« Queda una semana | Portada del Blog | 'Me cansé de ser sexy' »

Ya está

    martes 26.jul.2011    por Virginia Díaz    5 Comentarios

 

Más o menos, lo hemos asimilado. El otro día lo escribiste tú: 'Para el verano que se convirtió en invierno: Some Unholy War de Amy Winehouse. Tristeza y rabia'

Yo no me lo esperaba. Estaba en la piscina de mi pueblo -Pedro Bernardo- con mi familia y Lara López me llamó con la noticia: 'Amy Winehouse se ha muerto, ¿puedes escribir algo para la web?' Me fui corriendo a casa, encendí el ordenador y estuve mirando a la pantalla una media hora sin saber qué decir... no me lo podía creer.

La vi en el FIB 2007 y me hizo mucha ilusión cuando dijeron que iba a estar en el BBK Live de Bilbao. Jamás pensé que no habría más oportunidades después de esa cancelación. Y en mi bloqueo mental, me acordé de la primera vez que escuché Rehab y pensé que lo mejor era empezar por ahí. Recordar lo que sus canciones habían sido capaces de hacer. Conmigo y con el resto del universo.

Escribimos todos, en Radio 3 todo el mundo se puso en marcha.  Y ya está. Se ha ido. A los veintisiete, (maldito) número maldito. Ella es la primera hoy y lo será muchas veces, ¡hasta siempre, Amy!

 Podcast y listado de canciones:

Amy Winehouse – Some Unholy War, Snow Patrol – Called Out Of The Dark, Twin Atlantic – Time For You To Stand, Supersubmarina – Puta Vida, Lori Meyers – Luces De Neon, Cashier No. 9 - Lost At Sea, Bombay Bicycle Club – Shuffle, Slow Club - Two Cousins, Dry The River - No Res, Tribes – Sappho, Films Of Colour – Capital, Yacht - Dystopia (The Earth Is On Fire), The Drums – Money, The Drums – Let’s Go Surfing, Fountains Of Wayne - Radio Bar

Nada más...

 

Virginia Díaz   26.jul.2011 13:45    

5 Comentarios

Nada más y nada menos, hasta siempre Amy, del todo no se va, deja unas cuantas canciones de su corta existencia, con fuerza desgarradora, sentimientos a flor de piel, sensibilidad desbordada.
Donde queda su estela?, enigma de leyendas.

martes 26 jul 2011, 16:46

Esta actuación pone el vello de punta. Cantaba como si hubiera vivido mil vidas, como si le hubieran roto cien corazones. Lástima que no aguantara ni una más...

martes 26 jul 2011, 18:43

Es cierto.
Tanto cómo que convirtió inviernos en veranos.
Tanto cómo que no supo mirarse, simplemente nos miraba.
Tanto cómo que explicó su fragilidad.
Tanto cómo que no supimos entenderla.
Tanto cómo tan poco.
Tanto cómo para por qué.
Tanto cómo no ser de ella ni de nadie.
Tanto cómo para ningún y para ninguna parte.
Tanto cómo.....tendrás que volver.

martes 26 jul 2011, 21:57

Gracias por la despedida hecha con lo mejor que podíais hacer: un muy buen programa. Y que suenen de vez en cuando las bonitas canciones que no fueron famosas.
PD: qué emoción y nervios pasé al oiros

martes 26 jul 2011, 23:09

Ni tienes hija de 13 años lo cual es una suerte (para la niña) si fuera el caso....almu,hada

viernes 29 jul 2011, 18:13

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios