« Cut Copy | Portada del Blog | Jimi Hendrix »

Los Comentarios

    jueves 25.nov.2010    por RTVE.es    27 Comentarios

Mmmmmm... a ver... cómo empiezo. Veamos... me encanta que dejes comentarios, me encanta y me emociono -lo juro-, sobre todo, cuando son tan halagadores como los que, a veces, escribes. Cuando hay muchos así, siento que me dan una palmadita en la espalda y me dicen: 'buen trabajo'. Es lo más gratificante del mundo porque de otra manera, no puedo saber si te gusta o no lo que yo quiero compartir contigo. Gracias.

Ahora, cuando dejas un comentario diciendo que lo he hecho fatal o que no te ha gustado nada o que te ha decepcionado lo que he dicho y/o puesto, me mata. No pretendo con esto que no lo hagas, de corazón te lo digo. Lo que quiero señalar es que siempre pesa mucho más un comentario negativo que cien positivos... siempre. Pero es necesario, eso hace que te exijas más, que intentes superarte y corregir los errores que tú indicas.

Esto lo he hablado con otros programas e, incluso, con artistas y les pasa lo mismo. Un comentario negativo nos puede llegar a quitar el sueño. No lo tomamos como una ofensa, ¡ojo!, lo tomamos como una queja, nos riñes porque, a tu juicio, lo hemos hecho mal y eso, insisto, hace falta.

Oye, ¿de verdad, no te gusta la canción de Cut Copy? Vaaaale... Espero que el resto sí, espero... Podcast y listado de canciones:


Bruce Stpringsteen - Ain’t Good Enough For You, Electric Six - After Hours, Miss Caffeina – Cabaret, Carl Barât - So Long, My Lover, The New Division – Startfield, Joy Division – Transmission, The Hundred In The Hands - Last City, Born Ruffians - What To Say, Ra Ra Riot – Boy, Onepercentres – Kaleidoscope, Teenage Fanclub - Shock And Awe, La Habitación Roja – Necesito Ver Gente, Cut Copy – Take Me Over, Stay - The World In Our Hands, Jimi Hendrix - Fire

Y el vídeo que te comenté esta mañana: After Hours de Electric Six. ¿Qué te parece?

Besos, abrazos y ¡hasta mañana!

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   25.nov.2010 11:25    

27 Comentarios

Tranquila,
Todos tenemos gustos diferentes... Y esto es muy facil... el que quiera tiene libertad de cambiar de dial... pero creo que no se tiene la suficiente cultura musical si no eres capaz de escuchar una canción sin demenospreciar al resto que igual si les gusta...
Pues eso... que en esta emisora cabemos todos... pero sin ser radicales por favor...
Poseso,
JM

jueves 25 nov 2010, 12:46

Buen día Virginia Y Ana ;)

jueves 25 nov 2010, 13:14

No me gusta la canción de Cut Copy, pero quizás se debiese a la pedazo introducción que hiciste, que provoco la inmediata consecuencia de crearme unas pedazo expectativas que al final... Las demás canciones, algunas mucho y otras poco.. Tu programa, me encanta !! De hecho, es de lo poco que escucho en la radio

jueves 25 nov 2010, 13:57

PRIMERO DECIR Q ES UNA RADIO EXELENTE, Q PODES ESCUCHAR TODO TIPO DE MUSICAS DEL MUNDO, Y PODES ABRIR LA MENTE , Q DE ESO SE TRATA. DESPUES DECIRTE Q TU PROGRAMA ME ENCANTA Y PONGO EN MI FACEBOOK LA MUSICA Q MAS ME COPO (GUSTO) PARA Q MIS AMIGOS DE ARGENTINA LA ESCUCHEN. GRACIAS MIL. MARU.

jueves 25 nov 2010, 14:01

y yo que pensaba que no leias los comentarios!! esta semana tengo un curso de mañanas y no he podido escuchar el programa... podcast?? no es lo mismo, me siento como cuando veo el futbol en diferido y ya se el resultado... en fin, la semana que viene más, mientras tanto seguiré escuchando las canciones que hay en el spoty, aqui la playlist que tengo de las canciones que encuentro:

http://open.spotify.com/user/puks/playlist/7lHnaJKkvnpR7oEI3wbOV0

me encanta tu programa!!!

jueves 25 nov 2010, 14:27

Hombre, lo de: "no me ha hecho bailar una mierda" sobraba. Se puede decir de muchas maneras, sin perder las formas.
De hecho, a mí tampoco me gusta especialmente la canción, pero me parece bien que la pongas, claro; me hace descubrir música nueva, poder analizarla, ver por donde me muevo yo en gustos musicales. Si siempre me/nos gustara todo el podcast, sería una sensación extraña.
En cualquier caso, si fuera yo el responsable de la playlist, Write about Love y I Want the World to Stop del disco nuevo de Belle & Sebastian saldrían todos los días... y tampoco es eso.

jueves 25 nov 2010, 14:45

Pues a mi me ha gustado la canción de Cut Copy... seré rara?... Y que en el programa haya variedad de música y estilos también, cuando sabes lo que viene después se pierde un poco el encanto...
Sigue así que a más de uno nos encantas!!!!
C.

jueves 25 nov 2010, 15:05

Virginia, voy a hacer un ejercicio vanidoso, que espero entiendas. El domingo estuve en Arcade, martes en Divine Comedy, y ayer en Shakira (sí en Shakira sin pagar, cuestiones de trabajo). Estoy enganchado a la radio y a la música. Te explicaría más de mí pero no toca. Sólo decirte que algo de música (por mi trabajo) y radio entiendo. Tu programa es mejorable, claro está, tu parrilla también, aún te queda. Creo que eso es normal, todo lleva su tiempo, aunque me parece que tu programa es más que notable. Lo único malo el estrés que me entra cuando cada dia descubro nuevos grupos y tan buenos, y entonces me digo, joder no puedo abarcar tanto, en fin.Esa sería mi nota negativa , ahondar más en algunos grupos y no intentar abarcar tantos. Alguna entrevista más se agradecería. No obstante, Virgina, aprobado con nota, gracias por muchos momentazos son mágicos. Ayer la canción de Bruce fue reveladora, todavía no me he pillado el Promise. Por favor, sigue mejorando , sigue siendo tú, nos escuchamos mañana, si mi trabajo me lo permite

jueves 25 nov 2010, 15:08

No llevo escuchando el programa mucho tiempo, pero me he convertido en una auténtica seguidora, a la hora que lo emitís estoy en clase, asi que aprovecho cualquier ratito de la tarde para escucharlo a través de la web.

Quiero daros la enhorabuena a todos los que haceís 180º y en general a todos los que formaís parte de Radio3.

Como petición personal, me gustaría que recordaseís a Joy Division más a menudo, hoy lo habeís hecho, pero creo que es un grupo que está un tanto olvidado, y es una pena...

Nada más! ánimo y pa`lante!

jueves 25 nov 2010, 16:03

No soy muy dado a escribir comentarios, pero después del que te han hecho esta mañana, me he dicidido a escribirte para decirte que, desde mi opinion, estás haciendo el mejor programa de musica indie del territorio nacional. Llevo escuchando "Radio 3" desde hace 20 años y creo que 180º esta llegando a ser tan bueno como el "bulevar" que hacia el querido Chema Rey.
No quisiera que comentarios como el de hoy te afecten negativamente en tu estado de animo y en las tremendas ganas que pones todos los dias para hacer este maravilloso programa.

Si tu te sientes bien, pondrás canciones para que todos nos sentamos felices, por lo menos una hora al dia.

Por cierto, aún hoy jueves sigo canturreando las canciones de Arcadfe Fire que pudimos oir en directo el pasado sábado en Madrid.

Gracias y a seguir con tu programa para que no paremos de bailar...

jueves 25 nov 2010, 16:33

Virginia me parece que a ti no te hace falta que nadie te diga como tienes que hacer tu trabajo, tu voz, tu musica, todo el equipo que esta detras tuya y todos los contenidos de tu programa son de una calidad excepcional, sigue asi que somos muchos los que te seguimos todos los dias esperando que nos sorprendas una vez mas.

jueves 25 nov 2010, 16:46

Me he quedao de piedra al ver los comentarios de ayer, no entiendo como se puede ser tan desagradecido! Sabeis una cosa??? no tengo ni idea de música, no se tocar ni el triángulo, no se nada de su historia pero este programa consigue, canción a canción, que deje lo que este haciendo en ese momento para pararme a escuchar, sabeis lo dificil que es eso???
Virginia, gracias, gracias por enseñarme quien es L.A, Mäximo, Telekinesis, The temper trap... asi hasta 1000!
Sigue haciendo tu trabajo como a ti te guste que para eso es tu programa!

jueves 25 nov 2010, 17:49

No me gusta al 100% todo lo que pones, es imposible. Diferir está bien pero siempre con educación; Ahora joder cuando lo haces bien lo haces de fruta madre xDDD

Ánimo y a seguir así

jueves 25 nov 2010, 19:18

180grados está lleno de canciones sin prejucios. Eso me gusta. También es cierto que no todas las que suenan me gustan. ¡Faltaría más!
Desde mi humilde opinión (sé poquito de música y menos de radio), el programa debe seguir creciendo apoyado en el entusiasmo que se imprime en cada minuto y en la amplitud de miras en cada canción.

Saludos a toda la familia 180grados.

jueves 25 nov 2010, 21:03

Virginia, a mi me encanta tu gusto musical, soy DJ, y utilizo mucho tu programa, para encontrar cosas nuevas, o ideas para nuevas sesiones.

Solo me gustaria una cosa, que al igual que Angel (HET) colgases la lista en Spotify cada dia, seria genial, y facilisimo de escuchar,ademas de poder guardarlas...

Grande!!!

jueves 25 nov 2010, 21:04

Tampoco es para tanto, si abarcamos mucho nos encontramos distintos dialectos. En mi dialecto mostoleño, "no me ha echo bailar una mierda", viene a ser la respuesta de tu mejor colega a un disco que le has pasado, nada mas.
Virginia creo que estas siendo demasiado politicamente correcta , hay muchisimas opiniones favorables (entre ellas la mia) y no les das cobertura.
Un saludo Virgin

jueves 25 nov 2010, 21:28

Me encanta 180 grados, siempre lo he dicho, es de las pocas cosas que te alegran la vida, un beso Virginia.

jueves 25 nov 2010, 22:17

11 de la mañana. Suena el despertador.

Te despiertas solo en cama. Botella de vino vacía en el suelo. Tu chica ya no está. No es que se haya levantado temprano para hacer los recados. La discusión de anoche fue demasiado. Ain’t Good Enough For You little darling.

Miras tras el cristal cómo amanece la ciudad. Te enfundas los mismos pantalones de toda la semana, buscas en los bolsillos y... nada. Ni un pitillo, ni una perra. No money.

Bajas a la calle. Tu viejo coche sigue allí aparcado. Todavía te queda un poco de gasolina en la reserva, es verano y tu tabla de surf está dentro. Qué demonios... todavía llegas a tiempo de coger las últimas olas de la mañana.

Mientras viajas hacia la playa buscas el disco de Cut Copy entre la basura del suelo, los pedales de acelerador y freno y la palanca de marchas, mondas de naranja que todavía huelen a fresco y algunos garabatos en un papel. ¡Mierda! No aparece. Solo te queda la radio. La enciendes y... eh.. eh... eeeeeeeeh... ¡Take me over! No paras de moverte y bailar, que passaadaaaa. Es el día perfecto y...

...y...

...y...

- ¡El último informe, Rodríguez! Tenía que estar listo a las 11:00.


Bufff... despiertas de tu sueño. Sentado en la silla de tu oficina, con los cascos puestos, de 11 a 12 de la mañana. Yendo a surfear o a cualquier otro lugar al que te transporte la tropa de Bruce, Kings Of Leon, Telekinesis, etc. comandados por Virginia Díaz. ¡Qué pasada!

Me encanta Cut Copy, y la mayoría, aunque no el 100%, de todo lo que suena en 180 grados, claro. Pero lo mejor es todo lo que aprendo cada día como la otra mañana con The New Division, ¡uau! O la pasión con la que hablas de Arcade Fire.

Supongo que no puede uno gustar a todo el mundo. Vaya... si es cierto. Cobain estaba muy jodido por el tema de la responsabilidad y el peso de la popularidad, y eso que no lo hacía del todo mal con la música. Picasso quemó la mayor parte de su obra para calentarse del frío cuando nadie le prestaba atención.

Así que supongo que a 180 grados no le va nada mal. Pero es difícil gustar a todo el mundo todo el tiempo.

Ánimo y ¡GRACIAS!

Sigue poniéndonos, mejor o peor, pero joder, sigue poniéndonos tu música con pasión cada mañana.

viernes 26 nov 2010, 07:27

Fib:
Portishead! Portishead! Portishead! Portishead! Portishead! Portishead! Portishead! Portishead!


Viva Geoff!!

viernes 26 nov 2010, 08:45

Hola Virginia, solo comentar que hace poco que me he "enganchado" a tu programa siempre los escucho en casa porque en el trabajo no puedo, y prácticamente todo el fin de semana me paso escuchándolo. Me encanta, he descubierto grupos nuevos y he recordado otros que tenía olvidados, es uno de los mejores programas, además gracias a muchas de estas canciones he conseguido conquistar a un chico...

viernes 26 nov 2010, 08:53

...¡¡Pues a mí me gusta el programa!!....las críticas, como ocurre con casi todo, hay que cogerlas con cierta distancia. Y si no son constructivas, ni te molestes en pensar en ellas....Ánimo.

viernes 26 nov 2010, 09:38

Es imposible gustar a todo el mundo...
Ante todo y siempre RESPETO.
De todos modos entiendo que hay much@ que si se muerde la lengua se envenena y por ende se dedica a esparcir su ponzoña por doquier.

Como bien dice algún comentario la solución a su "insatisfacción" es fácil.

Me quedo con lo que me aporta, me llena, me emociona, me descubre, me anima... GRACIAS RADIO 3.

Un beso Virginia y un abrazo fuerte...

"Gracias a la música, las pasiones hallan goce en sí mismas" (F.Nietzsche)

BUEN FIN DE SEMANA

viernes 26 nov 2010, 09:42

Yo he criticado que pusiera Tokio Hotel, y no creo que ni yo ni Peter que criticó Cut Copy faltáramos al respeto a nadie (a mi la de Cut Copy me encantó)

A todos los que nos gusta la música cuando recomendamos algo que luego no gusta lo tomamos como algo contra nosotros y no es así. Pero es lo que tiene que vivas para la música que te lo tomas muy "a pecho"

viernes 26 nov 2010, 10:31

Virginia, al menos a este murciano le alegras el día muchas veces. Cuando te vi pinchando en el B-side simplemente fué de lo mejor de la noche.
Entiendo que a alguien no le pueda gustar, porque hay gente para todo, lo que no entiendo es porque se puede ser innecesariamente desagradable

viernes 26 nov 2010, 10:47

The Presets por favooor!!!! a quien hay que matar para que todas las maravillosas bandas de Australia vayan de gira, ya no digo por la peninsula, pero por Europa j***! pasan como el cometa haley !!

viernes 26 nov 2010, 14:26

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios