« Un año después | Portada del Blog | Un lunes de fiesta »

Yo firmo donde sea

    miércoles 19.ene.2011    por RTVE.es    12 Comentarios

Tiene setenta y tres años:

¡Toma ya! Wanda Jackson revisando una de las mejores canciones de Amy Winehouse, You Know I'm No Good. La versión está incluida en el disco que acaba de publicar con la producción de Jack White, en su estudio de Nashville y con una banda formada por: Jack Lawrence -The Dead Weather/Raconteurs-, Carl Broemel -My Morning Jacket-, Patrick Keeler -Raconteurs-, Ashley Monroe, Jackson Smith, Karen Elson y el propio Jack White.

Me parece brutal que alguien a esa edad siga cantando así. ¡Envidiable! Yo firmaba ahora mismo, de verdad. Bueno, antes debería cantar como ella desde ahora, claro... Rock&Roll, oh, yeeeeeah!

La canción que hoy hemos compartido contigo es la que abre este disco, se titula Shakin' All Over y es la sintonía perfecta... para lo que quieras. Puedes volver a escucharla en el podcast. Te lo dejo aquí junto al listado de canciones:

Fenech- Soler – Demons, Shout Out Louds – 1999, Pete Yorn - Velcro Shoes, Reina Republicana – La Reina, Boat Beam – Sabio, Glasvegas – The World Is Yours, The Joy Formidable – Austere, White Lies - Holy Ghost, The Boxer Rebellion - Organ Song, Bruno Mars feat. Damian Marley - Liquor Store Blues, Wanda Jackson - Shakin’ All Over, Tom Waits – Big In Japan, Ok Go - I Want You So Bad I Can’t Breathe

¿Acaso no venderías tu alma al diablo por cumplir esos años y estar así?

Categorías: nuestro-blog-musical

RTVE.es   19.ene.2011 11:52    

12 Comentarios

Qué pasada de voz tienes, muy chulo el postcad

miércoles 19 ene 2011, 13:51

La verdad es que hacési una selección fresca y con un inglés sencillo pra que la gente vaya integrándose.Muy chulo.

miércoles 19 ene 2011, 14:00

A ver, no es que esté abonado a esto de dejar comentarios, pero hoy me he visto empujado después de descargarme el podcast de ayer y escuchar algo que me dejó absolutamente perplejo. Normalmente, Virgina, siempre me sorprendes gratamente, pero ayer no, al contrario. No entiendo como pudiste decir que el comienzo de la nueva canción de Neon Trees que presentaste 'Sins Of My Youth' , es poco apetecible. Pero si es brutal precisamente ese comienzo. No sé, supongo que para gustos los colores, pero pensaba que había coincidencia de texturas musicales, pero después de lo de ayer veo que no. Espero Virgina llegues a leer esto, saludos y como lo valiente no quita lo cortés, genial el programa.

miércoles 19 ene 2011, 15:46

Wanda Jackson! :D
El programa de hoy ha estado bien pero la aparición de la Jackson ha sido de lo mejor... Hacía mucho que no había oído hablar de ella... :)

miércoles 19 ene 2011, 18:34

Shout Out Louds, me encantan todos sus discos y el grupo toca genial con influencias de muchos sitios y estilos pero su propio estilo. Lo mas peculiar la manera de cantar del vocalista, un ingles muy dental, parece que dice las palabras entre los dientes. Aquel video del tour en barco del segundo LP, no me acuerdo el titulo. Muy buena la idea de una percusion de campanas latinas. No se titulaba algo asi como tonight I have to leave it?

jueves 20 ene 2011, 09:41


Gran programa, y un gran descubrimiento reina republicana

jueves 20 ene 2011, 12:49

Si, son muy buenos... :)

jueves 20 ene 2011, 14:53

Me encanta la energía con la que has empezado el día, y el disco entero de Wanda lo puedes escuchar por http://www.npr.org/2011/01/16/132289971/first-listen-wanda-jackson-the-party-aint-over#playlist, la verdad es que el disco esta super cuidado de arreglos, instrumentos y por supuesto la voz de Wanda, que leí por ahí que se retiro cuando tenía éxito, se dedico más a la música gospel, pero al final un buen cantante siempre esta hasta el final, unos cuantos oles, porque en España también tenemos artistas veteranos sobre todo de flamenco que son auténticos magos de la música....saludos.

jueves 20 ene 2011, 15:24

Te dije hace poco que Ok Go se nos hacían mayores, con canciones más tranquilas.
Sin embargo, al recordarme esta mañana End Love tengo que decirte que ¡CHAPÓ!, esta junto a This Too Shall Pass y alguna más no fallan y te hacen saltar de un brinco. Además se nota que se siguen divirtiendo haciendo sus vídeos, y eso se contagia.

Muchas gracias

jueves 20 ene 2011, 19:32

Para un fiel seguidor de la larguísma carrera de Wanda Jackson es siempre un placer escuchar sus canciones en la radio y más aún ver que se la empieza a conocer y apreciar en España.
Os dejo aquí un enlace con una impresionante actuación de anoche mismo en directo en la CBS:
http://www.youtube.com/watch?v=GzDfYidKU5c
Y me gustaría indicar que Wanda no ha estado nunca retirada de la música desde que empezó a grabar en 1954. Lógicamente ha pasado por momentos más discretos. Pero, sin ir más lejos, en el 2003 grabó un disco estupendo titulado "Heart trouble" con colaboraciones de Elvis Costello, por ejemplo.

viernes 21 ene 2011, 11:37

Genial, me ha encantado el programa de hoy...habrá que seguir la pista a Cyan ¿tú te encargas?
Gracias por seguir descubriendome un poquito de música cada día

viernes 21 ene 2011, 19:48

hola!! esta mañana escuché un tema de iron and wine? me dejo enamorado!! estaba en un atasco y me pareció estar en un hermoso lugar...

me podrías decir el nombre del tema?

gracias por alegrarme todas las mañanas...

lunes 24 ene 2011, 16:23

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios