« Al Cobijo de Aaron Thomas | Portada del Blog | Hey, hey, hey! »

Sin Palabras

    jueves 2.dic.2010    por RTVE.es    18 Comentarios

Así me quedo cuando oigo algo como...


No puedo decir nada porque tampoco hay nada que añadir. Last Goodbye es... todo. Un amigo mío decía que tenía envidia de los que nos ponemos al micro para hablar de canciones porque le encantaría poder expresar lo que a él le proporcionaban muchas. Pero ¿y si su poder es tan gigante que asusta? Te conviertes en un ser diminuto a su lado, tanto, que tu voz ni se oiría.

Hay momentos que no se pueden explicar con palabras por eso prefiero mantener la boca cerrada. Yo me siento incapaz de decir algo mínimamente inteligente frente a Last Goodbye. Es Jeff Buckley... Me pondría Grace en el coche y me iría al fin del mundo, palabra.

No sé si a ti te pasa con alguna, ¿nos dejas un comentario y nos lo cuentas? Yo te dejo el podcast y el listado de canciones:


Coldplay - Christmas Lights, Matthew Dear - Little People (Black City), Ok Go - All Is Not Lost, Manic Street Preachers – It’s Not War Just The End Of Love, The Coral - More Than A Lover, Norah Jones feat. Talib Kweli - Soon The New Day, Sly Johnson – Hey Mama, Elvis Presley - Burning Love, Idealipsticks - Hell Yes, Interpol - Summer Well, Yoav - Yellowbrite Smile, Beast Coast – Crazy For You, Midnight Juggernauts - Lara Versus The Savage Pack, Eric Fuentes - Land End, Jeff Buckley - Last Goodbye, Vetusta Morla – Un Plan Mejor


¡Hasta mañana!

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es    2.dic.2010 10:24    

18 Comentarios

Soy el primero???pues nada, ya lo digo yo tó...Que sois los mehore de la radio, seguid asi por siempre y que vuelvan las 2h de 180º.
Saludos desde Cádiz.

jueves 2 dic 2010, 11:29

me pasa con unas cuantas, una de ellas que acabo de escuchar ahora es el No Rain de Blind Melon, malogrado grupo, en fin.... Sabes Virginia me llama la atención que haya gente en el mundo como tú que le apasione tanto la música y la sientan así. La verdad es que pienso, sin ser irrespetuoso ni aprovechar este foro para tirarte los trastos, debe ser la bomba, pero la bomba compartir la vida con alguien como tú. Ya el hecho de compatir la vida con una tia de la que realmente estás pillado es el sentimiento que resalta todos los demás y te hace ir flotando y no caminando, vamos que es, para mí, uno de los mayores sentimientos de la vida. Pues, imagínate que encima la parienta esté enganchada a la música como lo estás tú, ya debe ser .....no sé, sin palabras. Supongo que con todo esto que dejo aquí escrito , debo parecer el frikimen del año, pero bueno es que no me lo podía reprimir y te lo tenía que decir ya que no dejas de sorprenderme. Lo dicho a ver si los reyes este añito me traen alguna que se parezca a tí, ja,ja,ja abrazote y seguir así que sois/ eres muy grande

jueves 2 dic 2010, 15:32

Llevo un rato pensándolo:

Porch de Pearl Jam me deja sin palabras
Coming Around de ese EP que sacó Travis en el 2000 también.

Hay muchas más, pero esas dos siempre me vienen a la cabeza de las primeras. La de Pearl Jam me hace saltar y gritar esté donde esté. La de Travis me hace soñar.

"So far away I wanna be/is not as close as you and me"

"Lo más lejos que quiero estar/es más cerca de lo que estamos ahora"

¿no es absolutamente brutal?

jueves 2 dic 2010, 16:59

ojalá emitierais el programa a primera hora de la mañana, que con la buena música que pones sería más fácil empezar el díaa con las pilas cargadas ;)

pero te agradezco mucho este blog para todos aquellos que no podemos escucharte a la hora!!!

sigue así que cada día descubro gracias a tii nuevos grupos.

Un abrazo!

jueves 2 dic 2010, 17:06

Me ha gustado mucho la canción de Eric Fuentes, transmite "algo" especial...

La canción de Jeff Buckley me ha traído a la mente 'Aya' de Black Rebel Motorcycle Club, ¡qué gran tema!

jueves 2 dic 2010, 17:39

Fake Plastic Trees de Radiohead, me dan escalofríos cuando Tom Yorke sostiene los agudos.

jueves 2 dic 2010, 18:24


Dar a conocer las cosas que te dejan sin palabras es como desnudarte un poquito ante los demás. Es como mostrarte vulnerable, con el riesgo de sufrir algún tipo de agresión. Todo esto sin dramatizar por Dios.
Dicho esto. Constance duda entre varias, pero se decide por "Secta del mar". (¿Que se puede decir sobre "Donde el océano empieza a hacerse blanco." "Jamas creí poder soñar
por eso estoy en la secta del mar." Etc.). Alexander nos cuenta que todos los dias de su vida escucha "Gloria" de Patricia Lee Smith. Y el Gordo inglés intenta reproducir en su idioma lo que le provoca cada actuación en improvisación de Keith Jarrett, pero no sale otra cosa que silencio.
Aprovechando que estamos todos juntos, por estar acercandose esas fechas,nos olvidamos de las porras deportivas y nos centramos en una porra Preslyana.
¿Cuando volverá a sonar Suspicious Minds en 180 grados?
Hagan sus apuestas.
Por cierto el Gordo inglés quiere mandar un beso a Olivia. No hemos querido preguntar mas.

Los demás somos besos y gracias......bastantes más que muchas.

jueves 2 dic 2010, 18:25

ohhhhh, que gusto, yo también me voy al fin del mudo con Grace y jeff. Me alegro que compartamos gusto.
Yo también reclamo el par de horitas pal programa y me repito como todos los fieles que te escuchamos y admiramos en gusto musical y esas disertaciones que nos hacen ver la musica más allá de la música. Un beso

jueves 2 dic 2010, 21:00

A mí "Nuestro baile del viernes" de Sidonie no es que me deje sin palabras sino todo lo contrario, y esté donde esté y haciendo lo que esté haciendo siempre me vengo arriba y me pongo a cantar el estribillo, es automático.

jueves 2 dic 2010, 21:06

una recomendación katie Melua, una delicia

jueves 2 dic 2010, 21:06

Woow.. Grace es mi disco preferido de todos los tiempos. Lo que me pasa con Jeff no me pasa con nadie.. será ese especial timbre de voz, o que simplemente hacia canciones increibles... Yo cuando recomiendo a Jeff..tampoco se que decir, solo digo, escuchalo y ya me contarás. Es una lástima su trágico fin, seguramente ahora todos sabrían quien es y yo no tendría que explicar quien fue..
Me he llevado una grata sorpresa, escucho tu programa desde hace mucho y me encanta, pero hoy.. es como un flashforward.. estoy estudiando periodismo con la aspiración de trabajar algun dia en un programa de radio, musical.. en el que aportar lo que tu nos aportas cada dia. Y ver que encima compartimos gustos, me quedé un rato como tu. Sin palabras.

Yo tb me puse Grace en el coche..y desaparecí un rato, pero acabé volviendo a la rutina...

Y buscando alguna cancion aparte de Jeff, no es cuestión de repetirse.. hay una cancion que me pone los pelos de punta, y eso que no he seguido al grupo en realidad.. pero esa cancion me transporta.. Se trata de Sometime Later - Alpha; tambien Roads de Portishead. Alguna que otra de Tori Amos.. en fin, no pararía. A ver si me pones alguna un dia de estoss.. Graciasss por enseñarnos tanta música dia a dia. Saludos.

viernes 3 dic 2010, 03:24

Una sugerencia ya sé que no es de vuestro estilo pero ahí va.Saludos Virgina y buen día.

viernes 3 dic 2010, 05:25

Hablamos de canciones que nos transportan. Al final del programa suena una de Vetusta Morla. Dos razones para que venga a mi mente Copenhague. Canción que me lleva a donde quiera, por los recuerdos que me trae o por la magia que me inspira, no sé.
Por suerte tenía el CD en la guantera, lo he puesto, y el coche ha llegado sólo a casa. ¿Cuantos puntos del carné quitan por conducir mientras se escucha canciones como esta?

viernes 3 dic 2010, 06:21

Sinceramente la canción que me deja sin palabras, es más algunas veces me bloquea, es decir, si estoy haciendo algo tengo que dejarlo y dedicarme con la mirada perdida, a disfrutarla y a dejar que esa canción me desnude por dentro es SUSPICIOUS MIND, Elvis Presley.

Por otro lado, DAKOTA, Stereophonics; me invita a luchar por todo, yo hace tiempo la adopté junto BREAKING THE HABIT, Linkin Park, como banda sonoras de mi vida. Y es que alguién dijo alguna vez que " LO QUE TE HACE CRECER ES LA DERROTA".


Saludos para tod@s, y para Maldon, nose los puntos que quitarán pero yo con DAKOTA, te aseguro que por la que lío en el asiento mientras la escucho me estoy jugando unos cuantos !!

Buen trabbajo Virginia otra vez !!! No cambies nunka !!1

viernes 3 dic 2010, 11:08

El "More than a lover" de The Coral me ha recordado en algunos momentos al "Ventura Highway" de America (cuando entran los coros y las guitarras acústicas). A America los conocí por la versión discotequera que se hizo de "Sister Golden Hair". Luego oí "A Horse with no Name" y me quedé prendado.

sábado 4 dic 2010, 21:03

Muchisimas gracias por rescatarme esta perla. La canción es brutal, a tí te deja sin palabras, yo no puedo evitar llorar, sobre todo en la última parte. Cuando se acaba piensas "toma ya! si señor!!". Que lástima que no podamos disfrutar de más, hubiera sido uno de los grandes grandes grandes.

domingo 5 dic 2010, 11:33

Jeff es sin duda mi psicologo/psiquiatra su disco grace me deja como nuevo, por dentro y por fuera!! un saludo a todos.

viernes 10 dic 2010, 16:59

Para ir y viajar más allá...aunque es verdad que con cierto riesgo de no volver...y/o que darte mudo, el "woodoo chile", de Jimi (el original, pero también la versión de Hiran Bullock, o la vuelta de tuerca de Casandra Wilson.....¿no ha hecho nada que encaje en tu programa?) y para asegurarse una vuelta con ganas (al curre, por ejemplo, los afortunados) otra carrozada nunca superada: "Sympathy for the devil"... (versión Guns incluída)
Gracias por tu programa!!!! Te conocí, Virginia,en la retransmisión de Paredes de Coura de este verano, y estoy engachado (vía Podcasts, claro), desde Vigo.

domingo 12 dic 2010, 10:29

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios