« Preparados, listos, ¡ya! | Portada del Blog | ¡Feliz Día de La Música! »

El sábado, en El Matadero

    lunes 20.jun.2011    por Virginia Díaz    23 Comentarios

En las reuniones que hemos tenido estas semanas en la redacción de Radio 3 para cubrir El Día de la Música Heineken 2011, yo pedí que me dejaran presentar a Vetusta Morla. Soy muy fan y les tengo un cariño especial. Y me dijeron que sí. ¡Imagínate la ilusión que me hizo!

'Para mí es un placer y un honor dar paso a la mejor banda de pop que tenemos ahora en nuestro país. No solo por sus canciones sino también por su directo'. Lo dije todo lo alto que pude pero nadie me escuchó porque las 15 mil personas que estaban frente al escenario RTVE.ES no paraban de abuchear y de gritar a la chica que antes había salido a pedirles paciencia ya que el concierto se iba a retrasar en solidaridad con los fans que todavía esperaban fuera debido, por lo visto, a un problema con las acreditaciones y las entradas.

La organización del festival me lo pidió y yo pensé que todo el mundo entendería el motivo pero no fue así y, literalmente, me comí el marrón de ese día. 'Bueno, no pasa nada - pensé- seguro que cuando la banda esté en el a punto de salir, se calman'. Y fue mucho peor.

Durante el tiempo que estuve en el escenario solo oía gritos de ¡fuera!, abucheos y silbidos y ¡no sabes lo que es eso! Entendí que no tenía nada que ver conmigo porque yo no tenía nada que ver con lo que estaba pasando. Y seguí con la presentación.  Primero porque, de veras, me hacía mucha ilusión y, segundo, porque se estaba grabando para TVE y era necesaria. Para mí hubiera sido más fácil salir y decir: '¡Con todos vosotros: Vetusta Morla!' Pero consideré que tenía que hacer mi trabajo.

Había gente que, mientras yo hablaba, gritaba: 'Lo llaman democracia y no lo es'. Desde luego que no lo era. No fue nada justo que, una vez más, se matara al mensajero. Y, en este caso, yo fui el mensajero. Me hubiera encantado que alguien me hubiera echado un capote en ese momento, la verdad pero...  solo los compañeros de Radio 3, que me vieron ese día, me abrazaron,  me dieron ánimos y me dijeron que lo había echado un par de... ya sabes. Y reconforta bastante pero quería que supieras que no moló nada. Nada en absoluto.

Aquí tienes el resumen que ayer se emitió en La2 de TVE. Puedes comprobar lo que te cuento y eso que el equipo de realización hizo todo lo posible para salvar la presentación. 

 

Por todo lo demás: chapeaux. Me lo pasé increíblemente bien retransmitiendo el concierto a un metro de Vetusta Morla. Una de las cosas más emocionantes de mi vida, te lo aseguro.

 ¡Aaaahh! Ya me he quedado a gusto. Sabía que a ti sí te lo podía contar. Bueeeeeeno, podcast y listado de canciones:

 

 The Shutes – Noah’s Ark, Miles Kane - Rearrange, Lori Meyers – Mi Realidad, Black Lips – Time, Paul McCartney - Maybe I’m Amazed, Polarsets – Sunshine Eyes, The Selector: The Sorry Kisses - Drifting In The Dark, Little Barrie - I Can't Wait, Gentle Mystics - Spiralling Breeze, Various Cruelties - Neon Truth, Masters In France - Artificial Inches, Limb Bizkit – Shotgun, Pearl Jam – Satan’s Bed, Idealipsticks – Hell Yes, Mucho - Filtran Tus Paredes, Wild Beasts – Bed Of Nails

 ¡Hasta mañana!

Virginia Díaz   20.jun.2011 17:37    

23 Comentarios

Hola Virginia,
Yo estuve allí y fui uno de los que se comió una hora y media de cola. Llegué justo cuando estabas anunciando el retraso y oí como la gente te abucheaba. No entendía el motivo de los abucheos y de los insultos gratuitos, aunque te aseguro que la gente que iba conmigo y muchos de los que me rodeaban no lo hicieron.
Yo te reconocí por la voz y pensé " anda, si esta es la chica que hace el programa de la mañana que me encanta". Ánimo y sigue haciéndolo también...

lunes 20 jun 2011, 18:04

Será por el tiempo que llevo escuchandote, pero me da a mi que ésto te va a encantar tanto como a mi. Son Odette y los conocí hace apenas una semana por una colega.

http://en.herzio.fm/f?u=song/odette/6c13f56e3f569ebfdd04ffe47f342f7073f7568c

lunes 20 jun 2011, 18:05

Ánimo Virginia! Como dices, te tocó tragar con el marrón y con una decisión que más de uno considera injusta, pero saliste bien del paso y hay que comprender, que la gente en un concierto pierde un poco el rumbo. Mucha fuerza y a seguir tan bien como siempre. A mí me encantó verte en directo! :D

lunes 20 jun 2011, 18:05

Hola Virginia

Escuché el lamentable espectáculo por R3 mientras conducía y me daban ganas de meterme debajo del asiento imaginando el bochorno que debías estar pasando.
Uno llega a la rápida conclusión de que la masa puede ser lo mejor, como la manifestación de ayer 19J o lo peor como en el caso que nos compete. Ya sabemos que hacer las cosas mal y dejarse llevar por los babosos/as es siempre lo más fácil y con diferencia.

No mostramos personalidad alguna en situaciones de este tipo.

Si yo llego a ser el cantante de Vetusta salgo y me acuerdo de los familiares de los presentes, caiga quien caiga.

Saludos.

lunes 20 jun 2011, 18:07

...cada día me sorprendes más, veo que te tomas esto muy "a pecho"...y eso es bueno...que digo bueno: bueníssimo...y además que hace ver otra cosa:no me estoy quedando sólo en el mundo...gracias por todo -y lo mío no es el peloteo-...
p.d.: yo que si he visto el resumen ayer de los conciertos -miniresumen- porque lo dices, que si no..., no me había dado cuenta de los abucheos del respetable...
bicos

lunes 20 jun 2011, 18:22

Ánimo!!! Las cosas no salen siempre como uno quiere y muchas veces, cuando más interés tienes, cuanto más empeño le echas, resulta que es cuando menos te lo agradecen.
Los que te seguimos a diario (que somos muchos) sabemos como vives "esto de la música".

Un fuerte abrazo desde la distancia!!

lunes 20 jun 2011, 18:25

Vaya. Aproveché aquel momento para salir a cenar algo y no me había enterado de lo que ocurrió hasta ahora leyendo tu post.

Ánimo Virginia. Como tú misma dices, no tenía nada que ver contigo, con la mensajera. Y a pesar de todo, lo hiciste genial. Le echaste un par de gónadas y debes sentirte bien.

lunes 20 jun 2011, 18:44

Animo Virgina!!tú tranquila......te mando mil abrazos para compensar tantos abucheos injustificados hacia tí y el mal rato q pasarias...y sí...con dos cojones!!

lunes 20 jun 2011, 19:10

Gracias por compartirlo Virginia! en el vídeo parecen gritos de ánimo pero al saber q no lo son demuestran lo profesional que eres. Enhorabuena! y seguro que vuelves a tener la oportunidad de presentarlos y quedarte con un mejor recuerdo.

lunes 20 jun 2011, 19:28

Yo estube allí, apretado entre el público, con mucho calor y con muchas ganas de volver a ver a Vetusta Morla. Aún no entiendo por que se produgeron los abucheos en ese momento y sobre todo por que fueron dirigidos acia una de las personas que más cancha le ha dado al grupo. Por otro lado no sé por que no salió alguien de la organización a explicar lo sucedido, ya que eran los responsables. Lo que me pareció más fascinante fué que de los que tenía al rededor, los que más ruido hicieron, continuaron haciendolo durante todo el concierto, hablando a grito pelado y sobre todo criticando las palabras de Pucho con respecto a la manifestación del domingo( http://youtu.be/VHEzRfwRn_8 ).

Por cierto, el concierto de Vetusta Morla, como siempre, muy bien tirando a excelente. Lo mejor del sábado sin duda con permiso de South San Gabriel y el increible Sam Amidon. Del domingo sobre todo Glasvegas, muy emocionante. También Jeanel Monae y Caribou dejaron huella.

Y ante todo gracias por tu programa, que a esas horas las vitaminas de 180º hacen que la mañana en el trabajo dure menos, al menos una hora ;)

lunes 20 jun 2011, 23:04

Pues nosotr@s te vimos y estabas guapísima, mensajera muerta pero guapísima, ea!!
A lo mejor es verdad que no es democracia pero también hay cosas que no son justas provocadas por quien grita y no se dan cuenta. La viga en el ojo ajeno, los arboles que no dejan ver el bosque y todo eso.
Nosotr@s ,por consenso (jiji) no vamos a decir nada de Vesusta por no hacer leña del árbol caído (Otro más, pero puedes imaginar por donde irían los tiros, ups, lo sentimos) y nos gustó mucho Anna Calvi. Y nos gustó, ja, mucho, ja ja, pero que mucho muchismo The Pains of Being Pure at Heart.
Little Barrie en el Selector? Que surprise mas agradable para un lunes.
Esper@amos que se te pase pronto el cabreo, o la desilusión, o el malestar o lo que sea como se llame lo que te supuso el mal trago de ayer.
También por consenso te mandamos un abrazo, cambiamos el beso por otro abrazo y las gracias.....muchas y alguna más.

lunes 20 jun 2011, 23:40

Normalmente no vengo hasta aquí a estas horas para conectarme ya que en el piso no hay internet,sólo radio,pero hoy he venido para sacar entradas para Jamiroquai que viene a Barna y me he dicho: voy a ver si Virginia a subido la play de hoy, porque ha habido un grupo en The Selector que me ha molado; y me he encontrado con este conciertazo de Vetusta Morla, para mí este 2lp es absoluto, y tiene tres o cuatro canciones de grupo grande,grande.
En cuanto a lo de los abucheos, si el tiempo de espera fue una media hora,45 ó 50 minútos, veo desproporcionado tal reacción.Ahora bien, si hablamos de más de una hora larga, quizás yo también me hubiera quejado, no lo sé.En fin Virgina, lo que tú dices, estuviste ahí arriba del escenario y los presentastes, qué grandes!!!!!

martes 21 jun 2011, 00:00

Un poco torpe si, desvelar estrategias es dar ventaja al contrario.
Mirar con lupa y calor distorsión en el matadero.

martes 21 jun 2011, 05:05

Es cuestión de educación! pero quien no tiene aguante para media hora tiene mucho que aprender...yo me reservo para el bbk...!!! Abrazo, te sigues saliendo!

martes 21 jun 2011, 07:41

yo estaba allí, y aunque no grité porque tú no tenías la culpa, entiendo porque lo hacian.
La organización del festival ha sido bastante mala desde el principio. Para empezar no se sabía ni por donde tenías que entrar y eso que nosotros llegamos muy temprano y nos hicieron dar vueltas por tres de las puertas de matadero hasta encontrar la correcta. Una vez dentro, de nuevo nadie te indica por donde acceder a los escenarios; ya en la fila y una vez que nos toca entrar nos dicen que necesitamos una pulsera... Vueeeelta para atrás. ¿pulsera, donde? ah, que hay un micro-cartel que lo indica pegado en una valla medio escondida, menos mal!!! otra vez a la cola. Ya por fin dentro... ni una sola indicacion de horarios de las bandas a no ser que la trajeras puesta de casa. En los escenarios cubiertos no se podía estar literalmente por el calor era asfixiante y no había ni ventilación ni extración de aire... si quería tomar algo te quitaban la lata pero te daban un vaso enano... pues a beber como los pavos... y quieres puedo seguir un buen rato más... por eso, cuando sales diciendo que hay gente en la puerta esperando no te gritaban a tí, gritaban porque era de esperar que ocurriera eso, y gritaban porque ya está bien de que nos tengamos que conformar siempre con todo porque sí. Solamente... TE TOCÓ EL MARRÓN!!!

martes 21 jun 2011, 08:30

Ánimo Virginia!! Mientras la gente te abucheaba no podía dejar de cabrearme. La gente es muy paleta. Hiciste tu papel genial y tus fans estábamos muy contentas de verte allí y muy enfadadas cuando la gente que no tiene ni idea de nada te abucheó.
Me encanta Vetusta, pero parece ser que es el grupo de moda entre adolescentes y pseudoindies y así, pasan estas cosas :(

martes 21 jun 2011, 09:52

a mí tampoco me moló nada la que te liaron, sentí bastante vergüenza ajena de toda esa gente y me dio bastante pena ver como intentabas expresar la ilusión que te hacía estar allí presentado a Vetusta... pero bueno, gentuza la hay en todos sitios y por algún motivo en ese concierto abundaba bastante (al menos en mi zona).
Chapó para ti!

martes 21 jun 2011, 11:04

Virginia justo ayer te he escrito porque te habia visto en TV y no me habia dado cuenta de los abucheos.

Tu sigue como hasta ahora, poniendo todo por la música, los que la que vivimos como tu, te lo agradecemos enormemente y sabés que aqui habrá gente que te escuchará cada vez que tengas algo para contar. Saludos.

martes 21 jun 2011, 11:42

Virgina, creo que llevas razón por lo que te toca, pero está claro que la organización fue pésima, claro que hay que ser paciente, y eso se mostró, se mostró porque aquel escenario , no soportaba tanta gente, si hubiese pasado algo, sólo algo de urgencia, hubiese sido una catastrofe, había 15000 personas en un lugar que no cabe ni la mitad, y no sólo eso, lo aceptas, pero personalmente haciendo la cola, y fui de los primeros en comermela, le dije a uno de los organizadores que la solución mejor era dejarse de pulseritas y pasar con la entrada, me escuchó, pero no actuó hasta que ya era supertarde, la organización se vio con un marrón que no esperaba, y nadie quita que fue vetusta quien lo creó, pero las entradas ya estaban vendidas y contabilizadas, por lo que se sabía exactamente la gente que iba haber, y claro fuiste la cabez de turco, que no es justo, lo sé pero la gente estaba muy quemada de la situación.A mí la espera no me molestó, pero la masiva de gente era un peligro en todo momento, no había más salida que un pasillo, no había cerca servicios sanitarios, y fue y creeme que tu estabas arriba y no lo sentías, un caos, llegó Vetusta, y gracias a Dios salió todo bien, pero la organización debe pensar en el año que viene, y si viene un grupo como vetusta, deben pensar en lo que se avecina. Tu estuviste en el primavera, y viste mucha más gente, y sin agobios, si por el contrario es problema de lugar, la política de contempopranea no me parace mala, 5000 personas, y punto, hay uchas ocasiones de ver a estos grupos a lo largo del verano... un saludo Virginia y a todos

martes 21 jun 2011, 11:57

yo le pediría a los betustos que se comprometiera con sus letras y pasara de la ñoñería artificiosa. cuan complejo es el ser humano y cuan simple la vida. artes comprometidas y no evasivas. capto que esto no es un paseo campestre, como para ir oliendo florecillas.

Saludos.

martes 21 jun 2011, 12:50


Mira virginia lo que yo no entiendo es como tú (siendo tan fan), no entiendes los abucheos. A mi personalmente no me gusta Vetusta Morla pero sí los tres grupos de antes que me perdí por una pésima organización, por una cola de dos horas y una falta de información desmesurada. Yo comprendo esos abucheos y en defensa de todos ellos diré que obviamente no iban para ti, si no para todo esa mierda de organización. También te diré que lo mejor de ese sábado fue ver que tú los presentaras aunque creo que fue un poco excesivo eso del mejor grupo de pop nacional... de todas maneras siempre es un gusto verte y escucharte.

Saludos.

martes 21 jun 2011, 16:42

Hola Virginia, feliz día de la música. Las presentaciones de Radio 3 le dieron al evento algo especial y se notó la ilusión con la que hacías la tuya. Lo peor es que no te dejen trabajar... llegan un poco tarde los ánimos pero que sepas que mucha gente estaba contigo, pero la ignorancia es muy poderosa. Nos vemos en el DCode!

martes 21 jun 2011, 17:28

Todo el ánimo y más Vir!
Demostraste una profesionalidad y saber estar que te honra. Una situación así no es fácil, y salir de ella sin que te tiemble la voz ni un segundo solo lo consigues tú.
Me encanta 180 º, me encanta tu criterio musical y me encantas tú.
Algo así no podrá contigo!

lunes 27 jun 2011, 20:36

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios