¡La p**a vida!
viernes 14.oct.2011 por Virginia Díaz 18 Comentarios
Hay veces que sé lo que te quiero contar pero no de qué manera. Y hoy te quiero hablar de algo que no es justo y no sé cómo hacerlo...
Sé que, cuando pienso en las injusticas que yo veo tan claras, cuando creo firmemente que las cosas se tendrían que hacer de una manera completamente distinta a como se hacen, termino por encogerme.
Y lo peor es que hay gente que finge que le importa, lo que peor es que hay gente que ni se inmuta porque suceda y lo peor de todo es que hay gente que se aprovecha de eso sin ningún tipo de pudor.
Y te preguntas dónde está la calidad humana, mientras observas que todo lo que sucede a tu alrededor te pone los pelos de punta, que no se puede confiar en nadie o en casi nadie y que no sirve mi teoría de 'todo el mundo es bueno hasta que te demuestre lo contrario'.
Y siempre les pasa a los que se fían, a los que se ilusionan, a los que se dejan la piel por lo que creen, a los que tienen principios de verdad, a los que siempre responden y a los que nunca ponen pegas a nada.
Ya no existen los códigos de honor, esos con lo que a algunos se les llena la boca. Ni las promesas. Olvidamos pronto. Y no siempre ganan los mejores. Lo he visto ya unas cuantas veces. Es así... ¡la p**a vida!
Pero como dice Lou Reed al final de esta canción: You're going to reap just what you sow... y ese día llegará, tiene que llegar...
Podcast y listado de canciones:
Sidonie – Negroni, Stay – Because You, Idealipsticks - In Bloom, His Majesty The King – Breed, Corizonas - Hotel Room, Imelda May - Tainted Love, Julian Maeso- A Hurricane, Paley & Francis – Curse, The Subways - It’s A Party, Foo Fighters – Back & Forth, L.A.- Evening Love, Matt & Kim - Block After Block, Airship – Kids, Kids In Glass Houses – Animals, Cat People – Fat Rat, Sidonie - No Mires Atrás
Gracias por escuchar, feliz fin de semana y ¡hasta el lunes!
joaquín sanchez dijo
El mundo tiende a que seamos tu y yo, y algunos pocos mas, esos desconocidos que miran al cielo convencidos, esos que lloran tan lejos, esos idiotas que ahora se dan cuenta, esos.
El camino estrecha ante ti, y la sinrazon carezca de conciencia a tu lado, esos momentos agrios, duros y asfaltados, cercados y confusos, esos.
Esas almas pobres, esa mano que aprieta la tuya, ese minuto de vida de verdad, esas notas que te ayudan a caminar, esas lecciones que ella da, esas que algun dia al mismo cauce nos arrastraran. ES@S
Javi dijo
Y lo peor de todo, es que a veces tienes la sensacion de acostumbrarte a todas esas cosas y darlas como buenas y eso deberia ser lo ultimo que nos tendria que pasar. A pesar de todo, creo que la unica opcion valida no es otra que la de seguir revelandose y no aceptando todo aquello que defecto mucha gente se empeña en darlo como bueno haciendo la vista gorda.
Un abrazo Virginia.
diego garcía dijo
ánimo!
Xavier Del Crater dijo
Algún día acabaremos nosotros con ellos, sino lo hace el kharma antes, tu tranqui :D Buenfinde
Miriam dijo
¡Ánimo, Virginia!
Morby dijo
Estas reflexiones a casi nadie suelen interesar. Lo unico que hacen muchos es adorar al "becerro de oro". Yo me quedo con el parrafo DONDE ESTA LA CALIDAD HUMANA, se ha perdido.
Antonio dijo
Hola mi chica, creo que te equivocas, en el mundo real hay más gente honesta y dispuesta a echarte una mano que "hijop...s", lo que ocurre es que estos últimos manchan los telediarios.
Escucha "Holdin on to black metal" de MMJ a todo volumen y que se fastidie el resto del mundo.
A mi me funciona.
sraconstancepetersen dijo
Solo nos queda agarrarnos fuertemente a algo en lo que creamos firmemente. Pero no a algo efímero o superficial. No vale, como tú lo defines, palabrería llenabocas. No valen falsas creencias religiosas. No valen valores en bolsa. No valen las promesas plastificadas de los telediarios.
Vale una mano.
Vale un color. Uno solo.
Vale una mirada, aunque sea acuosa.
Vale el amor y el desamor. En momentos como estos no se puede desperdiciar algo así. A ninguno de los dos.
Vale ser valiente.
Vale sonreir. Por dentro y por fuera.
Vale correr.
Vale cantar, tararear, desafinar,aplaudir,gritar,silbar,susurrar cualquier canción. La que sea. En mitad de una plaza, de un parque. A un anciano, a un niño a una fuente. En mitad de uno mismo.
Vale no huir.
Vale no rendirse.
Vale apretar fuerte.
Vale contrarrestar.
Vale no dormirse. Vale soñar.
Vale realidad.
Vale hacerse libre.
Vale fianchetto.
Vale absolutamente todo lo que te haga ser mejor.
Yo, Constance Petersen o Alexander Volokitin o El Gordo Inglés o como coño quien quiera que sea, he elegido en este momento, cuasi crítico de mi/nuestra vida, la poesía. Dentro de ella cabe la música y por supuesto vuestro aliento.
Vale el aliento cálido de las mañanas a eso de las nueve de la noche en podcats. Hace que estemos expectantes durante todo el día.
¿Por algo Patricia Lee Smith habrá elegido ese titulo para su último recopilatorio no?
Mientras acabo mi alargado e inusual comentario me voy tarareando......
Jimi Hendrix was a nigger
Jesus Christ and grandma too.
Jackson Pollock was a nigger,
nigger nigger nigger....
Un abrazo. Un beso y gracias.....muchas.
¡OUTSIDE OF SOCIETY!!!!!
NaoBerlin dijo
Eso de que peguen puñaladas traperas incluso gente en la que uno confía por desgracia pasa, y le ha pasado al más pintao. Pero en fin, el sol sale todos los días, aunque no sirva ahora de mucho ya lo sé...
gerardo dijo
mejor indignarse ...que encogerse, no?
maría pilar dijo
Decepcionada estoy de que la vida siga dando decepciones a la buena gente que pulula por ahí, como a mí, a tí, y a él; a todos nos sucedió eso que no te atreves a decir. Con el tiempo la justicia acaba ganando, te lo aseguro. Y el ruín carcomido entre la amargura de saberse tal, pues como decía aquél, podrás engañar a alguno alguna vez, pero no a todos todo el tiempo(bueno....,algo así).lO SIENTO.
María dijo
DEFENSA DE LA ALEGRÍA
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y de la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.
Mario Benedetti
;-)
Fairground Attraction – Perfect
http://www.youtube.com/watch?v=txapREGWHp0
Trinity dijo
El trabajo es un lugar donde descubres personas muy diferentes. Siempre me sorprende lo enriquecedor que es conversar con compañeros que de otro modo nunca los hubiera llegado a conocer. Últimamente se están produciendo muchas injusticias, los de arriba en un intento de rentabilizar aún más, de exprimir hasta la última gota, están echando a la p. calle a gente que vale, gente buena, trabajadora. Se podría hacer de otra forma, estoy convencida, pero no acabo de entender porque en vez de esforzarse tanto en ganar un poco más no se esfuerzan en mantener puestos de trabajo.
El caso es que ésta situación ha sacado lo peor de algunos compañeros a los que les tenía como gente consecuente con sus ideas, con sus principios. No soy quien para juzgarles, pero tampoco giraré la cara para otro lado cómo si no pasara nada porque creo que haciéndolo les doy una razón para que al menos piensen que siempre, siempre, hay otro camino en el que cabemos todos.
Un saludo Virginia
PD; Me ha encantado tu post
Ana Mesa dijo
Virginia, la vida está echa al reves...
Soni dijo
Aunque pocos(y muy, muy escasos),siempre habrá alguien con quién se pueda contar,que escuchará pero no criticará, que sabrá ver lo positivo y nos apoyará incondicionalmente, pero que se pueden contar con los dedos de la mano; el resto, no merece ni un segundo de nuestro tiempo, y ni siquiera un pequeño pensamiento.
Me quedo con la letra de Sticks & Stones de The Divine Comedy a modo de "lección universal" a tener muy en cuenta...
Sticks and stones may break my body but words can tear me apart.
So be careful what you tell me, spare a thought for my heart.
Broken bones fuse together, bruises never last for long,
But once they’re said words stay spoken
And hearts stay broken from that moment on.
Sticks and stones may break my body, but words can tear me apart.
So be careful what you tell me, spare a thought for my heart.
El fin de semana creo que tiene un gran propósito: resetear mente y alma. Espero que lo hayas hecho!!! Besos mil!!!
Artur dijo
No había visto este post tuyo, he llegado a él a través del de hoy. Sé perfectamente de lo que hablas aunque no sé donde encuadrarlo. Me refiero si son situaciones que se dan en tu entorno de trabajo, es decir rne3, u otras vertientes de la vida extra laboral. De todas maneras fuera lo que fuera,hay una máxima que se cumple en la vida, y es que ésta siempre te devuelve por duplicado lo que tu sacas hacia los demás, lo que proyectas tú a la vida.
Pero Virginia, que nada ni nadie quebrante tus principios, por que el camino más chungo lleva al mejor final. Y como dice mi queridísima madre : el que siembra entre llantos recoge entre cantos.
Virginia, liála cada mañana y que tu voz y tu música llegue a todos los receptores de todos los rinconcitos posibles de nuestra geografía y fuera de ella. Musica para todos, gran acicate para nuestra álma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto Cashier number 9, ya han sacado lp y tiene , a parte de Lost At Sea, dos temas más muy interesantes.
Tincho dijo
No vi éste post hasta hoy.
Virginia, poner tu voz en el aire es la forma mas revolucionaria de mantener tus principios.
Gracias...
D dijo
hola virginia, muy interesante lo que cuentas, lo vivimos todos los días en lo que tu llamas la p**a vida, siento decirte que como decimos en el trabajo muchas veces, casi a diario, es que "está todo perdido"...
Aún así intentamos hacer todo lo contrario para evitar caer en lo que tú criticas tan expresivamente el el blog...
Gracias por contarnoslo...
Resiste.....