« Smile | Portada del Blog | Born Ruffians »

"La Roja" escucha a Kasabian

    viernes 9.jul.2010    por RTVE.es    11 Comentarios

La cosa ha sido así: pensaba poner Underdog (West Ryder Pauper Lunatic Asylum, Kasabian, 2009) para hablarte de Kasabian y de Radio 3 en el Fib 2010 pero cuando he buscado información acerca del grupo -por si había algo nuevo que debiéramos saber- me encuentro con que los de Leicester son los favoritos de Fernando Torres y que durante, al menos, un año, en los vestuarios de la selección española, ha estado sonando esto:


Club Foot del primer y homónimo disco de Kasabian (2004) es lo que ha estado motivando a los nuestros antes de jugar un partido de la selección y hoy teníamos que desearles toda la suerte del mundo, por eso he cambiado la canción.

Es más, Leo Messi se enteró en Sudáfrica de que Oasis se separaban y se empeñó en que si Argentina ganaba el Mundial, los Gallagher tendrían que volver a subirse a un escenario juntos para celebrarlo. Ya no hace falta.

Torres se apostó con Messi que tocaban antes Kasabian en España, que Oasis en Argentina. De momento, lo primero es un hecho, ¿a que los vemos el 15 de Julio en el Escenario Verde de Benicàssim con la Copa del Mundo en la mano?. Y justo cuando te lo estoy contando, el pulpo 'Paul' se va a por el mejillón que hay dentro de la urna con la bandera de España.

Te juro, por lo más sagrado, que el fútbol no me ha gustado nunca pero ahora estoy sintiéndolo como si me fuera la vida en ello. Ya lo ha dicho Juan Ramón Lucas en En Días Como Hoy, de Radio Nacional: "¡Es el primer fin de semana que comenzamos con ganas de que llegue el Domingo!".

Kasabian
, el talismán de la mañana en 180 Grados, de Radio 3. Hoy, todos con 'La Roja':

Maximum Balloon – Tiger, Pearl Jam – Amongst The Waves, Kula Shaker - Modern Blues, Devendra Banhart – 16th And Valencia Roxy Music, Strange Boys - Might Might, I Am Kloot - Northern Skies, The Coral – Butterfly House, Sage Francis - Three Sheets To The Wind, The Thermals – I Don’t Belive In You, Nada Surf – Enjoy The Silence, Los Flechazos – No Sabes Bailar, !!! - Am/Fm., Kasabian - Club Foot, Born Ruffians – Sole Brother, The Big Pink - Dominos


Vamos a por el fin de semana más corto de la historia de las emociones. Y si el lunes vuelvo sin voz, no echaré la culpa al aire acondicionado. Campeones del Mundo, ¡podemos!

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es    9.jul.2010 10:47    

11 Comentarios

Ja,ja,ja...que blog el de hoy tan tan tan animado,con tanta ilusión por conseguir el mundial..que conste que yo passsssssssso totalmente del futbol,exceptuando partidos así,los mundiales,eurocopa,la champions a veces...

Todos con la roja,ya te digo que si podemos...no,debemos...

Un saludo muy fuerte Virginia,espero que te alegres tanto como yo el domingo,bueno,todos los días feliz...y espero poder seguir escuchando esa voz tan bonita durante mucho tiempo...

viernes 9 jul 2010, 12:13

Kasabian... con dos cojones!

viernes 9 jul 2010, 12:52

Pues yo este finde no tengo ganas de que llegué el domingo rapido, que tengo hoy y mañana de festival en el VigoTransforma! Y quiero que pase despacio, para disfrutarlo!! jeje

viernes 9 jul 2010, 14:01

JIJIJJIIJ

Ya sabia yo que el aire acondicionado no tenia mucho que ver.
Pues fíjate tú por cuanto que me alegro el doble por lo de Leo Messi. Argentina no gana el Mundial, está claro que lo ganamos nosotros. Y Oasis no se juntan. Ea!

Yo no estoy por la violencia, pero al Paul éste con una buena paliza y un poco de pimentón, aceite y sal, bien celebraba yo el triunfo de cualquier cosa.

Mucha suerte!!

Un saludo. Un beso. Y gracias....muchas.

viernes 9 jul 2010, 19:03

menos fotball y mas culturaa, fachones de mierda.

sábado 10 jul 2010, 01:11

joaquin, se nota en tus palabras que la cultura la tienes toda

domingo 11 jul 2010, 00:18

Un saludo de otra no-futbolera ilusionadilla con la roja!
Muchas gracias por esas pilas mañaneras que son los temas que nos regalais en 180º!! No m lo pierdo!
Muchos besos!

domingo 11 jul 2010, 08:37

Sorpresa, en la web de RStone pone lo siguiente:


Hace unos días conocimos los eclécticos gustos musicales de Iker Casillas (Black Eyed Peas, Manolo Escobar, Julio Iglesias y Amaral). También lo que Cesc Fabregas lleva en su iPod: Rosario Flores, Jason Derülo, Police o Bisbal.
A un día de la final del Mundial de Fútbol de Suráfrica es el momento de saber lo que escucha el que puede ser el pichichi del campeonato, el delantero asturiano David Villa. “Cuando era adolescente escuchaba El Último de la Fila a todas horas”, reconocía el jugador a 'La Revista 40'. “Todavía, cuando salgo al campo, me suelo poner una de mis canciones favoritas de Manolo García: San Fernando, un ratito a pie y otro caminando”.

Aunque es Sergio Ramos el que suele poner la banda sonora en los vestuarios de la Selección. “Es un fenómeno”, reconoce Villa. “Pone un poco de todo. En la Eurocopa se traía un cedé de música variada y lo poníamos entero. Desde música disco a flamenquito o pachanga”.

Pero no sólo escucha música para concentrarse. Villa confesó a la revista sus preferencias musicales para enamorar. Se trata de Jueves, de La Oreja de Van Gogh. En la misma entrevista también habla de Oliver y Benji, una de sus series favoritas de su adolescencia, y de lo que le gusta la popular canción que suena en los capítulos.
Parece que el único que escucha rock and roll en el vestuario es Capdevila. O eso es lo que le reconocía al periódico As en la pasada Eurocopa. ¿Grupo favorito? Barricada.

domingo 11 jul 2010, 09:10

Menos mal que los de la Premier ponen un poco de buen gusto musical

lunes 12 jul 2010, 10:06

Bueno,pues como no has comentado nada de nuestra Victoria en los mundiales...

Grandiosa la Roja...esa es la mejor manera de expresar lo que sentimos el Domingo y que,al igual que tu,Virginia,nos tuvo desde el viernes con ansias de ser los mejores...

martes 13 jul 2010, 11:49

Hoy miercoles has dicho una cosa referente a Sunday Drivers que a sonado a despedida,a triste despedida,el caso es que me has recordado a una poesia que leí por ahí hace mucho tiempo,demasiado para acordarme del autor y de la letra pero más o menos era algo así...
Lo escribo en este post
1:para que no lo lea tanta gente
2:Porque éste día me gusto como nunca me había gustado antes tu voz...eh...y el programa también,por supuesto.
3:Porque dijiste algo que me llegó al corazón.

"La fama me encontró sin buscarla,sólo por ser de los mejores,el mejor,muy bueno en lo mío,por ayudar sin buscar nada a cambio,sin jugar,sin apostar y te encontré a tí que me quisiste por ser como era,pero el destino me llevó al olimpo de los dioses...entonces todo el mundo quiso estár a mi lado,las mejores chicas,las más guapas,ricas,famosas...pero yo siempre quise a la misma,me esforcé por encontrate entre tantas imitadoras,todas quisieron ser tú pero ninguna llegó a ser ni la mínima parte de lo que toda tú representabas...cada pista que me dabas la usaban los demás para confundirme,perdí todo por la fama,por la avaricia de gente que no queria a alguien ayudando pero si a alguien capaz de conseguir lo imposible...ahora sin nada,pobre,solo y sin ánimo alguno nadie más que tú me sigue queriendo...pero es demasiado tarde,tarde para tí,que te enamoraste de alguién problematico,alguien que sabías que era dificil de domesticar,yo por el contrario me enamoré de la chica perfecta,la más simpatica,la más guapa entre tanta divinidad de holywood...hasta en la distancia sentí el amor como antes no había sentido jamás..bajo el sol,uno más entre tantos pero especial que se sintió más unido al sol,al planeta,a la vida gracias a tí..a mí me recordarán grandes divas del espectáculo,grandes diosas del celuloide,incluso alguna de otro planeta por sus maneras de ser,a mi me recordarán todas ellas pero yo sólo te recordaré a tí,siempre te llevaré en el corazón"

No tiene nada que ver con lo que has dicho hoy de los sunday drivers pero me has recordado esa poesía.

Muchas gracias Virginia por ser tan auténtica,por mantener la originalidad mezclando estilos,por tu programa y por saber usar la radio para trasmitir todo esa energía que tienes y que nunca te abandonará,muchas gracias y adios...bueno,yo te seguiré escuchando todos los días...hay cosas que es imposible dejar de lado,y tú y tu programa sois una de esas cosas importantes que apreciamos los que buscamos algo distinto,algo original y para los que queremos oír la mejor música del mundo...


Un beso(a través de las ondas)

miércoles 14 jul 2010, 13:39

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios