« El Mundo en Nuestras Manos | Portada del Blog | "La Roja" escucha a Kasabian »

Smile

    miércoles 7.jul.2010    por RTVE.es    5 Comentarios

Sonríe. Bonito imperativo. Me quedo con la orden porque así deberían ser todas, aunque, a veces, cuesta seguir esta al pie de la letra. Hoy no, que conste. Hoy sonreímos de verdad y por nada en especial. Porque apetece y porque convertido en canciones, suena así y así:



Smile es el nombre de un quinteto de Getxo que en otoño publicará su segundo disco, All Roads Lead To The Shore. Ellos han sido los teloneros oficiales de The Sunday Drivers en su última gira, de hecho, les dedicaban Smile cuando eran los de Toledo quienes estaban sobre el escenario -¡qué mal suena en pasado!-.

Smile despliegan los sonidos surferos que tanta faltan hacen por estos lares y se convierten en sus máximos representantes. Do As I Want es el adelanto del nuevo disco de la banda que dirige John Franks, un tipo inglés, surfista y dibujante, que propone transportarte a la California sensible y luminosa de los 70's a través de ciertos recuerdos y con sonidos que también remiten, como dice mi amigo Miguel, a la placidez playera de Jack Johnson.

180 Grados, de Radio 3, tiene hoy catorce motivos para sonreír:

The ThermalsI Don’t Believe In You, Devendra Banhart – Lover, Smile – Island Paradise, The Sunday Drivers – Smile, Rox – Rocksteady, I Am Kloot - Northern Skies, Mura MuraRabbit, !!! - Steady As The Sidewalk Cracks, Julian Casablancas – 11th Dimension, Delta Spirit – Bushwick Blues, Pearl Jam –Alive, Call Me Idiot – Shake Me, Daddy Longless – Shame, Arizona Baby – X’ed Out


Y, por si no ha sido suficiente, aquí tienes una razón más para que sonrías sí o sí:


Vivian en directo y en acústico, de Delta Spirit, la culpable de mi primera sonrisa de hoy. Chicken Skin, dicen por ahí... ya lo creo que sí .

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es    7.jul.2010 10:43    

5 Comentarios

Vaya,me has alegrado con Alive(qué buenos recuerdos),vale es pasado pero el pasado si fue bonito y feliz te hace volver a recordar esos momentos tan especiales que pasaste con esa canción...y ahora leo el blog y !!!Vaya si alegra leer cosas tan alegres!!!

La sonrisa es como el título de Stay...passport to freedom

miércoles 7 jul 2010, 12:16

SMILE, en concierto son geniales, no os los perdais...

miércoles 7 jul 2010, 15:45

Yo cuento alguna sonrisa más. No se como lo veras tú. Sale antes de The Thermals y después de Delta Spirit. Y durante todo el programa. Día tras día.

Un saludo. Un beso. Y gracias....muchas.

miércoles 7 jul 2010, 20:39

Brutal la cancion de Smile Island Paradise, como se complementan las voces

jueves 8 jul 2010, 07:05

Smile es el grupo a seguir. Sin pretensiones van en la senda de sus compañeros de viaje Neal Casal y J.Kaplan
Suerte y por cierto totalmente de acuerdo. Island Paradise es un temazo.

domingo 11 jul 2010, 11:28

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Smile 5 Comentarios Conguito
  • Smile 5 Comentarios Nicolas Fraile
  • Smile 5 Comentarios sraconstancepetersen
  • Smile 5 Comentarios morato
  • Smile 5 Comentarios Anónimo