« ¿Qué es lo que más inspira? | Portada del Blog | Ya está »

Queda una semana

    viernes 22.jul.2011    por Virginia Díaz    13 Comentarios

 Algunos se las cogen hoy, nosotros tenemos una semana por delante para irnos de vacaciones y ¿tú?

 

Un amigo me contó que el verano de 1995, con Tomorrow The Green Grass como banda sonora, fue uno de sus mejores veranos. Él me descubrió Blue y seguro que, si lee esto, sonríe. Yo siempre me acuerdo de él cuando la escucho. ¡Es una pasada!

Todos los veranos están relacionados con alguna canción hasta que cumples cierta edad y los vives de otra manera. A mí, me encanta esta estación del año pero ahora pienso, sobre todo, en descansar. No recuerdo ningún fondo sonoro de, por ejemplo, el último... ¿será que estoy mayor? Espero que no sea eso...

Ayer te pregunté lo que más te inspiraba y, aquí, no me hiciste mucho caso, la verdad. Hoy te planteo otra cosa: ¿Con qué canción relacionas tu mejor verano? Yo ya te hablé de In My Place pero tengo más: Loosing My Religion, Shout I Stay Or Shoud I Go, Rocks... Esta última, de Primal Scream, ha sonado esta mañana y en directo, tal y como la tocaron el sábado en Benicàssim, tal y como te lo contamos en Radio 3.

Podcast y listado de canciones:

The Drums – Money, Fountains Of Wayne - Radio Bar, The Jayhawks – She Walks In So Many Ways, The Kooks – Junk Of The Heart, SuperHeavy- Miracle Worker, Red Hot Chili Peppers – The Adventures Of Rain Dance Maggie, CSS - Hits Me Like A Rock, Primal Scream – Rocks, The View – I Need That Record, The Horrors - Dive In, Snow Patrol – Called Out Of The Dark, The Exciments – Wait A Minute, The Faithkeepers – Don’t Worry About Later, Cashier No. 9 - Lost At Sea

Bueno... buen fin de semana/puente. ¡Besos y abrazos!

Virginia Díaz   22.jul.2011 13:23    

13 Comentarios

Gracias por poner Rocks, Virginia!! ´

Dónde puedo encontrar los podcasts de los conciertos del FIB? Sobre todo el de Primal Scream... gracias!

viernes 22 jul 2011, 14:09

...la verdad es que la triada verano-canción-chica van de la mano...;)))))....
mi mejor verano "every day now" TEXAS o "también me vale" "got me by the heart" o "sad" the Immaculate Fools....ays!!!!! que tiempos.....;)))))))))))))

viernes 22 jul 2011, 14:36

Yo marcho en veinte minutos de vacaciones!!! Y que bueno hacerlo con este PEDAZO de tema de los Jayhawks de fondo. Tengo los pelos como escarpias.

Muy bueno poder escuchar a los Faith Keepers hoy en tu programa. Estos chicos han crecido una barbaridad como grupo.

Hasta la vuelta!!!

viernes 22 jul 2011, 14:43

qué grande cuando dices que no te hicimos mucho caso. La canción del verano? tengo muchas en la cabeza, pero este verano hay una que me encanta, bueno dos y además son del mismo artísta, los temas "Bristol" y "Tell me something I don't know" de Herman Dune. No los conocía y a raíz de la publicació de su nuevo álbum "Strange Moosic" me he escuchado toda la discografía y me parecen brutales. Después y casualmente, me enteré que la canción que habían utilizado para el famoso espot de estrella del verano era también de Herman Dune.
Las vacaciones las pillamos el 8 de Agosto hasta el 28, aunque todos los findes en la Costa Brava son un más que regalo y sin coger el avión, que a veces nos vamos a la conchimbamba y como por aquí nada.
Saludos 180º

viernes 22 jul 2011, 16:53

No me voy de vacaciones porque estoy ya retirado, pero espero poder seguir disfrutando de 180º a lo largo del verano. Y matizo, disfrutar es también poder echar una ojeada al listado de canciones cada día y poder descargarme el podcast si algún día no he podido oírlo en directo. Lamentablemente, a veces no se puede. Y no entiendo el por qué. Aunque Virginia y el resto del equipo se hayan ido o estén en otras labores (véase conciertos y festivales), ¿es que no hay nadie en R3 que pueda hacer estas funciones y mantener el programa dentro del universo global de hoy en día? Gracias y buenas vacaciones... Cuando lleguen...

viernes 22 jul 2011, 18:11

Pues nosotr@s aun nos queda. Para september, como la peli de Allen.

¿Mi verano? El día que conocí a Volokitin, el dice no acordarse pero era una playa lunar, desértica y cerca de un labio. El trabajaba en un restaurant polaco muy chic en el cual siempre sonaba Touch me de The Doors.

Un besete.

viernes 22 jul 2011, 21:31

Yo siempre espero que cada verano sea mi mejor verano. Todavía falta para que se acabe, así que en otoño os explico cual ha sido la banda sonora...
Bueno, si pienso en un verano especial siempre me viene a la mente Zombie (The cramberries). Mejor dicho final del verano: septiembre, mis padres se van de vacaciones y yo me tengo que quedar en casa porque tenía un examen... Creo que aprobé con nota!

viernes 22 jul 2011, 21:36

Mi mejor verano vino de la mano de Gene con "Drawn to the deep end" creo que fue el 97 o el 98. No pude dejar de escucharlo mientras viví aquellos dos meses.

sábado 23 jul 2011, 01:44

Recuerdo muchos veranos con esas canciones que las escuchas una y otra vez. Pero tienes razon, recuerdo mas las canciones de mi adolescencia que las ultimas. Estas son algunas:
Sublime - What i got
Jamiroquai - Travelling Without Moving (çesta version en vivo en Abbey Road es increible http://www.youtube.com/watch?v=pKO8rnKg94o)
The Kinks - Death of a clown

sábado 23 jul 2011, 11:28

Para el verano que se convirtió en invierno: "Some Unholy War" de Amy Winehouse. Tristeza y rabia.

domingo 24 jul 2011, 16:11

Soy yo el único que cuando oye que otros se van de vacaciones mientras tu te quedas currando se le encoje el corazón? Virginia and Co. disfrutar de ellas que seguro que os las merecéis.

Veamos, canción de un buen verano: "To See the Animals", de los desaparecidos pero siempre presentes Sunday Drivers. Es una canción sencilla, agradable y divertida, sin muchas pretensiones. Te llega o no te llega. Me recuerda a alguien muy especial y a nuestro primer verano JUNTOS.

Estaremos aqui cuando volváis!

domingo 24 jul 2011, 18:11

Una de ellas fue: Desireless - Voyage Voyage
Estaba precisamente en Francia y no paraba de sonar.
Que gracia me hace el titulo del post, nada personal, sin duda vacaciones merecidas, cosas mías.
http://www.youtube.com/watch?v=6PDmZnG8KsM

lunes 25 jul 2011, 05:07

Este verano mi canción está siendo Moon Crooner de Egyptian Hip Hop; no sé por qué no le hice mucho caso a esta canción cuando salió, pero desde que la pusiste tú me chifla. Gracias, Virginia guapetona.

lunes 25 jul 2011, 15:01

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios