« Y mañana... | Portada del Blog | Especial otoño »

Otoño, otoño, otoño, otoño...

    miércoles 5.oct.2011    por Virginia Díaz    4 Comentarios

 Nada. En Madrid seguimos con máximas de 30 grados, con las sandalias y los tirantes y estamos a 5 de octubre. Y yo he pasado el catarro a un dolor de garganta que me muero. Vale, es un poco exagerado pero noto las amígdalas como pelotas de ping-pong.

De modo que, lo mejor, es ir preparando un especial 180 Grados con las canciones otoñales que propusiste y a ver si llega de una vez por todas.Por cierto, ayer no me dio tiempo a escribirte un post. Fue un día... complicado, dejémoslo ahí.

Tengo que decirte que me encantó la charla con Luis A. Segura, L.A.,  desde Los Ángeles y que ya hay muchas ganas de tener las canciones de su nuevo disco. Si pinchas aquí verás el vídeo y las fotos que nos mandó en exclusiva para Radio 3.

Yo voy a dejarte el podcast de ayer y el listado de canciones correspondientes y luego hago lo propio con los de hoy:

Foo Fighters – Back And Forth, The Subways – We Don’t Need Money To Have A Good Time, Colorama – Candy Street, The Big Pink - Stay Gold, The Do - Too Insistent, L.A. - A Walk In The Park, L.A. - So Dramatic, L.A.- New Constellation, L.A. - What I’m Fighting For, L.A. - Resurrection Song, L.A. – Elizabeth, L.A. – Crystal Clear, Pearl Jam – Ole, Clockwork Radio – So I Will, The Drums - What You Were, Clap Your Hands Say Yeah – Maniac, Gaoler’s Daughter – Sun Coming Up, The Secret Society – Las Pistas Falsas Conducen Al Desamor

Aquí, todo lo  de esta mañana:

Arctic Monkeys Feat. Miles Kane – Little Illusion Machine, U2 – She Moves In Misterious Ways, Slow Club - If We’re Still Alive, CSS - La Liberación, Maga - El Ruido Que Me Sigue Siempre, Foo Fighters – Back And Forth, L.A. – Crystal Clear, The Shins – Australia, Sidonie – La Tormenta, Mucho - Los Hijos Del Mal, Clockwork Radio – So I Will, The Secret Society – Las Pistas Falsas Conducen Al Desamor, The Big Pink - Stay Gold, The Do - Too Insistent, The Last Dandies – Echoes

 Y el vídeo de Australia de The Shins, que siempre viene bien para arreglar ciertas cosas...

 

Dedicado a los que siempre arriman el hombro, en las buenas y en las malas. ¡Gracias, amigo!

 

Virginia Díaz    5.oct.2011 14:03    

4 Comentarios

Qué tal Virgina, te quería comentar al respecto de esa batería de grupos emergentes y no tan emergentes que vais presentando de manera regular. En concreto era que, puedo entender que me presentes una canción de un grupo, y que ésta sea entendida como el cénit creativo de ese grupo dentro de ese Ep,Lp o maqueta , y a partir de ahí el resto de canciones no valga la pena radiarlas ya que el nivel cualitativo sea más que pésimo y no le sigáis la pista al artista. Es decir, que la canción sea entendida de manera clara como “flor de un dia”. En ese caso puedo comprender que no volváis a haceros eco de esa formación. Aunque lo que no entiendo, es que un dia pongáis un temazo de un grupo y ya no volváis a hacer mención al mismo, salvo esa misma semana en la que habéis presentado el tema y lo radiáis alguna que otra vez más. De manera que, presentáis un tema de un grupo que suele ser un adelanto de su Ep,lp o maqueta y ya no le seguís la pista más y tampoco dais mucha información al respecto en ese momento que lo presentáis, al igual que tampoco informáis para cuando el grupo ya ha publicado su Ep o Lp, en el caso de que así sea.

Un ejemplo fue la semana pasada, cuando volviste a rescatar a Alex Clare y darnos a conocer la canción "Relax My Beloved", después de habernos presentado antes de verano su single "Too Close". En en ese momento, la semana pasada, no dijiste nada referente a si ya tenía álbum publicado, Ep, o si era sólo otra canción suelta más que presentaba(como por ejemplo está haciendo Colplay). A eso es a lo que me refiero, que no hay una protocolo de seguimiento en 180º de esos grupos, es como un poco anárquico a veces 180º, es como un bombardeo de grupos sin ton ni son. No hay un linea de apuestas por grupos.

Ya sé que yo también puedo documentarme, de hecho es lo que hago y como consecuencia he sabido de la presentación del lp de debut de Alex Clare (The Lateness of the Hour) y de Cashier No 9 (To The Death Of Fun).Éste último también me lo diste a conocer tú y después , que yo recuerde, no informaste de que ya estaba el lp publicado, en fin.
También es cierto, que vuestros canales de información (notas de prensa y demás), no están al alcance del resto de los mortales-oyentes.Por eso y con más motivo creo que hay una carencia/vacío informativo en 180º.

Y si crees que no es así, dime, por favor,qué ha sido de grupos que tú diste a conocer, dícese : AIRSHIP , POLARSETS, VARIOUS CRUELTIES y sobretodo THE LOW SUNS, qué es de ellos, presentaste el temazo “Never Gonna Care” y nunca más se supo!!!! Al igual que TREETOP FLYERS con su temazo “Things Will Change" .Nada de nada, a mi entender es un sinsentido hacer eso, al menos para mí, que de un grupo así no haya ninguna referencia más posterior, aunque sea supérflua. No entiendo por qué se actúa así, de veras.

Por favor, si no es mucho pedir, a ver si podéis hacer un mínimo seguimiento de los grupos que vosotros mismos dais a conocer y nos continuáis informando. También sería de agradecer, que apostéis por aquellos que consideraís más notables, que os mojeis un poquito y los filtreís radiándolos más.No lo veo muy coherente ir “rafagueando” grupo tras grupo.Y por último, a veces el hecho de hacer alguna que otra entrevistilla corta también se agradece y hace que la cosa se ralentice un poco y de tiempo a asimilar tantos grupos. En ocasiones da la sensación que, sea como sea ,cada dia se han de presentar cosas nuevas y cuantas más mejor. Y la verdad que uno se llega a saturar.No sé, debe ser que el ritmo trepidante de la urbe y más la de Madrid, se contagia y lo proyectáis de esa forma.

Para mí algo fundamental, que estoy aquí al otro lado del receptor,es que se informe de si la canción que se radia es un single suelto por el momento, o si forma o formarà parte de un ep,lp; y cuándo se publicarà, así como, si es su debut o su 2º,3º,etc... lanzamiento. Tampoco creo que os suponga un esfuerzo titánico dar esa información,no?

Por contra, ha habido grupos que, digamos, no forman parte de la esencia troncal de 180º pero en su momento se agradeció mucho que los presentaras y además lo hiciste en su justa medida, y entre otros fueron: los temas de “Something in the water” de Brooker Fraser, y otro de Michael Franti, “The Sound Of Sunshine”.

Otro notable acierto ha sido la incursión de The Selector, genial! Y también en su justa medida.(Galoer’s Daughters son muy buenos)

Por cierto, desde que se criticó aquí lo de Lenny Kravitz no has vuelto a ponerlo ni un solo dia. No sé si guarda alguna relación , pero si fuera así, sería inaudito. No lo digo porque yo sea un fan de LK, lo comento porque si algo te caracteriza es que no tienes ningún tipo de prejuicio musical, únicamente la pasión por la música, y eso es lo que te hace grande. Ojalà el tiempo no te cambie.

Quizás te sorprendan estos comentarios , pero es lo que percibo desde aquí. Y, ante todo, me gustaría dejar clara una cosa: sabes que soy un “leal” seguidor de 180º y para mí es un programa de radio indispensable en el dial y que marcarà un hito en esto de la radio nacional, y no exagero, pero también, considero que es mejorable. Por eso mi crítica se centra en algunos aspectos del programa que le restan valía. Lo valiente no quita lo cortés. Espero y deseo que mis palabras no lleguen a molestar o incomodar a nadie. Virginia mañana estaré, si puedo en directo,escuchándote!!!!

miércoles 5 oct 2011, 16:02

Hola, Artur!!
en primer lugar, quiero agradecerte tu fidelidad a 180 Grados, no te imaginas lo halagador que resulta.
A mí me encantaría poder hacer un seguimiento de todos esos discos pero se trata de canciones que The Selector adelanta a 180 Grados, que son novedades en Gran Bretaña y que aquí tardan bastante en llegar, algunos, ni llegan. De modo que no puedo conseguir esos discos porque en España no tienen distribución y los que sí la tienen, van con retraso con respecto a las islas.
Espero haber contestado a tu pregunta y, por favor, insisto, me encantaría hacer un seguimiento de todos ellos. También es verdad que, a veces, el resto del disco no merece la pena.
Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo, de corazón...

jueves 6 oct 2011, 12:44

Hola, Virginia, y demás compañeros,

Hace tiempo que no escribo, pero os tengo presentes. Espero que esta nueva temporada siente bien a todos. Hoy prometo escuchar radio3 todo el día.

Un fuerte abrazo

viernes 7 oct 2011, 08:39

Gracias

viernes 7 oct 2011, 08:39

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios