas de vinilo. Se propuso elegirlas con sumo cuidado para no tratar de equivocarse y ponerse dos distintas. No quería que su mirada sonase disonante. Color Spoon. Textura Transference. No quería estropear la noche en la había conseguido una cita.
Pensó que quizás los nervios fueran los causantes de su amnesia temporal. O quizás tenerla enfrente en ese mismo momento.
Se atrevió a pedir el mismo cocktail que ella, así, si la suerte no le acompañaba y no había beso, al menos conocería el sabor que hubiese tenido.
Se acercó la bebida a los labios y bebió. Supo que era el momento, apretó los dientes y decidió parpadear. Ambas agujas se deslizaron por los surcos como la pluma de un cuervo lo hace por entre los dedos de un pie descalzo. Después de unos segundos de incertidumbre el aire comenzó a llenarse de notas. "I was in a functional way
And I have my brown sound jacket
Queen of call collect on my arm
She was my calm-me-down
She was my good-luck charm
She was my good luck ...."

Ella acercó su boca al rostro del desfibrilador y Coronel, y a la vez que acariciaba su mano le musitó: "Alexander, me encanta."
Alexander Volokitin, aquella noche y por primera vez en 36 años, sonrió.

Un saludo.Un beso. Y gracias.....muchas.

jueves 10 jun 2010, 20:44

Hola, soy Silvia Pérez y me encantaría asistir al concierto de Sidonie. La canción favorita de Marc es "La Sombra" Gracias.

viernes 11 jun 2010, 10:27

Hola 180 grados.
Mi nombre es Óscar Villalba y creo que la canción favorita de Marc Ros de "El Incendio" es La Sombra que, también, es mi corte favorito de este discazo.
Gracias.

viernes 11 jun 2010, 11:50

ups!! Q lo habia mandao x email, La Sombra, gracias y

buen finde majos!!

viernes 11 jun 2010, 12:10

Hello, hello!!!

Que gran programa 180 grados y tremendo dial el de radio 3. Y despues del peloteo, ¿Cómo era eso de las entradas para "very pomelo"? Jejeje. Muchas gracias.

viernes 11 jun 2010, 12:22

Jordi: si quieres ir gratis al concierto de Very Pomelo el próximo 30 de junio en El Juglar (Madrid), sólo tienes que dejar un comentario en blogs.rtve.es/capitandemo, indicando tu nombre y apellidos. Tienes más información en el blog que te indicamos. ¡Recibe un saludo desde el submarino de Capitán y Grumete! ¡Auaaaaahhhh!

viernes 11 jun 2010, 12:46

auaaaahhhh,vaya vídeo el de Badu,no lo había visto,ja,ja,ja,no se por qué lo censuran,el que sí ví y me pareció lógico que censuraran fue el de Ramstein y su vídeo porno...eso si que era global warming!!

El programa,muy bueno,como siempre.

Saludos a 180eros y Capitanes,grumetes,sargentos,soldaditos,mandaos y demás demos

viernes 11 jun 2010, 13:02

Pavor!! día tras día con los cientochentagrados.
Sólo pido que la música me guste/importe la mitad que al equipo de este programa.

jueves 17 jun 2010, 20:09

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios