« Lobos y demonios | Portada del Blog | The Selector »

Un día después

    lunes 9.may.2011    por Virginia Díaz    14 Comentarios

El  día después de haber estado currando un fin de semana en un festival es un día... raro. Raro porque acumulas cansancio, porque cuando suena el despertador tienes la sensación de estar en el día de la marmota. Porque llevas sin parar siete días seguidos y los últimos con una intensidad que no se puede explicar. Y raro porque sientes nostalgia y cierta tristeza de que todo se haya acabado. Este año el SOS 4.8 ha sido el festival.

LORI MEYERES SOS 4.8 

Lo de Lori Meyers pasará a la historia. Sigo con los pelos de punta. 40 mil personas frente al escenario principal del SOS 4.8 saltando, bailando y cantando todas las canciones de una banda que, desde el sábado, juega en otra liga. Y ¡cómo me alegro! En serio, tenías que haber estado.

Minutos antes, Suede había ofrecido el único concierto que dará este año en nuestro país con un sonido menos nítido que el de otras veces pero con un repertorio inmejorable, un grandes éxitos, vamos. Y con Brett Anderson en su mejor momento -¡cómo canta y cómo baila!-.

Y es un gusto estar allí y contarte todo. Aunque, a veces, me da la impresión de no poder llegar a transmitir lo que estoy viendo por lo emocionante que resultan algunas actuaciones.

El escenario grande lo abrieron Second y, a pleno sol, congregaron a unas 8 mil personas. Su sonido sigue siendo uno de sus fuertes. Las canciones también. Dejaron Rodamos para el final y salieron Varry Brava a saltar con ellos, en plan espontáneos. Al principio de la canción, Sean Frutos se subió por una de las estructuras metálicas y reconozco que pasé miedo.

A White Lies dejé de verlos porque no me estaban convenciendo y a Editors llegué tarde pero escuche Papillon -¡bien!-. Es que hay que hacer encaje de bolillos para estar en todos los sitios y coger avituallamiento.

El viernes empezó todo. Hicimos 180 Grados desde allí, charlamos con Noni de Lori Meyers, con Sean Frutos  -Second- y con Héctor Fina, uno de los directores del festival y me fui corriendo al recinto para pinchar una hora. Comida, pequeña siesta, ducha y directos.

Arizona Baby se salieron. Javier Vielba estaba pelín menos predicador que de costumbre pero el  público lo dio todo. ¿Que son tres? no pasa nada, llenan el escenario de sobra. Y Vetusta Morla siguen teniendo uno de los mejores directos del país pese a que las críticas no les están dejando muy bien parados.  Como si hubieran sido escritas antes, como si hubiesen estado afilando los cuchillos antes de haber escuchado el segundo disco... Es otra sensación.

Más cosas: Two Door Cinema Club repasaron -impecables- de principio a fin uno de los mejores debús de 2010, Manel narraron sus historias en forma de canción y MGMT cerraron la primera jornada con una actuación que superó con creces su última vista a España...

Te lo estoy contando en sentido cronológico inverso y según me vienen las imágenes a la cabeza. Hubo muchas más impresiones y emociones que se quedan para mí. Conversaciones, personas... Hoy es que es un lunes raro... y no me dio tiempo a ver a Patti Smith.

Esta mañana no te he contado nada porque prefería hacerlo en el blog y quería recomendarte que repasaras todo aquí. Así que te dejo lo que hemos escuchado juntos: podcast y listado de canciones:

 

 Wolf Gang – Dancing With The Devil, The Wombats - Perfect Disease, The Last Dandies – Summer 1917, Violente Femmes – Blister In The Sun, Yuck – Operation, Stay – Lucky Star, Miami Horror – Holidays, The Selector: Red Snapper - Loveboat, Fujiya & Miyagi- Yoyo,  Bear Driver - Fugitive, Treetop Flyers - Things Will Change, Joana And The Wolf – Hide Me, Peter, Bjorn y John - Second Chance, Mucho - La Casa En Pie, The Waterboys - The Whole Of The Moon

 

Y te dejo el vídeo de la última canción, me lo has pedido en el Facebook de 180 Grados:

A ver si me recupero... en todos los sentidos. ¡Hasta mañana!

Virginia Díaz    9.may.2011 17:04    

14 Comentarios

acabo de venir aquí para descargarme el podcast, y comentarte que normalmente el viernes noche estoy por ahí y no escucho la radio,ni podcast que me haya descargado. Pero como el sábado madrugaba de la ostia para una salida en BTT que hacía,me recogí prontito y puse por curiosidad rn3 una vez y me acordé de que cubrías el festival SOS 4.8 y os estuve escuchando.Flipé con el directo de los Two Door Cinema Club y de cómo sonaban los MGMT,no sé flipé, y eso que había oído que en directo perdían bastante. Lo chungo, que me enganché escuchando la radio y por la mañana para la cursa estaba roto pero valió la pena, buen trabajo!!!

lunes 9 may 2011, 17:23

...Virginia te olvidaste de !!!

Memorable hora y diez minutos de actuación para no parar de bailar. Que crack Nic Offer, hasta se marcó unos saltos con nosotros :)

lunes 9 may 2011, 17:30

Yo estuve allí y si, lo de Lori Meyers es de pasar a la historia!! Me sorprendió para bien y a partir de ahora está en mi playlist diaria :)
Pero Virginia, confiesa que el sonido fue fatal. Es un festival que crece, que se está posicionando de forma fuerte, no puede tener un sonido así. Vetusta se oía de pena, al cantante de suede había que leerle los labios para saber qué estaba cantando (a pesar de darlo todo en el escenario...)two door no se oía si no estabas en primera fila...
Y los horarios solapándose...
En fin, que yo tuve un finde genial y tengo la misma sensación de lunes eterno (porque lo di todo!) pero hay que confesar que quedan muchas cosas por mejorar....

lunes 9 may 2011, 17:58

Estoy completamente de acuerdo con la crítica a vetusta!! hay que darle tiempo a este disco, horas de escucha,sólo lleva una semana. Sobre todo porque es un discazo, letras muy elaboradas para oídos selectos! y se lo merecen jod*r!!

lunes 9 may 2011, 18:15

Totalmente de acuerdo con Javier, lo mejor del SOS, !!!, qué lástima que no los pusieran en el escenario grande. Bailongos!!!!!

saludos

lunes 9 may 2011, 19:37

Tengo que decir que estoy de acuerdo en bastantes cosas pero yo si que vi a patti smith y a standstill (que esperaba que los nombraras) porque estuve todo el rato con los pelos como escarpias, vaya Room...
No entiendo las criticas a Vetusta Morla, Mapas es un discazo y la gente deberia de haberlo escuchado un par de veces en su web para poder sentir la pedazo de musica que hacen y lo que transmiten con ella( por lo menos a mi...
Tengo muchas imagenes en la cabeza y si bastante nostalgia.
Seguire escuchando 180 grados para disminuirla
Saludos desde un pueblecito de Córdoba :)

lunes 9 may 2011, 20:47

Bueno Virginia, un año más sin verte... como diría aquél. ¿¡Muy temprano el viernes no!? El festival ha estado realmente bien, y totalmente de acuerdo con lo de los Lori Meyers, y yo no es que sea muy fan suyo. Sin embargo no dices nada de Yann Tiersen... A mí, que reconozco que no lo conocía, me gustó bastante, para mí es el descubrimiento del festival, no sé si te dio tiempo a verlo o no, pero estuvo realmente bien. Y... Como no viste a Patti Smith!! Yo no la ví porque llegué tarde, pero creo que estuvo soberbia, no sé. Y tienes razón, se lleva uno muchas cosas que no es fácil poner negro sobre blanco.... Un Saludo!
Por cierto, ¿Se sabe algo de dónde actuará Moby?

lunes 9 may 2011, 20:52

Hola, Virginia. Comparto tus comentarios sobre el S.O.S., de verdad que ha sido genial. Soy de tu generación, por eso `para mí lo mejor fue Suede, un grandes éxitos, sí, pero hacía falta un concierto así. Lori Meyers, muy bien y Arizona Baby, de película. Otra cosa que destaco son los DJ's, Tiga, por ejemplo, aunque a tu sesión no llegué (soy de Valencia), espero que repitas, enhorabuena a tí y a los organizadores, impecable todo. Abrazos.

lunes 9 may 2011, 21:31

Lo mejor del SOS? poderme haber hecho una foto con la pedazo de crack de Virginia!!! qué alegría!

lunes 9 may 2011, 22:53

Hola. De lo que vi lo que más me gusto fue Lori Meyers un conciertazo, Second que tienen algo que los hace diferentes, por supuesto Suede, Editors y los que me sorprendieron Hola a todo el mundo y ¡¡¡. Buen SOS aunque el sonido del escenario grande no estuviera del todo bien. Virginia, A mi tb me gustaría haberte dicho lo feliz que me hace escuchar tu programa, pero, pasaste por mi lado en un momento y ni me enteré, en fin cosas del festival.. Un abrazo

martes 10 may 2011, 08:41

Me falta en esta crítica el concierto de Standstill, yo creo que también fue un concierto para destacar. En todo lo demás estoy de acuerdo :)

martes 10 may 2011, 11:44

Estoy totalmente de acuerdo con tu visión del festival. el concierto de Lori Meyers me pareció acojonante, estoy buscando desde ayer alguna foto en condiciones o vídeo, pero nada, ¿como puede ser que la organización no haga ninguna foto panorámica de tal congregación de gente?.. yo me subi a una piedra que había de un 1.70m y en un momento determinado me puse de pie olvidando todos mis vértigos, tengo que subir esta tarde el vídeo a youtube, os dejaré el enlace. saludos

martes 10 may 2011, 12:59

Virginia, que tal estuvieron The Kooks?
Escuchando de a poco el podcast del festival, por ahora lo que mas me gustó fue MGMT. Me gustó mucho su transformación al segundo disco y es un placer siempre escucharlos en vivo.
No sabia que pinchabas, habrá que escuchar que musica pasas...Saludos

martes 10 may 2011, 13:45

Yo tamibén estoy de acuerdo con tu crónica festivalera. Los TDCC de lo mejorcito del viernes, y el sábado Lori Meyers y SECOND increíbles (y eso que el horario no jugaba mucho a su favor). A mí el sonido me pareció bastante aceptable, no entiendo las quejas.

También me encantaron las conferencias (Patti Smith!!), y poder saludarte una vez más, Virginia. Besos!!

miércoles 11 may 2011, 12:58

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios