« ¡Menos mal que es viernes! | Portada del Blog | Demasiado cerca »

Mi Soñadora

    lunes 16.may.2011    por Virginia Díaz    6 Comentarios

 Ya te hablado de ella pero es que no me canso. Ayer fuimos a Universimad 2011. Ella y yo. Llegamos a las 13h para ver a los finalistas del concurso Rock Villa de Madrid y allí estaba, con su camiseta de The Beatles, su gorra de Hello Kitty, sus cascos y sus pendientes nuevos.

Cuando se encontraba con alguien mostraba todo su arsenal, por ese orden: camiseta, gorra, cascos y pendientes y, a continuación, les invitaba a jugar al pilla-pilla, también a Luis Mendo -vicepresidente te la AIE-. No se me puede caer más la baba.

Estuvo conmigo viendo todos los conciertos. A veces, hacía que tomaba nota de cada uno de ellos con mi hoja de notas, a veces, cogía un palo y tocaba la batería. Se portó fenomenal. Anduvo con todo el mundo jugando, bailando y halbando -como ella dice-. Pero cuando su madre tuvo que retransmitir el concierto de Second, sólo quería estar con ella.

Y esa dependencia que los niños sienten hacia sus padres se convierte en una dulce sensación que no se puede explicar... De modo que me acompañó durante toda la retransmisión de Second.  Cogió sus auricurales y su micro y sólo hablaba cuando mamá no lo hacía. Comentaba la jugada a micrófono cerrado: '¡Hola, chicos! vosotos estáis en un consierto y yo estoy tabajando en la yadio de mamá...'. ¡Cómo me gustaría que la hubieras visto!

Al final de la actuación, Fran, Javi y Sean  de Second estuvieron charlando con nosotros pero ella ya no quiso hablar. Yo creo que se sintió rodeada. Tal vez, te parezca una tontería todo esto pero yo me sentí tan orgullosa... Mi soñadora...

Gracias a ella por el día de ayer y gracias a Second, gran banda y grandes personas. Con ellos da gusto trabajar, siempre.

Y esta es mi crónica de Radio 3 en Universimad 2011. Así es. Por lo demás, podcast y listado de canciones:

Yuck – Operation, The Cynics - Circles Arcs And Swirls, Noah And The Whale -L.I.F.E.G.O.E.S.O.N., Vampire Weekend – Fight For This Love, Mona - Listen To Your Love, Fujiya & Miyagi – Yo Yo, The Selector: Eliza Carthy- Britain Is A Carpark, Mazes – Summer Hits, Alex Clare – Too Close, Cat’s Eyes – Face In The Crowd, The Sorry Kisses - Sunstotms, Vetusta Morla - Cenas Ajenas, Treetop Flyers –Things Will Change, The Wave Pictures - Blue Harbour, The Cars – Free, My Chemical Romance – Planetary Go

Y el vídeo de una canción que me está gustando mucho, Things Will Change de Treetop Flyers:

 

¿Cambiarán las cosas? puede... ¡Hasta mañana!

Virginia Díaz   16.may.2011 13:42    

6 Comentarios

Ostia eres lo máximo!!!!venía a ver el nombre de varios grupos que esta mañana has puesto y uno de ellos era este Treetop Flyers, del que has subido este video. Hace tiempo un colega de la Universidad me grabó el LP Deja vú de Crosby, Stills, Nash & Young, que por cierto tampoco me atrapó mucho, y tú lo nombraste en relación con Treep Flyers. Y cuando lo escuché me enganchó,me gustó su rollo folk.

Me he leído tu descripción de compatibilidad entre obligaciones familiares y laborales y oye, genial eso sí que es conjugarlo bien.Estás hecha toda una madraza.Muy emotivo, de veras.

Sabes, se agradece que vuelvas a poner a Mona, a
The Wave Pictures, y así con otros. A qué me refiero, pues a que entiendo que presentes muchos grupos nuevos muchos dias,pero como oyente lo que me pasa es que a veces me bloqueo, me saturo con tantos y no sé por donde empezar.No tengo tanto tiempo para indagar.
Por eso se agradece tu criterio de "apostar".A ver, una cosa es presentar grupos y otra cuando apuestas por ellos, es decir, cuando los vuelves a poner más veces, cuando pones más temas de su álbum (como hoy con Vetusta Morla),o cuando como alguna vez te he oido decir, que este u otro artista son destacados esa semana.

Cosas como esa las veo genial porque así, digamos, ayudas a que no me atabale con tantos grupos, tú haces el filtrado. Ya que tu criterio musical, de manera general, sin entrar en los gustos personales de cada cual, es más que acertado.

Igual que hay gente que nace con un don para componer, y le sale del alma esa capacidad de crear melodías.Tú, tienes otro don y es el hecho de que tu criterio musical, tu gusto hacia una canción u otra, sea del estilo que sea es acertado, detectas la que es buena y la que no tanto.Vamos que tienes olfato musical.
De veras te lo digo lo he comprobado en varias ocasiones cuando pones una canción y luego me eschucho el lp, y me doy cuenta que las canciones que sueles radiar son las más acertadas.
Por este motivo, tu criterio musical es sublime y te agradezco y te animo a que sigas llevando a cabo el hecho de que destaques grupos, vuelvas a repetirlos porque así ,vamos al menos a mí, me ayuda enormemente a centrarme.
Espero haberme explicado. Saludos y muchas gracias por tu trabajo y pasión musical que también transmites!!!

lunes 16 may 2011, 16:29

Este post lo llamaría pasión de M&M.
Creo que después del acertado post de Artur, no queda mucho que decir. Simplemente que tu pasión MUSICAL queda patente día tras día (laboral y festivo) y que tu MATERNIDAD, para los que hemos compartido mesa contigo, sabemos que es más que una pasión.
Gracias por tu dedicación, que junto con tu talento, nos endulza estos "malos tiempos para la lírica".


P.D: Echadle un vistazo a estos chicos, porque son la bomba y espero muy prontito se prodiguen por aquí!
http://www.youtube.com/watch?v=o5_b2uQwOUM

lunes 16 may 2011, 23:19

Hello kitty y the beatles creo que es una combinación que nunca había visto. Aparte de eso, a mí se me ha caído la baba sólo con la descripción.

martes 17 may 2011, 13:37

qué post tannnnn bonito

miércoles 25 may 2011, 09:26

Has pensado en enmarcar este post?? De verdad, cada vez que me paso por tu blog, lo miro, porque inspira una ilusión por la vida que es muy, muy guay. Suerte con Pulp y compañía. ¡Un saludo!

jueves 26 may 2011, 00:40

Gracias por recordarnos a nuestras pequeñ@s soñador@s. Son lo mejor.

jueves 8 mar 2012, 00:42

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios