« Estrenamos el nuevo videoclip de Havalina, "Objetos personales" | Portada del Blog | Just The Way I'm Feeling »

Estrenamos el nuevo videoclip de Stay, "Losing you"

    viernes 25.mar.2011    por RTVE.es    3 Comentarios

Hace año y medio que conocimos Losing You, una de las canciones del tercer disco de Stay y citábamos a Iván López, el bajista, para describir lo que supone. Hoy volvemos a hacerlo. Ellos mejor que nadie saben lo que significa. Lee:

"Con Passport To Freedom queremos despertar esas sensaciones que producen los sonidos adictivos, que evocan y transportan a lugares mágicos en la mente de las personas y que, sobre todo, producen placer dando rienda suelta a la fantasía. Y lo hacemos a través de sonidos de guitarras wah-wah, trémolos, farfisas, hammonds, 12 cuerdas, violas, harmónicas, mandolinas , etc. Por eso entendemos la voz como un instrumento más y en este disco hemos ido más allá, y a la textura cálida de la voz de Jordi, hemos añadido el maravilloso swing que aporta Jero (The Sunday Drivers) con la suya.

Aquí la amistad está por todas partes, no solo en la letra, también en el proceso de creación de la canción y en la grabación. Porque cuando el fan (Jordi) y el ídolo (Jero) comparten una experiencia, una melodía, se convierten en cómplices, en amigo y amigo... se rompe el misticismo y aparece la persona detrás de la voz, y ese momento, materialmente, queda recogido en un cd pero lo más importante, es que se convierte en una experiencia de amistad que queda grabada en ti para siempre. Porque la amistad también está en los pequeños gestos, las experiencias concretas, en un sms, o en un mensaje de Facebook.

Losing you es para nosotros, nuestro sueño hecho realidad. No es solo una canción... "

Eso es Losing you. Nada más.

RTVE.es   25.mar.2011 09:42    

3 Comentarios

Tenía ganas de verlo muchas gracias

viernes 25 mar 2011, 16:06

dice Virginia: 'Two Kinds Of Happiness' es, probablemente, la canción más ochentera que han hecho The Strokes en sus cuatro discos, de hecho, no parecen ellos. Ni la voz de Julian Casablancas, que es inconfundible, te da pistas. No suena a The Strokes. ¿Arriesgado? ¿Inquieto?
digo yo: a mi me suena a the cars, pasando por U2....y

viernes 25 mar 2011, 18:21

No hay nada como un viernes de concierto, y sinceramente no entiendo como second tiene ese nombre, porque en directo son los primeros por pleno derecho. Badajoz ha vibrado con ellos, geniales chicos. Y gracias a Jose Ángel Frutos por cantar como canta y por hacerle el amor al micrófono... por supuesto metaforicamente.

viernes 25 mar 2011, 23:28

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...